jueves, 15 de enero de 2015

Marmolejo. Se trata de que o comemos todos o no come nadie; no hay otra, no nos han dejado otra.

 No se trata del "conmigo o contra mí", se trata simplemente del "entre todos, si."
 Se acabaron las élites, no hay pan para tanto chorizo.

No se trata tanto de la caida de un régimen, el cristobista o manoliano o como se quiera llamar (socialista no, por supuesto), como de evidenciar que hay una alternativa real, palpable y, no próxima o  inmediata, sino que ya está en marcha.

Se trata de testar lo que hay en la calle; que las personas quieren un paso más, que lo están dando y prefieren darlo solos que mal acompañados, o al menos sin la tutela cuestionable de los de siempre.

No se trata de venganzas, sino de hastío, de mirar hacia adelante y no hacia atrás, de que la memoria solo sea un instrumento, como un bastón, para apoyarnos al caminar y no volver a caer en el hoyo.

Se trata de que ha llegado la hora y "el cambio", siempre prometido y tan manoseado, ha llegado y ha pillado a la vieja guardia política marmolejeña con el pie cambiado. 

Precisamente ahora, cuando el pueblo pretende marcar el paso, no va a consentir que líderes de insignificante carisma, dudosas intenciones y réproba moral, anticuados, trasnochados y miopes les digan a nadie por donde tienen que andar, correr o volar para escapar de la asfixia que ellos mismos han provocado con su ambición desmedida, su incompetencia y ansias de poder.

No se trata del dinero robado, extraviado o escondido, sino de expulsar a los ladrones del templo. 


No se trata de de las promesas incumplidas, sino de dejar de manejar al pueblo como si fuéramos unos infelices dispuestos a creernos todo.


No se trata de que unos cuantos dejen de vivir a costa de los demás a un nivel de vida privativo para la mayoría, sino de la necesidad, por simple higiene de la dignidad, de cortarle el rollo a unos cuantos que van de VIP y de élite en virtud del carné y la impunidad que proporciona.

Se trata de una necesidad básica, la de ocupar en la sociedad, cada cual su propio espacio vital, con todos los extras que conlleva: el del respeto automático, la dignidad centralizada, igualdad de oportunidades asistida de total información y apoyo, la ausencia de exclusión social, los derechos básicos garantizados, la realización personal garantizada y participación ciudadana respetuosa y a medida de las necesidades y aspiraciones, todo de serie y sin que nadie venga a recortar ni un centímetro, sin ni un paso atrás y sin concesiones gratuitas, ni milongas, ni peajes, ni chantajes , ni engaños, ni servilismos, ni que nos toquen las narices.


No se trata de amargarle la fiesta a quienes tan bien les iba administrando lo que, para ellos, no era de nadie; sino de que entiendan que es preferible que algunos dejen de pegarse la buena vida para que haya pan para todos, que dejen de derrochar para que haya menos deudas que pagar entre todos, que hay que abrir el abanico de vecinos con derecho al trabajo público, y así lo que haya que se reparta entre todos, que dejen de exhibir el carné del partido y que se conciencien que los padres de familia sin carné también tienen derecho a una oportunidad.

No se trata de ellos o nosotros, se trata de o todos o nadie. No se trata de nada personal, se trata de la supervivencia de un pueblo. No se trata de cambiar las normas por cambiar, sino de abolir la injusticia execrable que supone la división sangrante de un pueblo en ciudadanos de 1ª y de 2ª, con derechos y sin ellos, afiliados y sin carné, sumisos y rebeldes, consentidores y opositores, cómplices y represaliados...

No se trata del "conmigo o contra mí", se trata simplemente del "entre todos, si."



7 comentarios:

  1. unos más iguales que otros15 de enero de 2015, 0:57

    No conozco ningún argumento mas auténticamente socialista y de izquierdas que este, aunque tampoco otro que se guíe mas acertadamente por el sentido común; así que no sé que opinará el Psoe local (Los que llevan tantos años siendo diferentes y privilegiados en nombre de la igualdad entre los hombres y la justicia social)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS QUE GOBERNABAN ANTES, SE FUERON CON 20 MILLONES DE EUROS DE DEUDAS, LA MAYORIA A PROVEEDORES LOCALES, A LOS QUE TENÍAN AMENAZADOS PARA QUE NO HABLARAN Y ARRUINADOS SIN REMEDIO, ADEMÁS DE QUE ENTRE 5 Y 9 MILLONES COBRADOS POR ENAJENACIÓN DE PATRIMONIO, O NO CONSTABA EL PARADERO O NO FUERON DESTINADOS Y RESERVADOS SEGÚN LA LEY.

      DESDE QUE SE FUERON ESTOS ARTISTAS DE LA GESTIÓN MUNICIPAL, ELLOS SIGUEN CON EL MISMO BRILLO, EL MISMO NIVEL Y TREN DE VIDA, PERO EL PUEBLO ESTÁ AHORCADO DE DEUDAS Y DEDICANDO CASI TODOS LOS FONDOS A PAGAR LAS TRAMPAS DE OTROS EN LUGAR DE DEDICAR ESE DINERO A PALIAR LAS NECESIDADES DE TRABAJO DE LOS VECINOS
      AHORA VIENEN HACIÉNDOSE LOS LOCOS. AQUÍ NO HA PASADO NADA Y LA RUINA QUE HAY ES CUESTIÓN DE LOS QUE ESTÁN PONIENDO LEY Y ORDEN EN EL CAOS MUNICIPAL...

      MORALEJA: HAY MÁS CABRONES QUE BOTELLINES DE CERVEZA. EL DESPRECIO AL PUEBLO Y ELINSULTO A LA MEMORIA E INTELIGENCIA DE LOS VECINOS ES IMPRESIONANTE.

      LOS VA A VOTAR A ESTOS SOCIOLISTOS SU PRIMA LA DE ...

      Eliminar
  2. Gracias por decirlo tan clarito. Por fin una rendija por la que se cuela el aire fresco de la igualdad de oportunidades, problema histórico, siempre en la base de la pirámide del poder, siempre piedra angular de un sistema que sin esta premisa se derrumbaría solo en 24 horas.

    La casta privilegiada, por tener secuestradas las oportunidades y derechos del resto de la población aplicándolas sobre un grupo reducido de individuos, han debido a ello y solo a ello el apoyo de las familias enteras que se identificaban como "socialistas" o como decís aquí en Pregonao "cristobistas", sin nada que repartir son estériles los esfuerzos y valdíos losintentos de volver a incrustarse en el Ayuntamiento. Por ello la campaña desesperada de afiliación que se lleva a cabo desde hace tiempo. Y lo lastimoso que es ver como no ofrecen nada más que prevendas a cambio de votar lo que se diga sin preguntar, sin participar, sin mirar...

    IU no ha cometido el error de caer en la tentación de rodearse de un sector de población y fortificarse en el poder concentrando en él sus ofertas de beneficios sociales y laborales y, muy al contrario, ha abierto el abanico de beneficiados mediante bolsas y mecanismos antes inexistentes. Esto los honra. Vuelvo a dar las gracias por mostrar el camino con tanto valor y encima reconocer que es cosa de "entre todos". Recojo el guante y me sumo a lo que sea que se esté fraguando.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto es muy bonito, pero, ¿entonces que pasa con IU?

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues según me han contado anoche la asamblea del psoe estaba de bote en bote y los militantes votaron en urna con voto secreto con un 93 y pico de votos favorables, uno a uno y con censo en mano. Parece ser que no hay tanto miedo ¿no?, que hay democracia en el psoe, que los militantes han elegido y que no hay tanta gente en contra ¿no?. A ver si otros partidos siguen el ejemplo en Marmolejo, porque que yo sepa han sido los primeros y hasta ahora los únicos que sus militantes han votado una candidatura en urna democráticamente. Para callar algunas boquitas, zas en toda la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos democracia caperucita18 de enero de 2015, 22:48

      Menudo ejemplo de democracia, como cuando se votaba al de antes, pero peor. Una sola candidatura, la opción era votar sí o sí, no fueron casi la mitad de los afiliados...
      haciendo cuentas, solo el 51% de los afiliados votaron esta ejecutiva (impuesta, porque cuando se eligió a Manolo, la urna estaba escondida y había miedo de señalarse...)

      Si esto es ejemplo de Democracia..., seguid así. Mientras vosotros os lo creáis..., pero el caso es que ni vosotros lo creeis, esta farse ya no hay quién se la crea.

      El Psoe de Marmolejo, tiene mucho más que ofrecer; Marmolejo se merece mucho más. Y si este repertorio de presuntos delincuentes ( y ellos saben quienes son, no se rasgue nadie las vestiduras por lo que aquí no se está diciendo) es lo mejorcito y más democrático a lo que puele llegar este partido. Apaga y vámonos.

      Eliminar
  5. Soy votante de iu, me gustaria conocer la lista de candidatura de iu para la elecciones municipales de mayo, gracias.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada