miércoles, 28 de enero de 2015

Las bases de IU están en primera fila de los proyectos que están cambiando España, solo falta que la cúpula suelte lastre y les siga.

El Califa, Julio Anguita, tenía razón. La Asamblea de IU Marmolejo, tenía razón.

Y todo el que desconfiaba del Psoe de Susana Díaz tenía razón. 

De la misma manera que la tenían los asamblearios de IU que, no fiándose de los cristobistas marmolejeños, hoy manolianos, no cayeron en la trampa tejida y manejada hábilmente por Relaño y la dirección de IU Jaén para consumar un pacto de entrega del gobierno local de Marmolejo al Psoe, su corrupción y su apetito voraz.

En la Asamblea de IU Marmolejo, se tienen las cosas muy claras,estamos acostumbrados a tener la razón en la desconfianza, a evitar catástrofes, también, solo hay que estar en el sitio, con la cabeza alta, la dignidad por bandera y no prestar oídos a la turba de corruptos, zampabollos e iluminados que hicieron agosto en la política y sus alrededores y hoy siguen agarrados de uñas y dientes a ella, sin darse cuenta que todo ha cambiado y todo ha acabado para ellos.

Anguita vuelve a tener razón, y dice que hay que ponerse las pilas en IU si no queremos llegar tarde y perdernos este tren de futuro y nuevos vientos. Apela a Garzón, a su juventud y visión, y la complementa con sus consejos y experiencia. Qué buena pareja, si se entendieran bien, si el destello de podemos no los deslumbra, si combienen que el trueno, no es la tormenta, ni el fogonazo es la esencia del disparo.

La esencia es el Pueblo. Podemos ha conseguido canalizar el hartazgo, el cabreo ancestral y visceral que provoca la impotencia de ver que los dirigentes del bipartidismo, tanto montan que montan tanto, andan desatados, sin orden ni mesura machacando literalmente a las familias, sus derechos, su presente, sus esperanzas, su futuro y su dignidad; robando, expoliando e hipotecando a la socieda. La "revolución" es la última puerta que muchos están dispuestos a cruzar civilizadamente, en Podemos lo saben y es por eso que le están dando cuartelillo y forma a la rabia contenida.

Podemos dice que no es de izquierdas, ni de derechas, porque, una vez decidido a crecer y aspirar a gobernar, necesita pescar en ambos mares, recoger desencantados de los dos lados de la cama del bipartidismo. Ahora utiliza eufemismos, pero aunque niegue la nomenclatura, la realidad está ahí. Hoy hay opresores y oprimidos, como siempre, y hay poderosos y desposeídos, como siempre, la lucha de clases está vigente y las diferencias sociales que la provocan, es mayor que hace unos años. Antes o después tendrá que llamar las cosas por su nombre; y aunque la genialidad esté en cambiarle el nombre a las cosas, la esencia estará siempre ahí, porque estamos en un sistema capitalista y eso o lo combaten o lo alimentan. Ellos verán. Aunque si hablamos de políticas del PP y Psoe, es verdad que solo hay derecha.

PP y Psoe, representan las mimas cosas, las mismas políticas, y solo se diferencian en las cifras, y la guerra del "..., y tú más", y tú mas corrupto, y tú más recortes, y tú más mentiroso... Ambos creen que al pueblo, como a los toros, cuando están heridos, solo hay   que marearlo lanzando capotes desde los lados, y así hasta que claudica.

A IU, le sobra lastre, no le dejan despegar aquellos que no aspiran a nada, los que no ven más allá de sus narices, los que no se adaptan, los que se conforman con tener puesta la etiqueta, pero que no hacen nada para transformar la sociedad que les rodea. Hay demasiada injusticia, corrupción y ladroneo, como para no hacer nada al respecto, solo ponerse tras la pancarta y vocear consignas para que les saquen las fotos que colgarán luego en la red.

IU o PCE es algo más que una marca o un nombre, es un sentimiento, una forma de entender la vida y las relaciones humanas, la justicia, la solidaridad, la opresión y la rebeldía; es un proyecto vital. Para ser de IU solo hay que sentirse de Izquierdas, tener una sana y profunda conciencia social e individual, no se necesita el permiso, ni la bendición de nadie, solo hay que formar parte de una Asamblea y trabajar, luchar por transformar la sociedad, por mejorarla desde la honradez y hacerla más justa, participativa y humana. Las personas ante todo, ni un paso atrás frente a la corrupción y los privilegios de los corruptos. Hay muchísimos compañeros y compañeras de IU que se están dejando la piel por sus comunidades y vecinos, personas muchas veces anónimas, que individual o colectivamente no cejan en la obstinación por conseguir un mundo mejor, para ellos y para los que vengan detrás.

Hoy, como Anguita, hay muchos comunistas y afiliados y simpatizantes formados en el seno de IU, que están en primera linea, por todas partes, formando parte de la Historia, integrándose en aventuras, círculos, foros, plataformas, e iniciativas de muy diferente índole, pero todas en el mismo camino, todas avanzando, siempre sumando, nunca excluyentes, siempre en marcha y nunca parados, por el bien común. Hoy, donde se mire, hay gente de IU, en todos los movimientos sociales, en todas las iniciativas ciudadanas, no hay movimiento en el que no formen parte esencial del proyecto.

Hoy IU, no sé si es consciente de que, por su esencia y sin pausa, a través de sus bases, es un vivero de ideas y proyectos y una fuente de iniciativas, así como un núcleo humano que está aportando incesante y brillantemente individuos que engrosan y dirigen  otros proyectos, pero que al final todos forman parte de un gran proyecto común, más o menos coordinado, pero muy transformador que está cambiando la realidad  y la perspectiva de futuro en España. No hay que olvidar que Podemos surgió de personas vinculadas a IU, aunque ahora ya camina solo.

IU es la nave nodriza de la que se han derramado multitud de iniciativas y personas para dar vida y engrosar todo este imparable movimiento que está protagonizando el  actual vuelco político que está poniendo en jaque al bipartidismo. Necesita deshacerse del lastre y coger velocidad para estar a la altura de la vanguardia de la lucha por el futuro de este país, no puede perdérselo ahora que ha sido el alma y promotora del cambio.

Mientras, los hombres y mujeres de IU, en todas partes, seguimos y seguiremos trabajando por una sociedad más justa, avanzando día a día, formando parte de la Historia, cada cual en su tierra y a su modo, según sus posibilidades y peleando con los medios que tenemos más a mano.Nos uniremos a nuestros semejantes, caminaremos de la mano de quién lleve el mismo camino, estaremos por encima de siglas y etiquetas, pero  nunca de las personas, y no olvidaremos jamás ni de donde venimos, ni a donde vamos.

4 comentarios:

  1. Aunque los sentimientos estén ahí, hay que ponerlas por escrito, darles forma y concretarlos. Me identifico con todo lo que has escrito y como lo has descrito. Una oportunidad es lo único que necesitamos, pero, tienes razón, hay que pelearla. Y la lucha es lo que define a las personas que quieren transformar su entorno, los que se dedican a ver como pasan los acontecimientos están condenados a sufrir las decisiones de otros y a la impotencia de tragar con lo que no les guste, sin remedio y por siempre.
    Por otro lado, los que llaman solo a las urnas, cada cuatro años, y luego aborrecen de la participación y organización ciudadana, esos son lo peores, los que creen que desde arriba se domina a los de abajo y que dar explicaciones no va con el cargo, todos esos son estafadores puestos por el sistema para vivir de los demás controlándolos.

    Catafracto, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Catafracto, quisiera felicitarte por tu página y al mismo tiempo aprovecharla como un medio de comunicación para aportaros algunas ideas en beneficio de la mejora de nuestro pueblo y de su imagen hacia el exterior. Por tanto en absoluto mis sugerencias van en plan de crítica o de enmienda sino de colaboración positiva con el equipo de gobierno municipal, que me consta tiene que vencer a diario miles de adversidades para sacar adelante el día a día de un Ayuntamiento que otros irresponsables dejaron en la ruina. No debéis de tirar la toalla ante los cristobistas, y luchar hasta el final para convencer a lo marmolejeños que las cosas, aunque con pocos recursos, se pueden y se deben de hacer bien. Creo que las cuestiones que sugiero no son muy costosas; la mayoría se pueden hacer con un trabajo diario, mucho de cariño y constancia.
    Mis sugerencias son las siguientes:
    -Deberían de terminarse de una vez por todas las obras que se hacen la Avenida del Barco, a ser posible asfaltar esa calle y de paso limpiar y sanear adecuadamente todo el solar que hay tras del consultorio médico, incluido la cutre entrada a los sótanos del mismo.

    -Habría que retirar los espumillones navideños, con estrellitas incluidas, que han quedado colgados de muchas farolas del acceso al pueblo desde el Polígono Industrial. Me he dado cuenta que muchas farolas no funcionan y se encuentran ladeadas.

    -Ahora que llega la primavera se debería de hacer un plan integral de replantación del arbolado que falta en muchos arriates de nuestras calles, y fortalecer y mejorar los árboles ya sembrados. Muchas palmeras de la carretera de Andújar las han cortado y han dejado un peana muy fea. Ahí se tendría que pensar sustituirlas por naranjos simultaneados con las palmeras, o no se, por árboles de sombra.

    -Las farolas del Boulevar de la carretera del Balneario, la mitad no se encienden y habría que limpiarles los cristales.
    -Es una lástima el deterioro que están sufriendo las farolas de la carretera del Balneario, desde el Pilar hasta el Puente. Todo da una sensación de abandono; creo que sería mejor retirarlas y guardarlas en algún almacén municipal.
    -Finalmente la señalización del pueblo deja mucho que desear. Muchas torres de señales son excesivamente altas; las letras se han deteriorado, y algunos indicadores apuntan hacia la dirección que no es. Por cierto sugiero quitar la torre de señalización que hay en la misma fachada norte de la iglesia de Jesús, que daña estéticamente esa fachada de piedra molinaza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, se está haciendo mucho y queda también mucho por hacer, toda las sugerencias son, no solo importantes, sino también necesarias; entre todos los marmolejeños debemos sacar Marmolejo para adelante.

      Eliminar
    2. Yo pondría cipreses en los arriate que dejan las palmeras secas. Es un árbol muy elegante y esbelto que necesita de poca agua y además en el mundo mediterráneo simboliza la buena acogida al visitante.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.