lunes, 5 de diciembre de 2022

4 D, Día de la Bandera de Andalucía. ¿Solo eso?

 ¿Olvidaremos el espíritu del 4/12/77 y nos quedaremos con la anécdota de la Bandera?

La Bandera de Andalucía debería ser la de los logros del Pueblo, no la del triunfo de la clase corrupta política andaluza sobre nuestras aspiraciones.

Ayer, 4 de Diciembre, por Decreto Ley (541/2022), osea, por narices, se inauguró la celebración periódica y anual del "Día de la Bandera de Andalucía", con un par. Lo que nos gusta una bandera. Y ha tenido que venir el "centro derecha de la izquierda" a imponerlo para que el "centro izquierda de la derecha" se rompa las manos aplaudiendo mientras piensan que porqué no se les ocurrió esto a ellos antes.

Ya tenemos en los altares de los que mandan el instrumento ideal para jurar morir por él..., nuestros políticos y Andalucía.  Ensalzamos el símbolo detrás del qué correr al ataque, los indefensos e infelices, cuando nos lo digan. Ya hay un día para inflamar los pechos y sentirnos andaluces/masa bajo una misma bandera. Ya nos la han vuelto a colocar unos que no se van a romper ni una uña por ella, ni por nosotros. Ya tenemos otra bonita correa al cuello, una más. Ya tenemos nuestro primero de mayo particular andaluz plagado de banderitas. Ya podemos sentirnos..., lo que nos digan, sin pensar ni saber lo que somos.

Y todo en nombre de Andalucía, de la Autonomía, de la "lucha" del pueblo andaluz y de Caparrós. Flaco favor se le hace al pueblo cuando los símbolos se ensalzan desde arriba por decreto para inflamar  y regular el "patriotismo" de los de abajo. En esto la derecha siempre ha sido muy buena, y por derecha me refiero a todos los que han aplaudido la eficacia y comodidad de esta norma. Menudo puñetero desprecio a la lucha del pueblo andaluz. El abismo entre los andaluces y sus gobernantes es terrible. Todavía no se han enterado, ni lo que es la bandera, ni lo que quiere el Pueblo, porque no les interesa.

Lo que no se consiga desde abajo, solo es limosna de los de arriba. Andalucía sigue siendo un cortijo, en el que los políticos, en su inmensa mayoría, campan a sus anchas, aseguran el yerbero y se sienten impunes e inmunes ante las leyes que ellos mismos redactan y que a la mayoría de los ciudadanos nos obligan. 

La lucha del 4 de Diciembre del 77 queda muy atrás, edulcorada y casi olvidada en su esencia. Jodidos estamos si solo queda como el Día de la Bandera; conmemoración del día en que salimos con la bandera a la calle. Ese día se pedía un cambio profundo, radical en la idiosincrasia andaluza que nunca se produjo. Desde ese día, los mismos que ahora nos imponen por Decreto Ley el olvido de la esencia e intentan manipular a los que no vivieron  u olvidaron aquella "lucha", solo se han dedicado a cambiar unos señoritos por otros, una opresión por otra, una injusticia por otra, una corrupción por otra, una vergüenza por otra, una forma de miseria por otra, un control humillante, infame y escandaloso por otro no menos obsceno, pero más sutil y eficaz.

Día de la bandera Andaluza? Día de Andalucía? Y para cuando el día en que se celebre la desparasitación de la política y administración andaluza? Para cuando el día del respeto al Pueblo Andaluz? Cuando van a dejar de tratar a este Pueblo y esta Tierra como ganado en su cortijo?

La única bandera reconocible es la que señale la soberanía de un pueblo que dignamente haya conseguido su Libertad y Democracia reales. La única bandera por la que merecerá la pena luchar y seguir, será la que represente a mis hermanos andaluces y  la realidad de una convivencia entre iguales, justa y libre de parásitos. Ya está bien de manipulaciones. 

Andalucía, que está a años luz de acercarse si quiera a lo que pedíamos los andaluces ese día que salimos a la calle creyendo que eso sería el primer empujón para ponernos en el camino de la justicia social y la revolución obrera, no se merece que todo esto quede en la anécdota de la banderita sin haber conseguido casi nada. Nos han cambiado los perros, pero el collar es el mismo, y la humillación del fracaso, las injusticias enquistadas y el secuestro del presente y futuro andaluz, no se tapan con paños calientes, y menos si ese paño lleva los colores blanco y verde. Estos colores merecen un respeto y no ser el instrumento para controlar a la mayoría en favor de una élite..., lo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.