miércoles, 2 de octubre de 2019

Pasarán hoy por Marmolejo

La marcha en defensa del Sistema Público de Pensiones
 Salieron de Rota el pasado 21 de Septiembre y del 2 al 6 de Octubre, pasarán por la provincia de Jaén. Hoy llegarán sobre el medio día a Marmolejo, deberíamos  de tener el detalle solidario de atender, acompañar, animar y apoyarlos en lo que podamos.

Me gusstaría completar la noticia cuando hayamos tenido oportunidad de hablar con los participantes y compartir sus experiencias. Por el momento no se está haciendo  ni campaña municipal institucional, ni política  ninguna para que, al menos,  los numerosos pensionistas locales se sumen al evento, cuando no todos los marmolejeños que tengan tiempo y oportunidad. Vamos a ver qué pasa y a cruzar los dedos para que se hagan las cosas como es debido.


La noticia en la cadena Ser .
. . .

Verdaderos heroes, personas entregadas a la causa e históticos de la lucha obrera y sindical han honrado a Marmolejo en su paso por nuestras calles, reivindicando lo que todos tendríamos que haber salido a la calle a jalear y demandar a su paso. Chapeau, o lo que es lo mismo, dos cojones y mucha dignidad; lo que nuestros alcalde y concejales del psoe no han tenido.

Nos han dado una lección de pundonor. Y, todo hay que decirlo, no hemos estado a la altura. El Psoe, sus dirigentes, se han dedicado a no aparecer. El Alcalde ni estaba, ni se le esperaba. Alguna concejala se estiró con un poco de chopped pork fiado, y ni siquiera las fotos se han hecho con demasiado entusiasmo. La causa era evidente; como IU Marmolejo no rondaba cerca, no había peligro.

En otros tiempos, en marchas igualmente dignas y no menos importantes, el alcalde de turno, el Sr, D. Bartolomé Soriano, atendió personalmente y  acompañó andando hasta Andújar a los protagonistas, junto a otros vecinos. Pero claro, por fortuna,  no gobernaba el Psoe. Ayer pudo, el que ahora tanto manda, y tantísimo cobra, pero tan poco hace, y no quiso. Lástima, no quiso mancharse las manos saludando a los defensores de las pensiones dignas. Ni quiso acompañar, ni quiso gastar zapatos andando a su lado. Es lo que hay, es lo que tenemos. Mucho ladrar y poco morder.

Cuando se es alcalde, hay que ganarse el sueldo, en este caso, sueldazo.Hay que tener principios y empatía. Está claro, se ha comprobado, quién ejerció y quién pasa de los compromisos humanitarios, sociales y de las causas  básicas para la dignidad del pueblo. Está claro que la vergüenza torera y la responsabilidad del cargo les vienen grandes a los políticos locales, que se están haciendo millonarios a base de poner la mano y tocarse las narices. Otra vez, los manolos, pilares y rafitas nos han dejado en ridículo.
4 julio 2013 Marcha contra los desahucios; con Bartolomé Soriano  Akcalde  de Marmolejo por IU.

5 comentarios:

  1. Hombre, catafracto, aquí la costumbre es dar el "cante con un canto" a los jubilados a cambio del voto. Y estos que han venido ni siquiera votan aquí en Marmolejo. Bastante que les han dado fiambre. Vino un cocinero de fuera que si es de IU, y algo de ayuda ha tenido. Pero es verdad, no se ha demostrado la hospitalidad de otras veces.

    ResponderEliminar
  2. Pues en Andújar representantes de casi todos los partidos estuvieron en la recepción de los manifestantes, con el alcalde socialista a la cabeza. Parece que en Andujar prima más la responsabilidad que el carnet. ¿Se creerá Manolo que Sánchez lo va a hacer ministro y por eso no apareció? ¿para no salir en la foto protestando contra " su " gobierno? Seguro que a tomar café y la copa de después si fue

    ResponderEliminar
  3. El ejercito de políticos comeollas del soe marmolejeño solo semueven para su propio bienestar, todo lo demás les trae sin cuidado. No para de hacer el ridículo, pero lo que cuentan para ellos son los votos, solo eso y nada les conmueve que no sea su barriga llena y tener el poder de hacer lo que les salga de los tales sin dar explicaciones a nadie. Una lástima porque los marmolejeños nos vemos representados por impresentables.

    ResponderEliminar
  4. No se donde estabas Catafracto, pero el alcalde los recibió en el ayuntamiento y junto con los representantes de la marcha se asomaron al balcón para saludarlos a todos y bajaron a la plaza, se les puso y una comida y se les atendió en condiciones. Soy Leandro.

    ResponderEliminar
  5. Leandro, perdona que no haya tenido tiempo antes de contestarte como es debido; porque sé que colaboraste, no dudo, ni he puesto en duda la calidad y la dignidad de la atención culinaria. Para mi, eres un caballero muy respetable, tu sola presencia garantiza, como siempre ha sido, que las cosas se hacen con pundonor y dedicación especial. Nunca lo he dudado, ni creo que nadie en Marmolejo tenga nada que decir. Solo darte las gracias.

    Los políticos marmolejeños son otra cosa, confieso que el detalle del balcón no lo conocía. Eso de salir a saludar al balcón, parece cosa de otros tiempos; pero no dudo que si el protocolo lo requiere, pues nada, me parece estupendo. Lo que se critica es el postureo y el trasfondo, la dejadéz y la trayectoria de unos señores que no brillan nada más que cuando les conviene, y lo demás son gestos forzados y con desgana.
    Leandro, un saludo y mis respetos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.