sábado, 7 de noviembre de 2009

Balneario, sueño o pesadilla.

En el Balneario se están retirando los escombros de la antigua envasadora y nada más. No se aprecian otros trabajos y cada vez es más evidente que vuelve a quedar aparcado lo que una vez fue un sueño y hoy es una pesadilla.

Darse un paseo a pie por lo que otras veces fueron concurridas veredas y caminos de tierra, sumerge al caminante en la añoranza de un tiempo pasado y no tan lejano, en el que se disfrutaba de esta reserva de paz en contacto intimo con la naturaleza. Juegos infantiles, paseos de juventud y ocasionales comidas campestres, hacían coincidir a familias y agüistas foráneos y locales en un espacio lúdico al que se le sacaba todo el rendimiento posible.

Hoy está a medio camino de ser un estercolero comido de malezas por el que andar es hasta peligroso. Lástima de Balneario que se ha visto reducido a su mínima expresión con un lavado de cara y muchísimos fallos de planteamiento, empezando por la cúpula más fea del mundo y su base de hormigón armado y la paralización eterna de sus obras.
Ni siquiera voy a entrar en valorar el macro proyecto del complejo termal que no existe nada más que en el delirio imaginativo de algún político local y que se lanza al electorado a ver si cuela.
Hoy desgraciadamente la noticia es otra y es el rumor cada vez más fuerte de que en el Hotel Balneario se están planteando su cierre.
Ayer cerró sus puertas el pub Califa, un local que llevaba 25 años atendiendo a su clientela, no ha sido viable su continuidad, de igual manera que los salones Los Gabrieles dieron su última boda, hace unas semanas. Y es que la hostelería está pasando una crisis sin precedentes.
Lo mismo está ocurriendo en otros sectores como el de la madera y si nos damos una vuelta por el polígono perderemos la cuenta de las naves vacías y de los carteles de se vende o se alquila.
Luego, en el último Pleno, hubo quien hizo una defensa enfervorecida de Zapatero y su política. Vivir para ver. Cinismo a su máxima potencia. Aunque pensándolo bien, no a todo el mundo le está yendo igual de mal, lo que no sé es lo que hay que hacer para ser un VIP de la listas de trabajo. Si lo sé, pero me niego a creerlo.



2 comentarios:

  1. Perdón por la autocita: pudo ser nuestro Retiro y va camino de convertirse en nuestra Casa de Campo. Más que agüistas, parece que de un momento a otro aparecererán por allí zapadores o el malo del Proyecto de la bruja de Blair.
    El Balneario no se ha podido gestionar peor. Hago memoria desde que dejó de ser parque/merendero: terraza de verano, asador, circuito de motocross, pseudopolígono... Los eucaliptos no se murieron de pena (o de asco) porque los cortaron antes. Allí siguen sus tocones, a la vista de todos, como los muertos de la piscina.
    Más valdría declararlo zona catastrófica y empezar de cero con la indemnización.
    Menos bromas admite lo del Califa y Los Gabrieles. Que la crisis va en serio lo saben ya hasta en Dinamarca, que se carcajeaba del resto del mundo y ha duplicado su paro en sólo un año. Algo (otra cosa más) del pueblo se muere con el cerrojazo a los dos locales.
    Lo dicho: en pocos años, ciudad fantasma...

    ResponderEliminar
  2. ALARMISTAS¡¡¡
    JAJAJAJA¡¡¡¡

    CADA CRITICA OS LA DESMONTAN
    seguid dando palos de ciego, que luego no sabreis ni por donde os vienen a vosotros

    al ataquerrrrrrrrrr¡¡¡¡

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.