miércoles, 10 de diciembre de 2014

la Asamblea Local de IU en Jaén confirma su apuesta por una alianza con la ciudadanía

IU pide a sus votantes que apoyen a Ganemos Jaén 

Lo aprobó este lunes la Asamblea Local de la coalición, que se integrará en esta formación «como espacio plural y unitario»
JORGE PASTOR | JAÉN @JorgePastorS 10 diciembre 2014

La Asamblea Local de IU en Jaén ha decidido solicitar a sus afiliados y votantes que apoyen la candidatura de Ganemos Jaén, donde se integrará como «espacio plural y unitario». Según IU, «2015 va a ser un año políticamente decisivo en el que se dará la posibilidad de que se articule una nueva mayoría social para construir un nuevo proyecto colectivo de ciudad que cristalice también en las elecciones municipales». Con esta afirmación, la Asamblea Local de IU en Jaén confirma su apuesta por la confluencia política, «que en Jaén se traduce en el compromiso con el colectivo ciudadano Ganemos».

 A través de la resolución aprobada hace pocos días por la Asamblea Local, esta exige «una renovación de IU, tanto en la dirección estatal como en las direcciones autonómicas y provinciales, haciendo suyas las palabras de Julio Anguita, en las que apuesta por una alianza con la ciudadanía y no en las instituciones en nombre de una unidad de la izquierda que no es real». Además se afirma que IU será «una fuerza muy necesaria si va en paralelo a lo que defiende Podemos, en paralelo con sus dos visiones de transformación». Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.