jueves, 6 de marzo de 2014

la investigación de Alaya atañe por primera vez a dirigentes del Partido Popular

Alaya señala también al Parlamento
La magistrada del ‘caso ERE’ indaga si la Comisión de Hacienda debatió sobre el fondo para empresas en crisis, pero evita identificar a los diputados que la componían
JAVIER MARTÍN-ARROYO Sevilla 5 MAR 2014

La juez Mercedes Alaya, instructora del caso ERE, investiga ahora al Parlamento andaluz. El poder legislativo se suma así a otras instituciones de la comunidad que ya están bajo la lupa de Alaya como el Gobierno autónomo, la Cámara de Cuentas, los sindicatos UGT y CC OO, Ayuntamientos o universidades, además de bufetes de abogados, consultoras o empresas beneficiadas por el fondo, que tuvo una dotación de 850 millones entre 2000 y 2010. Alaya estima que estas ayudas fueron fruto de una estrategia política diseñada por el Gobierno del PSOE en Andalucía. La parte troncal del caso persigue, entre otros, a los expresidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como a una veintena de ex altos cargos, a los que considera responsables de implantar un sistema ilegal para dar las ayudas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.