viernes, 3 de abril de 2015

La larga agonía del partido socialista en Marmolejo

El día que las bases se den cuenta de que sus dirigentes son simples mercenarios... 

La larga agonía del partido socialista en Marmolejo, no es sino consecuencia directa e inevitable del escaso o nulo nivel de socialismo de sus dirigentes. No es posible liderar un espacio político sin sentir los colores, es imposible estar en dos sitios diametralmente opuestos a la vez, no se puede estar dilapidando el erario público y ayudando a los vecinos, no se puede ir de señorito y querer parecer obrero, no se puede ejercer de amo del cortijo y querer convencer a los vecinos cada cuatro años de que eres uno más, como ellos. Es imposible.

No se puede estar diciendo constantemente una cosa y haciendo la contraria, o se está arriba con la élite o se está abajo con el pueblo, o se entra por la misma puerta y se hace cola o se ataja por la entrada VIP. o se sienta uno entre los feligreses o te guardan el sitio en la primera fila de la ermita, repito, no se puede estar en dos sitios a la vez.

El pueblo de Marmolejo, sabe de sobra los miles de euros que se han pagado de la legislatura anterior en taberna, fiestuqui y comilona, mientras los obreros parados no tienen ni para un vaso de vino, ni quién se lo fíe, con el que distraerse y darle coba mientras se busca conversación por si se pilla pista de algún jornal. Y el pueblo sabe también de las deudas, del descontrol, de la falta de escrúpulos, de las ilegalidades, de los millones sin rumbo..., así pues, como se le puede ocurrir a nadie que haya estado metido en todo este fregado de anarquía económica y jurídica, venir ahora a postularse como buen gestor y reclamar una oportunidad de gobernar el mismo pueblo que ha arruinado.

El cuento ya se les ha agotado, Lozano y compañía ya no tienen nada que ofrecer, nunca lo tuvieron, creyeron que con hacerse los locos, negarlo todo y seguir al rebufo de la estela cristobista, sería suficiente para tocar gobierno local. El problema es que se han quedado sin gasolina a mitad del camino; cuando la ideología falla, la falta de compromiso se manifiesta y la ausencia escandalosa de motivación social en sus intenciones, junto a la avalancha de descrédito que están cosechando a diario, les deja literalmente con el culo al aire.

El patetismo y la impotencia se conjugan hasta extremos esperpénticos, pero la consigna es tirar para adelante por si suena la flauta, de todas formas no hay nada mejor que hacer.  La vulneración de la legalidad  se ha tomado como bandera, se tira de falsificaciones, de garrotes si es necesario y se intenta mantener como sea el mensaje de que con ellos no hay quién pueda. Y no se dan cuenta de que la sociedad marmolejeña va camino de no querer saber nada de semejantes individuos y que la flauta no está ya allí donde la dejaron.

El socialismo marmolejeño está engangrenado, solo queda la amputación, y la recuperación será una bocanada de aire fresco. La escasez ideológica y el abuso de las siglas, de las que sus dirigentes llevan años viviendo, exigiendo en cada elección un acto de fe, sin ofrecer nada creíble a cambio, sin renovación alguna, sin contraprestación ideológica,  sin ningún gesto que demuestre el movimiento andando, alejados de las bases, encaramados a la cúpula, negociando con Jaén lo que deberían preguntar a sus compañeros a los que ningunean, engañándolos continuamente, enseñando de vez en cuando la zanahoria y el palo, contándoles cuentos imposibles de proyectos fantasiosos con los que manosean su credulidad y su dignidad...; esos dirigentes que viven por y para ellos mismos, no se merecen ese partido, ni a esas bases, ni merecen que les miren a la cara.

El día que las bases del Psoe deMarmolejo y sus simpatizantes se den cuenta de que no tienen porqué estar en manos de cuatro y que pueden tomar ellos mismos sus propias decisiones, que no tienen que rendir pleitesía a nadie para que les dé lo que pueden coger ellos mismos por su propia iniciativa, de que no tienen que tener el permiso de nadie para ser socialistas, y el día que las bases se den cuenta de que sus dirigentes son simples mercenarios que solo trabajan por la paga, ese día podremos empezar a tener esperanzas en la recuperación del partido socialista. Ese día el guantazo de libertad que entrará le cambiará la cara a Marmolejo, porque el socialismo se lleva en el corazón y no es un cheque en blanco que se pone alegremente  en manos de quién busca solo su provecho sin importarle arruinar a los demás.

Si se respetaran más las ideas y se practicaran en lugar de utilizarlas como arma arrojadiza a conveniencia de ciertos dirigentes, estos no andarían tan subidos ni serían tan gallitos, ni se creerían tan importantes que se pueden permitir engañar a las bases y tratarlas como borregos.

En cualquier caso, en estas próximas elecciones municipales, un simple gesto puede ser suficiente. Ahí está Marmolejo SÍ, un grupo de personas de diferentes ideologías que tienen voz propia, que pretenden que cada cual sea dueño y soberano en sus ideas, que lo que les une es la Libertad, la Igualdad y Marmolejo, lo demás, no tiene mayor importancia y el Futuro está por descubrir, pero todos juntos. Las puertas están abiertas, y por una vez no hagas lo que te dicen, haz lo que sientes que es lo mejor.

5 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que o se sirve al pueblo, o es el pueblo el que sirve a los dirigentes elegidos. Y mucho nmás claro está que siempre, el Psoe de Manolo y Relaño, se han distinguido por ser servidos por los vecinos. Siempre han tenido un aire altanero, presidencialista y marcando las distancias.

    En Marmolejo siempre se ha dejado muy claro quién manda, quién tiene la sartén cogida por el mango, a quién no hay que llevar la contraria y a quién hay que reirle las gracias.

    Así que, si ha llegado la hora de que esta casta de políticos vividores y absolutistas a los que hay que servir como amos del cortijo y temer con sus garrotes y listas negras, bienvenida sea la hora en que se acabe el miedo del todo y por fin seamos libres de hacer lo que en todos los sitios es normal y aquí había que esconderse..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te esquivoques pero creo que en las proximas elecciones vuelve a mandar el psoe, por mi no gobierna pprque no le voy a votar, pero todavia hay mucha gente ciega con el psoe. Esperemos que no gobierne.

      Eliminar
    2. esperemos, hay que tener fe en que algo está cambiando y no hay vuelta atrás. ya la gente no esta tan aborregada como antes, los viejos mismos, quieren informarse y toman bien todas estas propuestas nuevas. hay que tener claro que la mayor parte de lo que anuncian es solo fachada y en realidad están asustados, marmolejo ya les vien grande a los del soe

      Eliminar
  3. Pero este Manolo que clase de socialista es?piensa que somos idiotas o que?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.