martes, 11 de diciembre de 2018

No repitamos la historia.

EREs o Gurtel, tanto monta, monta tanto.

En Sevilla se relamen los de la Gurtel, pactando con su marca blanca, C,s, receptora del voto transfuga y desencantado del soe. En la puerta de las reuniones está esperando, la derecha de la derecha,  a que se le invite a pasar..., otra cosa será cuando quieran echarlos. Los pesoistas de los EREs están que echan las muelas, andan encabronados por los pasillos y rincones, ladrando, bufando y buscando algo contra lo que arremeter. Es el encabronamiento típico del que pierde un sillón, chollo, ganga, bicoca y renta que creía tener bien abrochada y en `propiedad vitalicia.

No hay que alarmarse, esto solo es una fase, como los granos en la pubertad. Un síntoma más de la calamitosa realidad política nacional basada en una dicotomía irresoluble, una dualidad irreverente con la ley y el sentido común, el bipartidismo de la vergüenza, de la corrupción y el engaño que supone esta democrácia sobre el papel y verdadera tomadura de pelo a pie de calle.

La alternativa está clara, el cortijo del PP sucederá al cortijo del Psoe. No hay que preocuparse porque no vamos a notar demasiado el cambio de cacique. Vuelve a peder el pueblo, la democracia, la honradez, el sentido común, el futuro y la esperanza. Y no es que sepamos que tal o cual va a meter la pata o la mano, es que vemos la tele, leemos los periódicos y el espectáculo no tiene desperdicio, ni perdón, ni explicación, ni hay por donde cogerlo. El PPsoe ha dejado claro que han pasado por sus filas lo mejor de cada casa, lo más granado de la delincuencia y la flor y nata de la corrupción económica, política y empresarial.

Es lo que trae el desgobierno de la corrupción, que apesta desde lejos y cuando se toca hiede especialmente. No sé cuanto tiempo nos queda hasta que empecemos a ver a las camisas azules desfilando marcialmente por nuestras calles, pero por el momento ya se permiten señalar con violencia a los que no son como ellos. Ya se seleccionan grupos, objetivos y colectivos a captar, así como los que hay que repudiar. El descontento está pasando a ser odio y este, violencia. Poco a poco se están viendo síntomas y detalles escandalosos de que se está repitiendo, como calcado de un manual, episodios ya olvidados que si no se tratan debidamente a tiempo, pueden desembocar, de nuevo, en una espiral de violencia familiarmente catastrófica.

A ver si la historia nos ha enseñado algo, por lo menos a no repetirla. Estemos atentos, porque esto es mucho más serio de lo que parece.

1 comentario:

  1. Y donde se van a meter tanto vividor saliente. A algunos ya les va a pillar viejos lo de ponerse a trabajar. Y cuando vayayn cayendo los pueblos y las diputaciones, qué va a pasar con tanto incompetente "nasío pa goberná". Los hay que con sacarse el carnet, ya no han tenido que aprender nada más, todo le ha venido rodado y por la cara. Pues nada, qué lástima cuando los veamos en la cola del paro, como todos, o buscando corte para la aceituna, como tantos, o subiéndose al autobús de Francia, como muchos. Yo estoy loca por verlos, a ver si son de carne y hueso, a ver si se pueden apañar en su casa con la miseria que nos tenemos que apañar los demás, que la sopa boba, el sueldo regalado y la barra libre, se acaba..., me jode ver a los del PP robando, digo gobernando, en la Junta, pero no van a hacer nada que los del Psoe no hayan hecho primero. A pelarla, queridos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.