lunes, 6 de julio de 2020

Era de esperar, los más inútiles colgándose las medallas

 Más trabajar y menos hacer alardes, que al final el pueblo es el que se saca solo las castañas del fuego.


Es una lástima que seamos en Marmolejo tan cortitos, en muchos sentidos y tan largos para creernos las cosas según quién las diga. Tenemos lo que nos merecemos, tanto en cuanto no cambiemos de actitud y sigamos prefiriendo una buena mentira y un pase por el lomo, digase palmadita en la espalda, antes que una gestión digna.

Los señoritos del Ayuntamiento, los chicos del Psoe, los de las mayorías absolutas, los que barren en los plenos, los que disponen de recursos ilimitados, cuya capacidad de endeudamiento es espectacular, estos buenos marmolejeños de taberna y pandereta, están convenciendo al `personal que hacerse la foto sacando un mueble de una nave, que retratarse sacando pecho, no solamente es mejor y más productivo, sino que sustituye ampliamente a una correcta planificación y puesta en funcionamiento de un plan completo antiincendios que hubiera sofocado el incendio en cuestión de minutos y no de varias horas. No tenemos remedio.

La indignación popular con el alcalde y los concejales, en el momento del desastre, en el polígono, en caliente, era un clamor, la falta de planificación y medios era escandalosamente evidente. Los 6 camiones de bomberos que acudieron, solo encontraron reserva de agua en una de las naves vecinas, las bocas de incendio, pocas y cuasiescondidas, no funcionaron porque casi no se llegaron a utilizar, y el agua no faltó gracias a los vecinos y al esfuerzo de coordinación de estos con los cuerpos de seguridad, bomberos y voluntariado. Si el plan de Emergencia que tenemos en Marmolejo es que se llame a los vecinos con sus vehículos y cubas cada vez que haya un incendio, estamos de enhorabuena, ya que los vecinos estaremos siempre dispuestos a lo que haga falta, por la cuenta que nos trae, y acudiendo todos, sinceramente, para qué queremos parque de bomberos, ni planes actuación, ni protocolos..., si ya "voluntariamente" somos en Marmolejo varios miles de bomberos en potencia.

Estos políticos de salón, tan espléndidamente pagados, defienden su sueldo ahora, corriendo como pollos sin cabeza y pregonando que han sacado muebles y han llamado a las cubas. La foto y un telefonazo para poner a los vecinos entre el fuego y ellos. Les tendría que dar vergüenza, si la tuvieran. Pero no, se quedan tan panchos y se justifican, lo injustificable, diciendo burradas como estas.

Ya nos han mandado algún comentario a la defensiva al respecto, que podría haber publicado, si no tuvieran más intención en centrarse en el insulto y en culpar a la gestión de IU de los errores de los manolos, rafas y pilares, que en reconocer errores. Es lamentable que después de tantos años de polígono, de varias fases y tanto tocomocho,  después de tantas legislaturas de mayorías absolutas del soe, ahora la culpa de que NUNCA HAYA HECHO NADA EL PSOE EN TEMA PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE INCENDIOS EN EL POLÍGONO, sea de los tres concejales de IU, que trabajaron contra viento y marea sin apoyo ni cuartelillo, los de la tan cachondeada por PP y Psoe, "minoría absoluta". Repito, no tienen vergüenza. Tanto más, cuando lo poco que hay hecho y el inicio de los estudios y protocolos, lo acometieron aquellos tres ediles. Los que vinieron después, los chicos del soe, como en tantas cosas, basta que lo hubiera propuesto IU, para que lo echaran a la basura; y hoy tenemos lo que tenemos.

El incendio de ayer, como el próximo que haya y el anterior, si lo hubiera habido, se minimiza, previene y gestiona, previamente en los despachos, con un buen PLAN ANTI INCENDIOS y de evacuación, que contemple diferentes tipos de catástrofes o accidentes, con protocolos, estudios, normativas e inspecciones. Lo que no es aceptable es que encima de no haber nada, crean que por hacerse una foto y autoimputarse una llamada telefónica, ya estén exentos de cualquier dime, o direte, crítica o sugerencia.

Pues nada, que sigan. Y lo dicho, que como en Marmolejo somos, potencialmente, varios miles de voluntarios bomberos ocasionales, para qué se va a molestar el que manda en prevenir nada, ni en hacer planes anti incendios, ni nada de nada. Luego, con pasar la mano por el lomo a cuatro, como cuando se despedían los autobuses a Francia a base de palmaditas en la espalda, está todo perfecto.  No conocen el pudor.

Mientrtas en Marmolejo sea más fácil, barato y rentable para los gobernantes del soe, la mentira, el teatrillo y meterse a los palmeros en el bolsillo, a toro pasado y sin tener que dar un palo al agua, iremos cuesta abajo y sin frenos. Da gusto gobernar un pueblo en el que no hay que hacer nada, ni un mínimo, cero, y que solo con el paripé se funciona del carajo. Si el pueblo no les exige a los que gobiernan que trabajen, nos pillarán siempre en bragas los incendios, inundaciones y todas las ruinas que vengan. No es de extrañar  que todo nos ataque, el paro, las crisis, la emigración..., nadie exige a esta gente que trabaje, son los putos amos.

Tiempo al tiempo, cuando pasen dos días, no doy más, seguro que irán diciendo los mandamases que los camiones de los bomberos, los conducían ellos, que las mangueras las manejaban ellos, que las cubas las llevaban ellos y que ellos solos apagaron el fuego. Lo triste es que encima hay mucho arrimado que se lo creerá y que reclamará una medalla para cada concejal y cuatro para el alcalde. Y lo más triste es que seguiremos por mucho tiempo sin protocolos ni planes de emergencia, aunque son capaces de decir que... Que no nos pase ná. Yo ya no me rallo más con esta gente, que hagan lo que quieran, como siempre han hecho..., a vivir del cuento y sin poder echarlos ni con zotal, listas fijas, cerradas y a dedo, impunidad política y puestos vitalicios, como la nobleza de la Edad Media, luego llaman a esto DEMOCRACIA. Y como en la Edad Media, el pueblo a servir a los de arriba, a los de la buena vida, a los que las crisis no tocan y sus allegados forman verdaderos clanes privilegiados.




4 comentarios:

  1. Un polígono pequeño con pintura, gasolina, madera, plástico, barnices, vehículos, abonos, papel..., una caja de bombas potencialmente. Como para no tener un control y un plan de contingencias. Los bomberos no son supermanes, cuando entran en un sitio tienen que saber que es lo que hay dentro, y que es lo que hay en las naves colindantes, de lo que se vayan a encontrar dependen sus vidas.
    Es una inconsciencia no tener este tema ya trillado y completamente controlado. Depender de la suerte, solo trae mala suerte y percances. Pero qué le vamos a hacer si así es como se funciona en Marmolejo, es la marca de la casa, dejar que las cosas pasen y se arreglen solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos lo que nos merecemos pues el pueblo es lo que a querido cuando lleguen las próximas elecciones que los vuelvan a votar y siempre marmolejo será una dictadura gobernada por los mismos y los pocos negocios que hay cerrando menos mal que apoyan al comercio de marmolejo cada ves hay menos comercios y menos que van a quedar están consiguiendo que seamos un pueblo dormitorio cada ves menos habitantes y cada ves más pobres que sigan así como a ellos y a sus allegados no le faltan no lo notan que bonito es cobrar un sueldo a consta de los vecinos sin hacer nada es de pena y haora ponen a los municipales a multar con la que hay lia para sacar dinero el año pasado las contribuciones y este las multas la cosa es sacar dinero para poder pagarle a tanto vividor.

      Eliminar
  2. Hoy escabechina en el centro.
    Se están luciendo a multar.
    Esto es ya persecución a los vecinos.
    Ni en sitios donde la delincuencia es una lacra, se acosa tanto a la población.
    Se exige la mascarilla en la calle sin ser obligatoria por ley.
    Se pasan tres pueblos y la gente se rebota contra los municipales, que son unos mandados y unos quitavergüenzas.
    El tema es recaudar lo que no pillan por otro sitio.
    Tienen que estar muy desesperados para intentar freir a los vecinos a multas.
    Y a lo mejor, como siempre, le echan la culpa a la oposición o a periquillo d elos palotes.
    El tema que este está siendo un bautismo pésimo y bochornoso del nuevo cabo de los municipales, que es el que al final culpa la peña.
    Esto no se hace con la policía municipal, que al final solo son trabajadores mandados.
    No tienen vergüenza, así espantan a propios y extraños, estos alardes son una tontería que se paga caro.

    ResponderEliminar
  3. En el polígono se juntan jóvenes de toda la comarca, ahí hay peligro. Los municipales intervienen y hacen lo que pueden, pero ahí es donde los políticos tienen que poner remedio antes de que salgamos en la tele. Pero parece que la campaña que en el pueblo es feróz, en otros sitios es tibia. Observemos lo que pasa y si no pasa nada, es que realmente no es para tanto. Pero como pase habrá que decir de nuevo, YA SE LO DIJIMOS. Aunque, como se havisto con el incendio, primero tienen que pasar las desgracias y después vienen las justificaciones, lamentos, excusas y el sacar pecho para decir que "la culpa es de cualquiera menos de ellos". Ya nos conocemos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.