sábado, 21 de noviembre de 2009

Hablar del paro puede ser hasta bueno. 28/11/09

La Asamblea de parados de Úbeda son un grupo de hombres y mujeres desempleados que se han asociado en torno a reivindicar no solo un puesto de trabajo, sino que también tienen como objetivo fundamental dignificar la figura del parado, alejarlo de la exclusión social y fomentar la movilización para que no sea olvidado por empresas y administraciones. En definitiva, es una asociación para la defensa de los intereses de los parados y de sus familias.

Mediante sus continuas reuniones y actividades procuran estar al día del mercado laboral y aspiran a hacerse escuchar proponiendo iniciativas y elaborando posibles soluciones a los problemas que les afectan.

E$l caso es no quedarse parado ante el paro. Hacer todo lo que esté en nuestras manos y está claro que juntos podremos hacer más que si no nos organizamos.

En Marmolejo, tradicionalmente, no se ha fomentado el asociacionismo para nada que no sea lúdico, festivo o deportivo. Hay alguna asociación que se sale de este cliché, pero es la excepción, y se dedica a temas sociales. En ese contexto las posibilidades de los desempleados son las de dirigirse a las empresas, al inem o al Ayuntamiento y formar parte pasiva de un sistema que se está demostrando clientelista y poco efectivo.

Asociándonos, no vamos a cambiar el sistema, pero empezaremos a ser parte activa de él e intentaremos que nuestra voz se escuche y sea tenida en cuenta.

Asistiendo a la reunión del día 28, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar, o por lo menos mucho de qué enterarte.

13 comentarios:

  1. ahora que digan que IU MARMOLEJO ES PASOTA Y QUE NO SE MUEVE. VIVA LA MADRE QUE OS PARIO A TOS. AHHH AUN ME ACUERDO EL AÑO PASAO QUE IU SE MOVIO PARA QUE LOS ACEITUNEROS SE MANIFESTARAN CON COAG EN JAEN Y NO VI UN SOCIALISTA POR NINGUN LADO APOYANDO,... Y ESTE AÑO BIEN VAN CON SU COCHECITOS ANIMANDO A LA GENTE A LA MANIFESTACION NACIONAL, QUE PASA , QUE OS IMPORTA AHORA O ES QUE TEMEIS PERDER VOTOS???... PERO SI EL EDIL DIJO EN UN PLENO QUE EL CAMPO NO VALE PARA LA GENTE JOVEN, VAMOS QUE DIJO QUE QUE PADRE IBA A QUERER QUE SU HIJO VIVIERA DEL CAMPO,... LLEVAS RAZON,ALGUNOS HIJOS COLOCAN DE CAPATACES A SUS PAPAS EN TRANSA PARA QUE NO VIVA DEL CAMPO.

    ResponderEliminar
  2. hay gente que vive del campo y otros del cuento

    pero no solo los sociatas, sino tambien muchos iu que sin trabajar pasan el dia pululando por el pueblo molestando y alarmando a los vecinos

    el capitan lister

    ResponderEliminar
  3. sigue con tusinsultos al psoe bartolo ahora sociatas anoche nos juntamos en elmagacin varios y decidimos que en las proximas si es que asomas, que tienes menos gas que la gaseosa de rubito, te va a voatar en otro que esta contigo en madriz

    ResponderEliminar
  4. por cierto podiais hablar del trabajo

    ResponderEliminar
  5. joder pues bien que te ha jodido lo del campo amigo, sabes, quizas debamos decirselo al pueblo en papel, lo del tema de los cursos...a lo mejor se van a la magazin y os buscan para deciros algo.

    ResponderEliminar
  6. Esos que vais al Magazin a despotricar de los que trabajan fuera se ve que no teneis que iros a buscaros la vida fuera del pueblo. Seguro que con esos comentarios tendreis un buen enchufillo en egmasa, tragsa, aguas jaen, etc., etc.

    ResponderEliminar
  7. A MI ME DA QUE LOS LISTOS SOIS VOSOTROS, LOS QUE OS JUNTAIS EN EL MAGANZIN, QUE TOMAIS UNAS SIGLAS NO POR POLITCA NI POR CONVENCIMIENTOS, SINO POR ENCHUFE Y APROVECHAOS

    ResponderEliminar
  8. algun dia,marmolejo será como muchos lo soñamos,pero mientras tanto,paciencia macho paciencia.

    ResponderEliminar
  9. que bonito es marmolejo,a mediodia, tomando cerveza,que cansado a las tres de la mañana,esperando a nuestra virgen de la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. EN EL BARRIO EL HUEVO SON LAS CARAS,EN LA AUTOVIA LOS HUESOS,SOLO FALTAN LOS FANTASMAS,MENOS MAL QUE EN MARMOLEJO NO HAY NADA DE ESO.

    ResponderEliminar
  11. yo tambien trabajo fuera de marmolejo y, por que? las posibilidades laborales alli son pocas o nulas. Da rabia que critiqueis a IU (o PP, me da igual el partido politico), intenta buscar soluciones a un problema actual. Q haceis vosotros en cambio? criticais sin dar opciones, no proponeis nada.
    Lo que me da mas pena de todo es que cada vez que visito mi pueblo, nada a cambiado, solo falta el señorito a caballo (creo que incluso los hay). No os preocupeis de nada, de todos modos siempre os quedará la cerveza en las palomas y la punto g el fin de semana.
    Yo tambien sueño con un marmolejo mejor, mucho tendria que cambiar (la mentalidad de la gente sobre todo).
    Animo a las mentes inquietas que remueven el pueblo, alli donde esteis (Madrid, Granada, Francia :), donde esteis)

    ResponderEliminar
  12. TODOS LOS HEMOS ESTADO FUERA DEL PUEBLO, SABEMOS COMO SE QUIERE A ESTE,PERO EL FUTURO DEL MISMO NO SE SOLUCIONA CON BATALLAS CAMPALES.

    ResponderEliminar
  13. uno mas
    muchos hemos estado fuera del pueblo muchos años en francia, alemania etc yo empece en francia com 11 años el que haya estado alli sabe lo que es eso. y me dixcen fascista por no commugar com ellos soeeran cretinos cuando los fachas son ellos por mucho cartel de socialistas que se pongan MENTIRA Y MENTIRA
    PD: HITLER= nacional (SOCIALISMO)

    ResponderEliminar