En el cementerio de Marmolejo, visto lo visto en el pleno y sobre el terreno, confluyen la realidad pura y dura de la gestión municipal junto con la estupidez más absoluta de la oposición del actual PPsoe marmolejeño.
(Fotos tomadas el 2/10/13 por la mañana)
En el pleno se criticó por parte del Psoe, que con motivo de la construcción de los nuevos nichos, se hizo mal alguna exhumación ya que la familia no estaba directamente presente en el momento de hacerla. Bendito Manolo Lozano, si eso es lo que tiene que criticar, más valía que se diera un punto en la boca, ya que el gobierno anterior en el que él era concejal de urbanismo ha sido conocido en toda España por repartir por campos y cunetas innumerables restos cadavéricos, huesos de decenas de cadáveres de vecinos que se encontraban en un antiguo cementerio, cuando se hizo la obra de la piscina cubierta. Sin cálculos, y hasta con choteo, se llenaban los camiones con los escombros a la voz de "ahí llevas otro" (ataúd y/o esqueleto), dándose el caso de que en sitios donde se reclamaba ese escombro para rellenar regajos, los dueños de las tierras insistían en que si en el camión iban huesos, no lo querían. Sobre todo llamaba la atención que se gestionó el tema desde el Ayuntamiento con su mayoría absoluta cristobista, sin el más mínimo atisbo de humanidad, decencia, dignidad o vergüenza... sacando como única consecuencia y conclusión -después de que decenas de voluntarios, Guardia Civil, forenses y juzgados mediaran en la recogida, identificación y clasificación de los restos y posterior depósito en un nicho del cementerio- que alguien quería parar las obras de la piscina. No daban entonces, estos políticos insensibles e inútiles, para más y ahora siguen sin darlo.
Hablando de estupideces, en el pleno, otro lumbreras de la política local, esta vez del PP, Mariano Romero, mostró su gran preocupación por la utilización de una pequeña sopladora para barrer las hojas secas del cementerio, alegando que eso podría hacer que cayera polvo sobre las lápidas. ¿Qué le vamos a hacer, si no dan más de sí en la oposición?; ellos se cuentan y dicen que son diez, yo no veo que entre todos junten ni dos, tal es el deterioro intelectual que exhiben.
La realidad es que el PPsoe está amargado porque en el cementerio se está cumpliendo la máxima realidad de esta legislatura y es que sin ellos, se está mejor. En su momento mejor sin el Psoe, ahora mejor todavía sin el PP, se lo han ganado a pulso los dos; unos por corruptos e incompetentes y los otros por esa forma de entender la política desde el revanchismo y la amargura.
En el pleno, si podían haber hablado de un tema que está en la mente de todos los vecinos y que tiene que ver con el personal del cementerio. Podrían haber propuesto que dada la interinidad de la persona que ocupa el puesto de trabajo de encargado en el cementerio, ya que hará pronto un año que entró para hacer una suplencia por enfermedad del titular, se regularice esta situación. Para ello hay fórmulas, plazos y cuestiones legales que lo regulan. Se debería convocar la correspondiente oposición, concurso o lo que corresponda y dar carácter estable a la titularidad de este servicio. De eso sí que podrían haber hablado, en lugar de arremeter contra el trabajador, deberían respetarlo y mirar por la estabilidad y respetabilidad del servicio municipal.
No es la primera vez que se arremete contra este operario porque, a la sazón y precisamente por ello, es cuñado del actual Alcalde. Las circunstancias de su contratación son de sobra conocidas: por aquellos días, finales de octubre del año pasado, con la festividad de los Difuntos encima, hasta cinco personas renunciaron a hacer ese trabajo y al final solo por el compromiso y la premura lo aceptó él. Lo demás es leyenda, ha pasado de ser visto por el pueblo como un "enchufao" a ser considerado el mejor encargado del cementerio que ha habido, el que mejor servicio da, el que menos problemas genera, el que ha dignificado y actualizado ese trabajo, el que más se ha preocupado y el que tiene el cementerio en mejores condiciones que nunca, se puede decir que está ayudando mucho a poner el cementerio al día, al nivel que siempre debió estar y nunca estuvo, y eso se nota, hoy la inmensa mayoría de los vecinos felicitan su labor.
Yo estoy de acuerdo, y lo he dicho siempre, en que hay que regularizar la situación cuando se pueda, y si se podía haber actuado hace ya tiempo, ya se tendría que haber hecho, estamos tardando. A ese puesto de trabajo, tiene derecho todo el que quiera solicitarlo, eso es innegable e indiscutible, lo mismo que la persona que lo está haciendo ahora tiene todo el derecho del mundo a que se valore, reconozca y respete su trabajo. Otra cosa es quién termine ocupando ese puesto, ahí no puedo, ni quiero, ni me corresponde entrar.
Sé que en Marmolejo sobre este tema cada cual tiene su opinión, y mi intención no es otra que plantear en sus justos términos una realidad que está en la mente de los vecinos, a la que hay que dar la importancia que tiene y que muchas veces por intereses partidistas y políticos se ha aireado sacándola de contexto solo por hacer daño y sin mirar a quién.
un votante de PP hasta 2011 os da la enhorabuena por este articulo.
ResponderEliminarSe vuelve a demostrar la curiosa memoria selectiva que gasta el Psoe y el PP marmolejeño. Lo cual constituye en sí mismo un insulto a la inteligencia y memoria de todo el pueblo. No creo que esta sea la estrategia electoral que utilicen para las próximas elecciones municipales, inventarse la historia, olvidando lo que no les interesa e intentando hacer ver que sus pecados han desaparecido y son otros los que los han cometido. Patéticos e indignos de representar la política marmolejeña, no son otra cosa, además de tontos de remate (políticamente), si se me permite la expresión.
ResponderEliminarVi en el pleno como Lozano comentaba sin rubor que Relaño no había tenido asesores personales, mientras el Alcalde actual tiene dos. Creo que se refiere a los dos técnicos de confianza, uno en informática y otro en las áreas de agricultura, comercio, part. ciudadana..., si esos son asesores personales, entonces ¿qué eran Pedro Calero, su hijo, el hijo de la Cantudo, y la empresa de marketing e imagen, a los que Relaño pagaba espléndidamente con nuestro dinero? en el caso de Calero, se le pagaba como empresa de consultoría, cobrando el triple que un funcionario... ¿y de eso no se acuerdan? además el señor alcalde antiguo, tenía dos secretarias personales, mientras que Soriano no tiene ninguna, la agenda pública se la llevan desde conserjería. Esto lo sé yo y cualquiera que pregunte, o sea, todo el que quiera saber las cosas como son y no como se las van inventando a salto de mata el señor Lozano, quizás el mentiroso compulsivo vivo (político) más grade que haya pisado el Ayuntamiento de Marmolejo. Así que Manolo, dime de que presumes y te diré de que careces, en este caso de credibilidad, y te lo estás ganado a pulso a base de creer que todo el mundo es tonto y comulga con ruedas de molino.
He de decir y reconocer como vecino que en el cementerio, a pesar de haber obras, en la capilla (por fin) que se iba a caer y haciendo nichos nuevos, la sensación que hay es de limpieza, orden, tranquilidad y todo en su sitio, como corresponde a un camposanto. Mi apoyo a la labor de este hombre y mi reconocimiento. Es verdad que es de bien nacidos el ser agradecidos y no es aceptable que se critique a quién lo está haciendo correctamente. Un saludo.
ResponderEliminarApoyo al trabajador, y compañeros que la gente no olvide el daño que han hecho a Marmolejo estos populistas socialistos, vamos a seguir trabajando para desenmascarar a todos estos ladronzuelos y a los emoresarios que se han enriquecido a costa de todos también, deben de ser gente no grata para nuestro pueblo.
ResponderEliminar