lunes, 12 de diciembre de 2022

Ya era difícil que los pillaran y condenasen, ahora es casi imposible que pisen la cárcel o los inhabiliten.

No hace falta que la historia los absuelva, ya se absuelven ellos mismos..., y antes de cometer el robo.

Los políticos corruptos están de enhorabuena.

 Menudo mensaje de Navidad a la corrupción. Ahí hay donde hacer carrera.

Parece ser que desde ahora en adelante, en este nuestro lodazal patrio de la corrupción y la malversación de los recursos públicos por los políticos, se va a poner orden. Bien..., por las narices!!!

En breves días nos van a sacar una ley en la que se pondrá énfasis en la "intencionalidad" del político corrupto y malversador. Y si el individuo/a/e cometió el delito sin ánimo de lucro, sin beneficiarse económicamente..., o si solo lo hizo por valor de solo unos pocos cientos de miles de euros..., pues tampoco hay que castigarlo/a/e demasiado y se le pondrán penas mínimas y pelillos a la mar. Con un par!!!

Los políticos, la inmensa mayoría, se están cubriendo de gloria; en lugar de tolerancia cero a meter la mano en la cajeta, se legisla una variedad de matices, se plantean claroscuros, gama de grises y rebaja de penas para sí mismos, los suyos, sus aliados, sus jefes, sus mandados, sus alcaldes, jerarcas, chusma, bandidos con el carnet, presuntos, los que ya han pillado y a los que puedan pillar.

Los unos que llevan años bloqueando a los organismos que pueden meterlos en la cárcel, los otros que tienen a sus expresidentes y altos exconsejeros en la picota, así como a una charpa importante de choricetes condenados por llevárselo calentito..., o por dejar que otros se lo llevaran, que es lo mismo, pero parece que no es igual, y los de más allá que pusieron el país bocabajo, choricearon y malversaron..., pero que ahora parece que no es para tanto y que donde se dijo "digo", diremos "diego". Y el "presi" diciendo que esto es lo que nos conviene a los españoles. ¿A cualos? Pregunto.

Esta es la prueba del nueve de que ni hay democracia, ni hay constitución, ni hay estado de derecho, ni nada de nada. Esto es un cleptocracia con el lema de "hijo de p... el último". Y todavía nos espera lo peor.

Los que se dedican a la gestión de lo público, nuestros queridos cargos electos, esos que matan por coger un sillón y muerden por no soltarlo, estarán tomando buena nota de que, además de que las medidas de control del choriceo y menudeo en las administraciones son escasas, laxas y casi anecdóticas en su puesta en ejecución, se suma que si hasta la fecha era muy difícil pillar a unos corruptos siempre bien apadrinados y protegidos , y mucho más difícil poder encausarlos, ahora tendremos que añadir a la prueba de obstáculos que se abren nuevos coladeros para la justicia alejandose el fantasma de la cárcel y hasta el de la inhabilitación.

El nuevo orden es que a les ha tocado la lotería a todo caco, carterista, ratero, cleptómano, descuidero, chorizo, mangante, saqueador, timador, bandido, atracador, maleante y cuatrero que estén buscando tema donde hacer sus faenas, porque ya pueden hacer carrera en política si es que no lo están haciendo en estos momentos. Este sigue siendo un país no apto para los roba gallinas, de esos las cárceles están llenas, pero un "paraíso interior" para la carrera política choricera y cleptómana, y luego que busquen el dinero a ver quién se beneficia y quién no. Para que algunos digan que no existe el robo perfecto.

Así se van simplificando los horizontes y las alternativas se concretan reduciendo la gama para elegir; o nos decidimos por imbéciles nostálgicos y salvapatrias con más peligro que un mono con una metralleta, o nos ponemos en manos de organizaciones mafiosas "parapolíticas" cuyos miembros son protegidos como no se hacía desde los tiempos de la cosa nostra de Alcapone. Asco de políticos!!!!

La verdad es que tiene mérito que se tenga tanta cara y se insulte a los ciudadanos con esta desvergüenza tan extrema y tan descarada, como si nada. Se las saben todas. Y es que el pueblo traga porque lo tienen mareado, en medio de una tempestad de informaciones falsas, contradictorias y sectarias , respirando un ambiente enfermizo de agresividad calculada y venenosa, y lo obligan  diariamente, desde todos los ángulos, a elegir angustiosamente entre "lo malo y lo peor", la ruina y la miseria, la escasez y la privación. Todos llevamos una espada de Damocles sin seguro y un puñal clavado en la espalda y si preguntamos, da igual al que le preguntemos, porque la culpa es siempre de "los otros".

Los noticiarios producen espanto, asco y zozobra. Nadie aboga, como se hizo una vez,  por las bondades de tal o cual discurso o proyecto, ahora todos se atacan entre ellos, se ensañan y desuellan, cualquier medio vale para calumniar, los periodistas y contertulios ya no opinan, son pregoneros del advenimiento del apocalipsis, y las familias ya no se forman opinión, no pueden, no hay grano que separar de la paja, ya todo es forraje, mierda y miseria, ya solo les queda pasar de estos malos rollos, abrazar el fatalismo ante no se sabe cual catástrofe inminente y  pasar de todo: que salga el sol por donde quiera. 

Esto es lo que hay. Y solo es el principio, de aquí en adelante todo es posible e iremos a peor. Porque nos lo tragamos todo que da gloria vernos.

A mí este juego tan peligroso, me viene grande, me cansa, me hastía, como a la inmensa mayoría de los vecinos. La indolencia y cinismo de los políticos, su descaro y falta de empatía me asusta y me entristece. La ambición sin medida, la ausencia de control y remordimientos, y la corrupción generalizada me enfada. Hemos llegado a un punto en el que no hay disimulo, nos roban, nos manipulan, nos engañan, nos utilizan, nos desprecian y encima se chotean de nosotros. Lástima de país desnortado, lástima de juventud sin futuro, lástima de proyecto fallido de democracia, lástima de nosotros por muchas generaciones que, mientras no nos despertemos de esta pesadilla, estaremos condenados a pagar los excesos, el ladroneo y los caprichos, tanto de los chorizos que nos gobiernan como de los robos que cometerán los que vienen detrás deseando clavar el diente.

Que no nos pase ná. Por cierto, cuando esto se aclare habrá que ver qué pasa con Griñán and cia, que vive sin vivir en sí, que sin querer quiere queriendo y que dice que por él que no se molesten, que si eso ya iremos viendo que tal... Otra cosa es ver, también, en qué queda el delito de prevaricación, porque tal y como lo pintan..., pronto los ayuntamientos serán peores que el ejercito de Pancho Villa, cada cual a su diente y sin dar explicaciones. Aquí entendemos de eso. Vamos, que lo de perderse el dinero de la Dehesilla, va as pasar a considerarse pecata minuta, cosilla sin importancia, algo de todos los días, que le puede pasar a cualquiera y que rezando un "padre todo es nuestro" se perdona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.