lunes, 17 de diciembre de 2018

Sr. Lozano y Sr. Valdivia, dimitan, sí o si.

Ayer se escuchó por la radio que Adif si avisó al Ayuntamiento de Marmolejo.

La noticia del derribo de la estación del ferrocarril de Marmolejo en diariojaen.es.

La noticia está dando que hablar en los diferentes medios de comunicación, ABC, Diario Jaén y la prensa escrita se está ocupando del tema. Pero también la radio toma cartas en el asunto y de ahí es donde parece que viene la sorpresa.

Parece ser que ayer se pudo oír por la radio, al menos bastantes marmolejeños alucinaron cuando lo escucharon, que el o los técnicos de Adif que han tomado la decisión de demoler esta estación, se explican y defienden diciendo que ni la decisión se ha tomado a la ligera, ni se ha hecho a la chita callando, que hubo previo aviso al Ayuntamiento de Marmolejo, en tiempo y forma, allá por el mes de Octubre, pero que se hicieron oídos sordos ya que no ha habido reacción de los responsables municipales.

O sea, que en el registro de entrada del Ayuntamiento de Marmolejo debe de haber un documento presentado por Adif, en el que se comunica la intención de demoler la estación del tren, dos meses antes de acometerla. Si eso es cierto, ya si que están tardando en dimitir el sr. Alcalde Lozano y el sr. Concejal Valdivia,  así como cualquier político que tuviera conocimiento de dicha comunicación.

Vamos, que Adif si avisó. Y por lo tanto todo lo que están montando estos dos personajes de medio pelo en los medios de comunicación es mentira. Una treta para salvar el cuello, la honra y parecer menos vagos y torpes de lo que son. Si lo de la comunicación de Adif es cierto, o no saben lo que se cuece en el Ayuntamiento porque son torpes, incompetentes, pasotas, cerriles, ineptos,  u holgazanes, indolentes, negados y gandules.

Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo, aparece este tema y se riza el rizo. En política hay muchas clases de políticos, pero los de esta clase, los incompetentes y vagos, sobran en Marmolejo. Por favor, que dejen de hacer el ridículo anunciando "medidas" y rasgándose las vestiduras ante la prensa, cuando la realidad es que la culpa es de ellos, solo de ellos y nada más que de ellos, los impresentables dirigentes y fracasados ediles del Psoe en Marmolejo, que no hacen su trabajo, que no hacen nada. Estos señores solo se preocupan de cobrar,  dar el mitin, salir en la foto y pasar la mayor parte del día en babia.

Están dando el cante, y la factura se la va a pasar el pueblo por boquerones. Si ellos estaban al tanto, si tenían el aviso dado, habrá que pedir explicaciones a la dirección del Psoe de Jaén por dejar a inmaduros políticos haciendo el trabajo de personas mayores y formales. La gestión de un pueblo, en este caso Marmolejo, no es un juego para irresponsables e insolventes políticos. Es una labor seria y comprometida, que requiere responsabilidad, tesón, preparación y voluntad de sacrificio y servicio público. Ser Alcalde no se limita a dar un mitin una vez al mes en los plenos y luego pasarse al pueblo por el arco del triunfo. Para ejercer de Alcalde hay que trabajar todos los días. Parece mentira, sr. Lozano que de su mentor político, el sr. Relaño, no aprendiera nada de lo bueno y solo se quedara con la verborrea  y la arrogancia.

Qué razón tienen los que mantienen que aquel Alcalde histórico solo se rodeó de incompetentes con más ambición que entendimiento y más cara dura que ganas de trabajar. Así nos va, así nos luce el pelo, así están hundiendo a Marmolejo. Vayanse, dimitan, no nos abochornen más. Si no los avisaron, porque se la han metido doblada y no pintan nada, si les avisaron , porque no se puede caer más bajo en cuanto a incompetencia y vagancia.

9 comentarios:

  1. Lo primero que estaba en un estado ruinoso y nadie se preocupo en absoluto ,vamos que era un peligro acercarse por allí y si no los han avisado tampoco han puesto remedio de ningún tipo .

    ResponderEliminar
  2. Ahora con un simple catálogo lo quiere solucionar... este fantasma ya intentó lo de agenda 21 y luego votaba con cargarse la dehesilla. Ahora hace un catálogo para proteger lo que ya está en estado crítico y sin sentido. Vamos un inepto.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto falso y embustero hay en el gobierno municipal es de vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Se exceptúan de la regla establecida en el apartado anterior los actos de ejecución, realización o desarrollo de las siguientes obras, instalaciones y usos:

    a) Las obras públicas ordinarias a que se refiere el artículo 143 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, y las de implantación de infraestructuras y servicios, cuando la legislación sectorial establezca un procedimiento especial de armonización o compatibilización con la ordenación urbanística.
    ...Los proyectos correspondientes deberán ser remitidos a los Ayuntamientos de los municipios interesados para consulta y concertación de sus contenidos por plazo nunca inferior a un mes, obligando dicha concertación a las Administraciones a procurar la definición acordada de los términos de la ejecución, realización o implantación de las obras, instalaciones o usos contenidos en el proyecto. Una vez acordados los términos de la ejecución, el inicio de las obras o instalaciones o la implantación de los usos deberán comunicarse previamente a los municipios interesados.

    c) Los actos necesarios para la ejecución de resoluciones administrativas o jurisdiccionales dirigidas al restablecimiento de la legalidad urbanística.

    5. Se exceptúan igualmente de la regla prevista en el apartado 3 de este artículo, los actos promovidos por una Administración pública en los que concurra un excepcional o urgente interés público. La Administración promotora del proyecto técnico deberá, para legitimar la misma, acordar su remisión al municipio correspondiente para que, en el plazo de un mes, comunique a aquella la conformidad o disconformidad del mismo con el instrumento de planeamiento de aplicación.
    Extraido del Reglamento de Disciplina Urbanístico de Andalucía.
    Ahí tienes la clave Catafracto. Adif ,( según se comenta y parece lógico pues es la manera de actuar de las Administraciones públicas) presentó el proyecto de demolición al Ayuntamiento. Si en el plazo de un mes no han contestado, que es lo que parece, ADif ha actuado por urgencia, como han manifestado, entendiendo que ese espacio podría poner el peligro no sólo el tránsito de la vía sino a los propios pasajeros. La clave está en el silencio del Ayuntamiento. Si tan importante dicen que era, y que tenían grandes proyectos para ello¿ por qué no se han puesto a trabajar para justificar ese bien cultural y evitar su derribo? No soy experto en leyes y menos en Urbanismo, pero me da que estos se creen que todo se arregla desde los despachos o en las comidas en algún lugar cercano a la vía del tren y las Administraciones Públicas no trabajan ni ahí ni así. Veremos que ocurre, pero ya te digo que aquí no dimite ni el Tato. No dimitieron por la Dehesilla( por cierto catafracto, a ver si dedicas un capítulo a eso pues la TSJA ha declarado, de nuevo, la venta nula por ilegal), ni por las Torrecillas, donde jugaron con el pan de los vecinos, ¿crees que van a dimitir por esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor se creen que los que tienen que dimitir son los de Adif. Qué se han creido. Es indignante que gente así nos represente y gobierne. Es muy triste ver como estamos abandonados en manos de personas de tan escaso calado de responsabilidad, es como estar en manos de niños que juegan a dirigir un pueblo con poder absoluto.

      Eliminar
  5. Les hemos pillado, otra vez, y ni dimiten, ni les da vergüenza, aunque les pillemos mil veces con las manos en la masa, mintiendo, perreando, arruinando el pueblo, derrochando, abusando del poder, de cachondeo y barra libre, tratando al pueblo de imbecil, aprovechandose de la buena voluntad de las bases y buscando el poder por el poder y el usufructo consiguiente.

    Ya está bien, ya estamos cansados, así no se llega a ninguna parte, así se parasita y se hunde una sociedad hasta la ruina.

    No pido vergüenza porque no la hay. No pido responsabilidad, porque no la hay. No pido sentido común, porque no lo hay. Solo hay engaño, ambición e irresponsabilidad. Este no es el camino, Marmolejo no merece esto. Por eso animo a seguir en la brecha, cuestionando, denunciando, proponiendo y abriendo los ojos.

    ResponderEliminar
  6. Catafracto, vuelvo a ser abogado del diablo, no sé si has pensado como iban a arreglar una estación de tren que llevaba cuarenta años abandonada, estaba ruinosa y se caía a un ritmo acelerado.

    El centro de día, el segundo, el que terminaron y equiparon hace casi diez años, sigue cerrado y se está deteriorando que da miedo verlo. El primer centro de día está esperando a ser demolido, es un homenaje de varios pisos al despropósito urbanístico. El aparcamiento de debajo del consultorio lleva diez años aparcado y sin terminar. La torre del paseo, una peligrosa temeridad de obra que lleva siete años cerrada. Las instalaciones deportivas necesitan inversión como el comer, lo último que se hizo fue IU. Las calles presentan parches de alquitran sobre pavimentos de adoquín de granito. Los caminos rurales son un agujero y la fuente de los socialistas un vertedero.

    Eso si, el paseo cambió el albero por solería, las fuentes de las plazoletas se han pintado y el balneario se ha llevado toda la inversión de la legislatura, a la espera de que venga otra riada. La plaza de abastos se está embelleciendo la portada y el patio, de arreglos funcionales, ni uno...

    Piensa mal y acertarás, esta familia gobernante, en su infinita incompetencia, ha pensado que era mejor que le tiraran la estación que tener que arreglarla.

    Por cierto, si no pueden arreglar ni la pista de atletismo, como van a meterle mano al castillo de la Aragonesa, que lo están vendiendo como prioridad urbanística, después de lustros riéndose de quienes lo apreciaban como bien histórico y cultural a proteger.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Mármolejo desgraciadamente es penoso lamentable y ya no se ni como calificarlo,han enchufado a dedo sin ninguna bolsa de nada y a la vista de todo el mundo al electricista luego dicen que son muy transparentes ,próximamente se jubilan algunos trabajadores del ayuntamiento no se sabe si se quedarán los puestos o si se ocuparán pero ya veis el modo de hacerlo que tiene esta gente,jejeje votarlos y que os den por culo que es ya lo que a muchos es lo que le falta,cuantos años hace ya que no hay ni una bolsa .... y el gachon ganando al mes más que el alcalde de Cádiz y otras ciudades ,ahí lo tenéis un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A que no tiene cojones de no votarlos?? Jajaja. Las ovejas y los votantes de estos INÚTILES sólo les diferencia que unas comen hierba y los otros con 4 migajas se dan por satisfechos

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.