martes, 4 de diciembre de 2018

Dicen que Marmolejo es socialista, lo malo es que sus dirigentes no lo son.

Dicen, "de aquellos polvos vienen estos lodos", y qué razón tiene el refranero. 

Susana fue puesta a dedo, como a dedo meten en las listas a la mayoría de los aspirantes a alcaldes, concejales, diputados y jerarcas del Psoe. Y del PP, C,s y el innombrable Vox. Luego el pueblo vota a esa dedocracia para legitimar lo ilegitimable. Y es que la palabra "asamblea" produce sarpullido, así como la sola mención a listas abiertas, democracia interna o vias alternativas.

Susana es una quitavergüenzas que solo servía para tapar la corrupción de un partido que ya no se sostiene frente a la Justicia. Y además es bastante incompetente como política y gestora. Tiene más ambición que suerte y sabiduría. Con estos mimbres, tarde o temprano, se tiene que caer el chiringuito, y la caida va a ser estruendosa a la vez que traumática para un sector que creía en la secta Psoe y su infinita capacidad de mantenerse a flote. El Psoe ya no es ni intocable, ni eterno, ni tan listo, ni tiene siempre la razón, ni todo el que no es del Psoe es un indeseable. Ha caido el mito Psoe. ¿Y ahora qué?

El culto al partido único, fuerte, sin contrastes internos y bajo una sola voz incuestionable, ha llevado a muchos años de bipartidismo feróz, cuna de abusos, corrupciones y podredumbre generalizada. El PPsoe, ha capitalizado y protagonizado los años más bochornosos de la historia reciente,, han dado motivo a escandalos multiples y de proporciones gigantescas, han demostrado que el sistema se puede pervertir y manipular para que una élite se enriquezca impunemente; unos por la derecha y otros en nombre de la izquierda.

Fue D. Francisco de Goya y Lucientes quién detectó y preconizó aquello de que "el sueño de la razón produce monstruos".Y voilá, he aquí los nuestros;  casi cuatrocientos mil andaluces han cogido el camino de en medio: El camino de la xenofobia, la misoginia, el fundamentalismo religioso, el fascismo... Y lo hsn hecho desde la convicción de que el camino que llevabamos era aún peor.

No les culpo por ello, pero no puedo animarles a continuar en la postura de enmendar errores mediante otros errores. Aunque al menos, es evidente, algo se va a mover donde nunca nada se movía, donde todo era inamovible, se están despertando del sueño muchos que ya se creían que Andalucía se mantendría siendo un feudo caciquíl sociolisto y corrupto por los siglos de los siglos. Ahora hay otra gente que aspira a ese título feudal y desde posiciones más tradicionalistas.

No podía terminar bien el partido absoluto de las mayorías absolutas y la corrupción absoluta. Ellos solos se han cargado la fe en la izquierda y así nos va. No se puede ser eternamente la garrapata que solo caerá cuando el huesped muera. Así solo se consigue matar a la Izquierda. No se puede vivir dándose golpes de pecho con la mano izquierda, mientras que con la derecha se le roba la cartera y el futuro a los andaluces. Ha llegado la hora de pagar y vamos a pagar, como siempre, justos por pecadores.

Espero que al final se imponga la cordura y las aguas vuelvan a sus cauces, pero que cuando eso pase, esas aguas vayan mucho más limpias, decentes, solidarias, ejemplares y beneficiosas para la sociedad andaluza. Mientras, pasaremos esta gripe como podamos, esperaremos a que los virus dañinos por fin desaparezcan bajos la influencia de los aticuerpos naturales del funcionamiento democrático de los partidos y los remedios saludables que surjan de las buenas prácticas, mecanismos de control y renovación democrática.

Hay que cerrar esta crisis provocada por la corrupción institucional y no hacerlo de cualquier manera. No se puede cerrar en falso, hay que sanear, limpiar, cuestionar e implementar medidas de control para que no se repita. Hay mucho por hacer. Hay que rehacer el camino, y esta vez correctamente. Si no lo hacemos entre todos, y partiendo de cero, terminaremos en un bucle infinito en el que la derecha siempre estará detrás de todo, con los ciudadanos siempre al servicio de una casta dominante, y con una democracia de tercera que no garantice ni siquiera los derechos fundamentales.

Podríamos empezar por Marmolejo. Dicen, y con razón, que Marmolejo es socialista, lo malo es que los  dirigentes, presuntos socialistas de Marmolejo, no lo son. Empecemos por limpiar aquí cerca y lo demás vendrá solo.

15 comentarios:

  1. Ya deben ir dándose cuenta los sociólistos de marmolejo de que marmolejo será socialista pero ya está arta de chuposteros y sinvergüenza y lo que quieren es un cambio ya an visto el descenso de votos que antes tenido en las andaluzas en el pueblo que se vayan preparando para mayo que puede ser que el desastre sea más grande .ya estamos artos de tragabollos ladrones y sinvergüenza.vete preparando Manolo ves echando ya números que puede ser que te pase lo que a susanita.

    ResponderEliminar
  2. Y el periódico mensual vivir Marmolejo viene acompañado de un panfleto del psoe dando las gracias,jejeje teníais alguna duda de este jejeje .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dudas de quien pensáis que es ese periodo de los sociólistos .

      Eliminar
  3. Ayer medio pueblo sin luz en las calles y al mismo tiempo la gran fiesta de la iluminación. No tienen pudor.
    Marmolejo arruinado, las deudas siguen aumentando y no saben como pagarlas, las empresas forasteras haciendo el agosto, las calles llenas de socavones, la piscina cubierta insostenible y lo único que se arregla es la fachada de la plaza de abastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tienen que hacer para decir Emos echo pero al menos están haciendo la obra gente de la localidad bueno perdón del paro.

      Eliminar
  4. Ni sus dirigentes son socialistas, ni los que votan PSOE son socialistas. Si los marmolejeños/as fueran de verdad socialistas, no le hubieran dado reiteradamente tanto apoyo incondicional a un PSOE de Andalucía que sólo supo fomentar valores religiosos y profundamente conservadores entre los andaluces. Ahí queda la exaltación de procesiones, incluso en la escuela pública; ahí queda la programación cutre de ideología franquista del Canal Sur; y ahí quedan para la posteridad, y como malísimo ejemplo, los modos caciquiles empleados a lo largo de toda la geografía andaluza por unos dirigentes pseusocialistas, que prefirieron mantener la pobreza de nuestra tierra, repartiendo limosnas a estómagos agradecidos y conformistas, antes que apostar por el progreso y la igualdad de oportunidades. La derecha ha encontrado, por tanto, el camino allanado para su gran triunfo.

    ResponderEliminar
  5. Jodido es que cuando gobiernan los socialistas es cuando peor está la Fuente de los Socialistas. Y eso que todo era criticar a los que había antes.
    Este estercolero es de los que tantos golpes de pecho se daban en nombre del Psoe y ahora andan zombis y no les interesa nada.

    ResponderEliminar
  6. Piscina cubierta -8000 € al mes.
    Bolsas de trabajo anuladas. Sólo abierta para amigos y el electricista más richarachero.
    Subiendo tasas.
    Subiendo IBI.
    Subiéndose los sueldos, jejeje
    Dando el trabajo a la empresa amiga foranea del concejal de turno ( su suegro y hermanos se lo agradecen).
    Se acabó la transparencia en Marmolejo. Se acabó el asociacionismo vecinal. Se acabó la libertad de expresión.
    Y si en mayo se quedan otra vez en 6 y sin posibilidad de enchufarse en la dipu ni en prode ni en su puta madre...que será del electricista, del los familiares del concejal de urba, del concejal del negocio reflotado de chandals, del vividor agricola que ni en su pueblo lo quieren, de la marquesa quedada a dar clases particulares y de nuestro queridísimo alcalde, el que no tiene estudios ni oficio ni beneficio??

    ResponderEliminar
  7. Además que es verdad cuanto trabajaban y cuántas fotos para decir cómo estaban dejando la fuente y Haora qué qa están en el gobierno ya no le interesa y la tienen abandonada que farsos y sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que pintan bastos en el Psoe, será bueno ir anotando el transfugismo y el chaqueterismo, habrá que ver cuantos de los de la rosa se pasan a Ciudadanos y al mismo Vox para seguir comiendo de la olla gorda.

    Históricamente, muchos socialistas cambiaron de chaqueta y fueron figuras destacadas del régimen, falangistas de los de alante. Solo hay que ver de donde vienen las primeras figuras del socialismo marmolejeño, de socialistas arrepentidos convertidos en falangistas y vueltos a ser socialistas..., ahora parece que toca volverse, otra vez, de derechas...

    Así vamos, así nos va y eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  9. Si cada mes se pierden más de 8000 euros en la Piscina, cuantos dumper se podria comprar?? Aparte de los 10.000 que se podría comprar la deuda que dejaron, claro esta??

    ResponderEliminar
  10. A Marmolejo ya no le interesa que gobierne el Psoe.

    El análisis es el siguiente y es el que debe de explotar los otros partidos.

    Durante esta legislatura ha habido un 30% menos de trabajo para los marmolejeños que en el mandato de IU. Además el que ha habido ha sido la mayoría repartidos en la un número de personas. Se acabaron las bolsas. Se acabó con el asociacionismo y con todo lo que huela a transparencia.

    En los próximos 4 años va a ir a peor. ¿por qué? Muy sencillo. Si el Psoe aguanta a nivel provincial y a nivel local, el trabajo para los marmolejeños se irá por debajo del 35%, ya que hay que alimentar a empresas y aquellos de la red clientelar de la Junta.
    Ya los materiales para las obras del próximo año se le ha adjudicado a una empresa foránea.

    Así que ha llegado la hora de dejarlos fuera para que Marmolejo vuelva a tener oportunidades y no siempre los mismos.

    Si eso no es así, es que se demostrará la cantidad de irresponsable que hay en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  11. El Marmolejo que quiere el Psoe es un pueblo sometido y afiliado,les sobran la mitad de los vecinos, todos los que no les votan. Tendremos suerte si en unos años quedan 2.000 personas. Todo el que puede se está marchando y los que se quedan no ven salida por ningún sitio. Montar un negocio es ruina asegurada, buscar trabajo son ganas de trabajar días salteados, hay que tener el paro, y el Ayuntamiento solo llama a los mismos y ya hay más gente forastera trabajando que del pueblo. El futuro bajo el Psoe es muy triste y se ve muy negro.

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que hay cuando un partido prefiere poner delante a los ambiciosos e incompetentes y detrás a chupar rueda a los que podrían hacer algo. Es un suicidio político.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.