domingo, 26 de abril de 2015

Gobernar para todos, o solo para la mayoría socialista (si la hubiera)

no se puede insultar más gravemente a la inteligencia de los vecinos, 
no se puede reventar un pueblo y pedir que te dejen seguir reventándolo

Es ley de vida, gobierna quién consigue una mayoría electoral de la mitad más uno. Esta mayoría puede otorgarse en la urnas a un solo partido o mediante un pacto de gobierno entre varias agrupaciones. En cualquier caso, gobierna la mayoría, por eso, afirmar tajantemente que cuando se tenga esa mayoría, solo se gobernará para ellos (GOBERNAR PARA LA MAYORÍA), por lo que se entiende que,  de la misma manera como se gobierna solo para su mayoría, la de los suyos, los demás quedarán en la marginalidad y la exclusión.

Hay que ser muy descastado para emprender una campaña electoral tan excluyente como contundente y amenazadora; la advertencia está clara y el mensaje es diáfano: si no eres de los míos atente a las consecuencias.

No es casualidad que este sea el lema de campaña de este Psoe tardo franquista y maquiavélico. Este Psoe del aparato y las apariencias, de barra libre y que pague el pueblo; este Psoe acorralado que necesita que nadie lo apee del púlpito para que no se descubra la miseria que hay en el convento de San Telmo  y cada una de las sedes provinciales y ermitas municipales, que se controlan como una secta. Ya se recurre a la amenaza explicita, sin miramientos ni pudor, tan en la linea de lo que se ha estado haciendo siempre en Marmolejo; "conmigo o contra mi".

 En Sevilla, con dos presidentes de la Junta, y Zarrías, y Mar, y tantos y tantos otros imputados, están hasta el cuello, con los peores resultados de su historia en las autonómicas y cavilando como pueden engañar a los de Podemos para que les invistan a la inútil de la Susana para que, sin pausa pero sin prisa, los vaya fagocitando hasta dejarlos en la mínima expresión, como hizo con los incautos y ambiciosos diputados de IU en la pasada legislatura. (Ellos solos se lo buscaron, no será porque no tenían a la mitad del partido diciéndoles que se equivocaban).

La decisión maquiavélica de sustituir al príncipe por otro similar, de reemplazar las estructuras franquistas y caciquiles decimonónicas por otras asimiladas en funciones y aparato, enquistándolas y dirigiéndolas desde un Psoe omnipresente y omnipotente que se ha ido corrompiendo al mismo tiempo que se ha ido sintiendo cómodo y no vigilado, no parece que vaya a seguir dando frutos mucho tiempo. Cada día está mas claro que lo que pasa en Marmolejo no es otra que un calco de la forma de organizarse del partido socialista en Andalucía: corrupción, aparato, engaño y poder.

 Nada que se parezca a sus principios, nada que se acerque a los obreros, nada que que beneficie a las familias ni a los humildes, ni siquiera a sus votantes, a los que engañan una y otra vez..., y ante la falta de oposición, hasta que el pueblo se organice,  y la perfecta coordinación con sus colegas del PP formando un sistema bipartidista perfecto, no se vienen a la mano, ni aceptan la posibilidad de la derrota.

El camino está claro, sabemos de donde viene el hediondo hedor de la corrupción, sabemos que la descomposición de la estructura de los grandes partidos, y en Andalucía especialmente el socialista, es evidente y ya la sufrimos los ciudadanos las consecuencias, a niveles irresponsabes e insoportables, ya es hora de organizarse o sucumbir, de imponer la Democracia Real o plegarse ante una Oligocracia de partido exclusiva y represiva. Es cuestión de volver a empezar desde abajo, solo eso, recuperar a la buena gente que aún cree en las personas y en el trabajo común, en la igualdad y en el compromiso social, en la defensa de los débiles y en el reparto equitativo de la riqueza.

Ahora circulan en Marmolejo, por la red, la propaganda socialista para estas elecciones municipales de 2015, casualmente es la misma que repartían hace 12 años, en el 2003, con las mismas promesas y la misma desfachatez, pero con la diferencia de que entonces tuvieron 8 años para cumplirlas y no hicieron nada, y eso que era la época de las vacas gordas, que disfrutaban de mayoría absoluta y toda la parafernalia y bendiciones del partido, junto a la sumisión de un pueblo que prefería no señalarse y emigrar para buscar las habichuelas.  Y para colmo el lema es "GOBERNAR PARA LA MAYORÍA"

Siguen prometiendo lo mismo, lo que es un insulto a la inteligencia de los vecinos.  Dejaron las fuentes embargadas, se gastaron una millonada del Ayuntamiento en comprar los olivos del final del Balneario, estaban en el ajo, junto a unos inversores de Andújar,  para construir una residencia de lujo detrás del pilar, lo que se vino abajo cuando falló lo de la Dehesilla. También ofrecieron a los holandeses el Balneario como "regalo", por 50 años, para que hicieran con él lo que quisieran..., el papel del dinero de los marmolejeños era el montar el termalismo para que fuera el complemento perfecto de la residencia y arreglar el Balneario para uso y disfrute de sus clientes (no en vano se publicitaba la citada residencia con varias hectáreas de jardines...). Total, como dirían los americanos business, business, business; negocio, negocio, negocio y los dirigentes socialistas siempre detrás y todo diseñado para pillar cacho y llevárselo calentito, mientras el pueblo solo pillaría migajas, pero 1º los del carnet. Y siguen llamándose socialistas.

Lo del timo del polígono, donde se recaudaron 4,5 millones de euros y se gastaron, según ellos, 2,5 millones, ¿donde está la diferencia?,  más la subvenciones para montar la subestación, otro milloncejo que no aparece... y ahora vienen otra vez con la copla, cuando los pleitos para que se devuelva lo que ellos sablearon agobian a los vecinos. Pero de esto ni una palabra.  O no tienen memoria, o no tienen vergüenza.

No tiene sentido que se empeñen en seguir por donde lo dejaron, o peor, presentando un imputado como cabeza de lista, no se puede insultar más gravemente a la inteligencia de los vecinos, no se puede reventar un pueblo y pedir que te dejen seguir reventándolo, Hace tiempo que los dirigentes del Psoe marmolejeño perdieron el derecho a dirigir el destino de los vecinos honrados, no se puede estar eternamente viviendo del cuento y a costa de las mismas personas. Porque eso ya no es política, ni socialismo, ni nada, es solo una forma de parasitismo.


6 comentarios:

  1. Creo que la gente del pueblo ya está informada y no les volverá a dar el gobierno al psoe de Marmolejo. Yo lo tengo muy claro, no los votaré. Aún no tengo claro a quién votaré pero a estos del psoe del pueblo no los votaré. El que se quiera dejar engañar allá él.

    ResponderEliminar
  2. El viernes tomando una cervecita a mediodía en una taberna céntrica de nuestro querido pueblo, dos hombres de avanzada edad hablaban de la ruina dejada por el Psoe de Marmolejo , yo en la barra escuchaba la conversación tranquilamente mientras leía la prensa hasta que sorprendentemente 2 niñatos seguramente sociolistos les increparon e incluso restaron a salir fuera del bar a dichos hombres ya mayores, el dueño del bar puso paz y la cosa no llegó a más por el bien de los presentes, los dos abuelitos pagaron y se fueron, y yo me pregunté a mi mismo, esto posiblemente es lo que quiere el Psoe de Marmolejo, tener asustados a medio pueblo como antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la gente actúa así es porque está muy pero que muy nerviosa. Seguramente le han prometido tanta cosas que ahora temen perderlas.

      Eliminar
  3. "Gobernar para la mayoría" va en contra de la Constitución y de todas las leyes de la democracia. Esa afirmación es un asunto muy serio que debería denunciarse ante la Junta Electoral. Por cosas menores se han ilegalizado a otros partidos.

    ResponderEliminar
  4. "Hay gente que para cambiar de ideas, no necesita cambiar de partido, y gente que tiene que cambiar de partido para poder mantener sus ideas".

    ResponderEliminar
  5. No es bueno para nada que haya tanta crispación en el pueblo por la política , hay que tomarse las cosas con filosofía y el resultado que haya en las municipales será el que la gente dicte y no pasa nada pero lo que creo que no es nada bueno es que vaya el padre de un candidato a la alcaldía diciendo a personas que cuando su hijo sea el alcalde algunos se van a enterar, eso no es ni bueno para su hijo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.