martes, 13 de noviembre de 2018

Sin lucha solo queda la esclavitud.

A mí me interesa el PSOE, con mayúsculas.

Cuando los hombres y las mujeres dejan de luchar, dejan de participar en la forja de su destino. Cuando un hombre no opta a ser dueño de su futuro y lo deja en manos de otros, ha de renunciar a todo lo que podría haber conseguido por sí mismo para aceptar lo que le venga de la voluntad o los intereses de otros. Cuando ya no decidimos lo que comemos, lo primero que tenemos que tragarnos es el orgullo y la dignidad, y con ellos la bravura, para consumir  agradecidos lo que quiera que sea que caiga en nuestra mesa. Históricamente, como hoy, los que abandonan la lucha, se convierten automáticamente en esclavos, en hombres y mujeres privados de su Libertad, en sujetos pasivos sometidos a la voluntad de otros para servirlos, enriquecerlos y mantenerlos en la cima de la injusta y criminal pirámide capitalista.

La pérdida de la condición de ser humano libre es una constante a través de los tiempos. Hoy está más vigente que nunca, aceptado a nivel mundial y sometida a gradientes de horror, perversión y agresividad,  la humanidad es tratada como mercancía . El sometimiento del hombre por el hombre ha llegado a unos extremos de sofisticación, cotidianidad y aceptación social, que la mayoría de los que se ven despojados de sus libertades, aspiraciones y dignidad, ni siquiera tienen claro qué es lo que les está pasando. Hay una esclavitud histórica, sangrante, criminal e inhumana que consiste en la trata física de personas. Pero hay otras formas de esclavitud dirigidas a las masas y los pueblos, más sibilinas, pero no menos ignominiosas, destinadas a sacar el máximo rendimiento de la existencia vital de la mayoría, a favor de una élite que los dominan. Llámense a la lucha, clase trabajadora, pueblo versus clase dirigente, poderes fácticos.

La lucha de clases está ahora más presente que nunca. Para verlo solo hay que mirar, es evidente y escandalosamente real. Pero muchos ni siquiera de dignan a levantar la vista del pesebre;  está muy extendida la premisa de que con cadenas de oro y en un establo confortable,  para qué se quiere la Liberad.

A mí me interesa el PSOE, con mayúsculas, hermano del PCE, luchador en favor de la clase obrera, incansable e implacable. Pero no quiero ni ver al psoe, con minúscula, el que dejó la lucha hace cuarenta años, el de la corrupción, el que solo mira por los bolsillos de sus dirigentes, el del poder por el poder, el que carece de ideología, el ajeno al pueblo, el que no pasa vergüenza, porque no la tiene, el cacique, déspota y oligarca, el de los trepas, arribistas y vividores, el que por desgracia ha llegado a nuestras vidas.

A mi me interesan los SOCIALISTAS, con mayúscula, luchadores infatigables por la justicia social, por la equidad, por la libertad, la paz y la hermandad entre los pueblo. Pero no quiero a los sociolistos, vividores de la política, secuestradores de las siglas, corruptos por definición, que no aportan nada a la sociedad, incompetentes, caraduras y parásitos.

Hoy, por desgracia, el PSOE está marginado y los sociolistos forman bandadas que lo controlan y dominan todo. Los auténticos SOCIALISTAS no tienen presencia ni altavoz y no participan en la toma de decisiones, no pintan nada. Pero están ahí. En muchos casos colaboran con la mafia dirigente para quitar yerro y mejorar en lo posible su entorno, y por supuesto eso no sirve de nada; es como querer purificar un charco de barro echándole agua limpia, solo se consigue más barro.

Los sociolistos solo aportan tensión, basura y ruido, saben que son usurpadores, saben que el engaño hay que mantenerlo a base de más engaño y que el día que las bases abran los ojos, se les habrá acabado el chollo.

La social democracia es la escenificación del abandono de la lucha. Es una deserción en toda regla y en masa. Ha significado entregar la cuchara al capital, ponerse a su servicio y dejar abandonada en la cuneta a la clase obrera.  Pero ni siquiera este giro a la derecha, este venderse y malvender o regalar los derechos históricos y la dignidad de los obreros, justifica la oleada de corrupción y el abandono total de cualquier atisbo de ética o moral. Hoy lo único que caracteriza y auna la clase dirigente socialista es la voz de "tonto el último". No se concibe que haya gente decente en este mar de indecencia, porque no durarían ni un minuto viendo la chapuza política en la que se ha convertido un partido histórico que una vez fue grande, y aún lo sigue siendo en nuestros corazones, pero no da la talla en las instituciones.

La Libertad, la verdadera Libertad, la que se marchó de España en el 39 y aún sigue en gran medida en el exilio, por la que murieron muchos luchando y asesinados, hombres libres que la querían mantener para regalársela a sus hijos, por la que tantos sufrieron cárcel jugándosela y que terminaron por ser libres entre rejas en lugar de esclavos en la calle, esa Libertad está en horas bajas, porque muchos hombres y mujeres que deberían luchar por ella, hace tiempo que prefirieron comer de la mano del amo mientras sisan como rateros lo que no es suyo.

Me preguntan, a veces, porqué lucho, porqué no me conformo, porqué digo cosas que todos sabemos, pero que pocos dicen ya en voz alta. Y la respuesta es muy sencilla, porque se lo debo, se lo debemos a los que se dejaron la vida por el camino, a los que prefirieron luchar y perderlo todo para que un día nosotros fuéramos libres. Tenemos una deuda impagable con los que si creyeron en el ser humano como igual, libre y solidario.

Por eso me entristece que no hayamos sido capaces de recoger el testigo dignamente, que los que más ejemplo deben de dar sean los que más sucias tienen las manos, que si los viejos SOCIALISTAS levantaran la cabeza se abochornarían con lo que vieran. Me duele el verdadero socialismo y lo que han hecho con él, si no me doliera, no levantaría mi voz, ni denunciaría tanto descarrío, tanta desviación del proyecto de Pablo Iglesias, tanto dar gato por liebre, tanto engaño, tanta desfachatez, tanto vendernos la burra. No me cuadra que bajo las siglas del Psoe se escondan verdaderos caciques. No es de recibo que la corrupción haya llegado hasta lo más alto de la jerarquía y no pase nada.  Lástima de PSOE y ojalá que vuelva al lado de la clase obrera, aunque para eso tenga que limpiar la casa que está infestada de oportunistas y vividores.


10 comentarios:

  1. Como lo estarán haciendo que hasta los mismos concejales socialistas andan locos por irse de Marmolejo, y es que ya no se puede sacar lo mismo de donde hay controles. Cuando la ruina entra por la puerta, la voluntad política sale por la ventana camino de Sevilla o Jaén, a la busqueda de mejores "oportunidades".

    ResponderEliminar
  2. Las encuestas dicen que gana Susana Diaz en las andaluzas y en Mármolejo gana el psoe de Manuel Lozano ,esta claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y pierde el pueblo. psoe y c,s lo tienen todo previsto.

      Eliminar
    2. Y perdemos los vecinos porque seguiremos igual emigrando pasando calamidades y aguantando el chaparrón de los vividores y si vuelve a ganar el señor lozano lo primero que hará será subirse su sueldo otra ves porque ya se le habrá quedado pequeño.

      Eliminar
    3. Es una oportunidad para que los que han vuelto de Francia para la aceituna se hagan notar y le den un voto de castigo a los que les prometieron que no se iban a tener que ir más si les votaban. Ahora vamos a ver si hay lo que tiene que haber o es que nos las tragamos todas y encima ponemos el culo.

      Eliminar
  3. A ver si va a tener que casarse algún jerifalte o similar en la Dehesa Cerrada para que se arregle el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que seve tendrá que pasar eso porque desde que le llevan dando dineros para arreglarlo y no lo arreglan se abran perdido los dineros en el bolsillo de alguno .

      Eliminar
  4. En Andalucía y Mármolejo somos masokas ,como un pueblo como Marmolejo al lado de la nacional 4 con su sierra y todo ahí tanto paro y la gente se tiene que largar?no nos vamos a enterar en la vida,por cierto ahora en diciembre 4000 euros para el niño.

    ResponderEliminar
  5. Marmolejo tiene lo que se merece. Viva la democracia y la barrigracia. Tierra de ignorancia colectiva. Que sos siente bien el empacho.

    ResponderEliminar
  6. Que haya matrimonio que no cobren ni un euro porque se les termina el per que son 6 meses y hasta que no comienza la aceituna no ganan nada ninguno eso es la Andalucía del psoe

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.