martes, 1 de enero de 2019

PP en la Junta y Psoe en Marmolejo, lo primero que hacen es subirse el sueldo. No son tan diferentes.

Pisamos ya 2019, mis mejores deseos para todos y todas, salud y suerte, porque los vamos a necesitar.

PPsoe, Cs y Vox, cuatro patas del mismo banco. ¿O es que alguien lo duda?

Que no se hagan más pajas mentales, que hay comunistas para rato.

Es curioso lo que es el paso del tiempo, ayer, el año pasado, 2018, en el que muchos se sintieron socialistas, ha dado paso a hoy, 2019, y los primeros síntomas de una extraña epidemia empiezan a notarse, algunos ya se sienten como menos rojos y más naranjas, e incluso otros se notan tirando para azul. Curioso digo. Y esto es solo el principio, podemos asegurar que como este virus se convierta en epidemia o pandemia, en poco tiempo no conocerá a esta Andalucía nuestra ni su madre. Tampoco hay que alarmarse, virus de esta clase tienen duración limitada, curiosamente  periodos múltiplos de cuatro años y, luego la recuperación suele ser milagrosa, como vienen se van.

Maquiavelo avala y explica este, no tan extraño, fenómeno;  por aquello de que donde fueres haz lo que vieres,  y que el principe nuevo, para ser aceptado ante el poder y el pueblo, debe de realizar los mínimos cambios posibles, así la plebe no nota diferencias incómodas. Por lo pronto las derechas se van a encontrar la misma Andalucía cortijera de hace cuarenta años; cortesía del Psoe, para que luego digan que no respetan las tradiciones. Paro, señoritos, emigración, corrupción, represión, chivatos, miedo, exclusión, xenofobia, analfabetismo, miseria, pobreza, políticos todopoderosos trayéndonos ruina provocada y dosificada en su propio beneficio..., la última región de España y de Europa, como si hubiera sido ayer 1975, o peor, porque el pueblo, entonces esperanzado y optimista, hoy ha perdido la esperanza y la fe en el futuro. Perdón, se las han robado.

Empezamos el año con una nueva legislatura. La mesa del Parlamento Andaluz refleja lo que parece un acuerdo de la "cosa nostra",  repite una fórmula que no por vieja está en deshuso, la típica estructura de una banda, de aquellas de inconfesable industria, todos conocen solo a los que tienen al lado y no al siguiente, pero todos son uno.

Me explico: Vox, solo conoce y trata al PP, a su derecha no hay nadie, y no quiere saber de Cs. El PP trata y conoce a Vox, en su derecha, y Cs en su izquierda, no quiere saber nada de Psoe. Cs se entiende con PP y no con Vox, pero quiere tratos con Psoe, y nunca con Podemos e IU. Y el Psoe a su vez, solo se reconoce a sí mismo en la izquierda, por lo que solo habla con Cs, y todos se desentienden de la coalición Adelante Andalucía, por lo que queda automáticamente fuera de la Mesa del Parlamento, marginando a 600.000 votantes.

Más claro el agua, la mafia de la derecha de facto, PPsoe, Cs y Vox. los cuatro jinetes del apocalipsis andaluz, reman juntos y excluyen de la ecuación a cualquiera que huela a izquierda. No en vano la primera medida del gobierno andaluz de derechas ha sido, la misma primera medida del gobierno municipal marmolejeño del Psoe: SUBIRSE EL SUELDO.

Habrá. por tanto, que ver hasta donde han llegado los acuerdos del Psoe con Cs, o los tres que van a ejercer de gobierno y que tienen en sus manos la fiscalización de los treinta y seis años de cortijo pesoista. Al final, tiempo al tiempo, esto va a quedar en nada. Más de lo mismo. Les cambiaran el collar a los perros y se pondrán de acuerdo para que mañana, cuando se agote el tripartito de derechas, le suceda, dando el visto bueno, un Psoe "responsablemente" apoyado por Cs y/o comprensiblemente derechizado por el PP y amaestrado por Vox.

El reto y el precio de todo pasa por la eliminación de los comunistas, es lo que pide la extrema derecha, que es la que manda. Si se consigue darán por bueno cualquier pacto con el Psoe, y este ya se frota las manos por lo favorable de tal coyuntura. Pues que no se hagan más pajas mentales, que hay comunistas para rato. Y anticapitalistas, y verdaderos socialistas, y 15 M, y clase trabajadora, y estudiantes, y sentido común, y mareas, y dignidad, y honradez, y memoria, y compañeros y compañeras comprometidos con las personas antes que con los abusos y disparates del poder, y todo el que es sensible a la libertad y la solidaridad, y ecologistas, y tantos que no levantan su voz..., somos ejercito, legión y futuro. Esta vez, no pasaran..., y si pasan estaremos esperando.

Es inconcebible, y de torpes, pensar que en estos treinta y seis años de cacicada y corruptelas de los chicos del Psoe, no ha sido con la connivencia y permiso de los chicos del PP. Sin ir más lejos, y es el tiempo el que pone en perspectiva los hechos históricos que en un primer momento no se entienden por sí mismos, cuando el pacto  anticorrupción IU- PP fue abandonado inexplicable e incomprensiblemente por los de la gaviota, ante la extrañeza y estupor de los propios concejales y militantes peperos, a nadie se le ocurrió ofrecer la explicación más plausible y sencilla: la complicidad, pacto o contubernio al que llegaron PP y Psoe en los despachos de Jaén o Sevilla.

Solo así se entiende lo incongruente de tener gobierno en las manos, los concejales del PP en Marmolejo, y abandonarlo para irse a defender al Psoe y a su candidato a capa y espada, pleno a pleno, día a día, durante dos años y medio, puestos a su servicio y al de sus intereses personales. Fue curioso observar como nadie llegó a ser más del Psoe que el dirigente del PP, nadie admiraba más al candidato del Psoe que quién debiera de ser su mayor adversario natural. Cosas de la política, y mucho más habituales de lo que parece. El teatro está a la orden del día y a los vecinos nos cuentan solo lo que les conviene.

Hoy, abramos los ojos, pasa lo mismo; cada vez que el Psoe o el PP se meten en un lío, luego se ayudan entre ellos. Así ha sido siempre y así será siempre. La diferencia actual es que los populares han sabido dinamitar intreligentemente el partido en tres facciones que, ante la ola de corrupción y desgobierno del Psoe, y olvidando esas mismas frecuentes y nefastas cualidades de su propio partido, recogen y manipulan el descontento en diferentes ámbitos, para terminar sumando mucho más de lo que el propio PP podría aspirar por sí mismo. Unos se dedican a los extremismos exacerbados, otros a ser salvapatrias y otros a minar y hacer la cama al Psoe, no hay nada como el trabajo especializado y en cadena.

El Psoe tiene mucho que ocultar y, por lo tanto, hay mucho por donde meter mano en la corrupción y en la gestión nefasta, absurda, manirrota y abusiva de todos estos años. Y personalmente creo que esos flecos, o la mayoría de ellos se están recortando estos días. Cuando gobernó IU en Marmolejo, simplemente no había dinero para auditar el Ayuntamiento; las Cámaras de Cuentas andaluza y estatal, estaban blindadas por el Psoe y el PP respectivamente, no se podía hacer nada más que lo que se hizo: controlar gasto, sanear, pagar deudas y poner mecanismos de control inexistentes como Secretaría e Intervención. Pero a partir de hoy, hay muchos ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, agencias de la Junta y un sin fin de chiringuitos opacos, despiporre administrativo y paralelismo de lo institucional..., todo para ser investigado, inventariado, fiscalizado, desescombrado, saneado, puesto en valor  y metido en vereda. A ver como lo hacen, porque yo ya no me creo nada.  Salud y justicia.


14 comentarios:

  1. El neoliberalismo económico, capitalismo y las derechas políticas se subtentan sobre las bolsas de pobreza que generan por definición. La clase obrera, explotada y empobrecida es el subproducto natural del sistema capitalista. Un sistem que genera sus propios enemigos naturales no puede funcionar eternamente.

    ResponderEliminar
  2. Que buena oferta de fuegos artificiales tieneque tener nuestro ayuntamiento que vergüenza personas pasando calamidades y hambre y ellos derrochando dinero es de pena así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Pues espérate hasta las elecciones

    ResponderEliminar
  4. Habitantes que tenía Marmolejo en el año 2.006: 7.618 habitantes
    Habitantes que tiene Marmolejo en el año 2.018: 6.877 habitantes
    Vamos cuesta abajo y sin frenos en el número de habitantes ¿ cuáles pueden ser los motivos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los motivos se saben cualesson la gran cantidad de empleo que está creando en su municipio para sus vecinos porque para empresas de fuera sí que da empleo todavía no lo e sentido yo hablar de empleo en el canal local de televisión de lo único que sabe hablar es de que an arreglado el balneario que si el museo etc pero de empleo poco.ojala en las próximas elecciones se vea cómo la Susanita y tenga que acachar las orejas pero bueno ya le tendrán un puesto guardado en diputación su amigo Pedro Reyes a perdón Paco Reyes.

      Eliminar
  5. Es de pena que supuestamente tengamos un canal local de televisiónporque para que lo queremos para ver euronew
    Porque noticias del pueblo ponen pocas no les interesara que verguenza por favor dimisión del concejal del canal de televisión .

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo el canal del pueblo le retiran el permiso, ya que es una vergüenza gastar el dinero que se gastan. Es lo primero que debe de hacer ciudadanos para acabar con telepsoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda coño, que ciudadanos es ahora vuestro referente. Acabásemos. Pues nada a seguir con lo vuestro. Es que me descojono.

      Eliminar
    2. Por si no visteis la inauguración del balneario de marmolejo hoy otra ves la tenemos puesta en el canal del pueblo no se por cuántas veces va ya es de pena . por lo que se ve es de lo único que pueden hablar porque en 4 años de legislatura es lo único que an echo porque de empleo poco an creado y de arreglo de caminos mucho hablar pero ya está visto en el de la aragonesa asta los tractores tienen que salirse del carril para esquivar baches que pillan toda la carretera es de vergüenza y personas que an reventando ya asta tres ruedas de sus coches por culpa de los vaches pero claro como ellos no pasan por hay porque su paso es otro que todos los sabemos pues no hay prisa por arreglarlo . Ya sabemos todos donde se quedó el alquitrán se quedó a unos kilometros antes que es donde le interesaba a ellos que se quedará que atajo de sinvergüenza ya no tienen a la Susanita vamos aver cómo se las apañan.

      Eliminar
  7. Nos tenemos que remontar al año 1928 para estar por debajo de los 7000 habitantes. Estos falsos sociolistos, los cuales iban a generar empleo, tendrán otra estadística de la cual orgullocerse.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en el informativo semanal del canal de marmolejo e escuchado al señor alcalde prometer muchas cosas pero de empleo e oído poco por no decir nada es de verguenza.hay si quiere levantar su pueblo sinvergüenza.hay queda

    ResponderEliminar
  9. Pedir al ayuntamiento que se limpie el pueblo ya que últimamente se ve mu sucio

    ResponderEliminar
  10. saveis algo de la laminadora ,pues hay una empresa que la esta desmantelando

    ResponderEliminar
  11. a estos falsos socialistas no le da verguenza salir en los medios de comunicasion y en el periodico sosialista de ellos ,hablando de los huesos si cuando estobo bartolo se encontraron mas huesos repartidos por todo el municipio,en las distintintas cunetas y ellos muti de la playa ,.TE QUIERES IR YA y por cierto que pasa con una empresa distribuidora de leche que a comprado algunas naves y esta teneiendo muchos problemas para escrituraslas

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.