viernes, 24 de abril de 2015

En Marmolejo, la faena nos la quieren hacer a nosotros.

 La vuelta al ruedo

Hace tiempo que no existe la puerta grande para estos artistas del tardosocialismo andaluz, y por supuesto marmolejeño, solo existe la puerta de chiqueros por donde le salen, de cinco en cinco, los problemas a torear.., y en lugar de la puerta del Principe, la de los Jugados, por la que indefectiblemente salen y no precisamente  hombros.

Ni Mar Moreno, ni Giñán, ni Zarrías, ni Chavez, no digamos la catelfa de Consejeros, Directores Generales..., y hasta el apuntador en la Junta, pueden ya presumir que su faena política haya sido de orejas y rabo, quizás de ovación (de la cuadrilla) y pitos, con dieciocho avisos, tres cornadas y algunos revolcones y después de pinchar en hueso repetidamente, no acertar con el descabello y tener que salir escoltados entre abucheos. Luego, en la calle, a las preguntas de los periodistas,  hacer como si ellos solo pasaban por allí.

Donde está la casta de la vieja escuela socialista, donde el pundonor, donde los valores éticos y los principios solidarios, donde el desprendimiento y el sacrificio por los andaluces, donde el espíritu de servicio público, donde la vigilancia del erario de todos los andaluces, donde la honestidad, donde el trabajo por nuestra tierra, donde la ejemplaridad, qué han hecho con la confianza depositada en ellos por Andalucía. Simplemente se han limpiado el culo con ella, y aún así quieren dar lecciones, pero no sé de qué.

Su consuelo es que el toreo político, es igual de mediocre en La Maestranza, como en Las Ventas, en Valencia o en Barcelona y la Fiesta Nacional que tendría que ser la Democracia, hace tiempo que está amañada y pervertida tanto en el fondo como en las formas.

En Marmolejo, no te digo nada,  la faena nos  la quieren hacer a nosotros. Después de mucho tiempo de ver las faenas como un teatro en el que se lucía el "maestro" en los plenos a base de darle al pueblo con el engaño en las narices constantemente y repartir puyazos a diestro y siniestro, escondiendo las facturas, generando una deuda galopante y perdiéndose la taquilla; ahora, se confirma la sospecha de que la supuesta cuadrilla de tan peculiar espada, ni sabe de toros, ni de política, ni de solucionar ningún problema.

Estos maletillas, lo único que hacían, según ellos dijeron al Juez, era poner el tipo, la percha, para lucir traje, mantenerse alejados de la faena y luego poner la mano para cobrar.  Esas eran las habilidades requeridas para su "trabajo" y eso era a lo que ellos se limitaban.

Hoy quieren formar cuadrilla propia, y como no saben otra cosa que salir en la foto, hasta el momento, solo han hecho eso, salir en la foto vendiendo el cartel y practicar a menudo eso de entrar y salir por al Puerta de los Juzgados, pero nada más. Ni puñetera idea de lo que el ruedo político exige de ellos. Lozano se cree todavía que toreando de salón (de plenos), haciendo terna con Lucho y Soriano, dan el espectáculo suficiente como para seguir engañando al pueblo de Marmolejo haciéndole creer que la política municipal consiste en lucirse en los plenos y luego irse a celebrarlo con la cuadrilla.

Mientras otros trabajan, solucionan problemas, gestionan con decencia, vergüenza torera, transparencia y seriedad, dan un trato digno a los vecinos, van arreglando los desaguisados de otros y pagando las deudas de la mala gestión y los vicios de los artistas del toreo socialista, unos verdaderos curros romeros en sus peores momentos, pero que a la hora de los caprichos y arrimarse a la barra libre aprovechándose de la política y a costa de los vecinos, eran unos auténticos valientes.

Como con las cosas de comer no se juega, ha llegado la hora de menos espectáculo y más soluciones. Que el pueblo decida. Yo apostaré por el por Marmolejo, SÍ, por el pueblo, porque si no nos organizamos nosotros, ningún profesional del toreo político que nos manden los grandes partidos, ni nigún espontaneo nos va a solucionar los problemas, al contrario, nos hundirán más si cabe. Apuesta por Marmolejo. SÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.