sábado, 18 de abril de 2015

La rama sindical del cristobismo, los falsos ugetistas vividores y privilegiados del régimen, andan como perro sin amo.

 Mamarrachos de foto en las manifas y a vivir del cuento. Todo se andará.

Partimos de la base de que, en la política local, hay una diversidad ideológica evidente. Eso nadie puede negarlo. El problema viene cuando se traspasa el mundo de las convicciones y el apoyo a las diferentes opciones políticas nace y se alimenta solo del interés personal, o el particular de un grupo que organizadamente se aprovecha del sistema para medrar a su costa y sacar pingues beneficios.

En Marmolejo sabemos de esto más de lo que quisiéramos, ya que el negocio de vivir a costa del pueblo con la excusa del Psoe local ha sido la constante durante demasiados años, con el consiguiente lastre de ruina y las secuelas inevitables de una corruptela endémica y una perversión del sistema social y la vida política.

La culpa de todo se la echaban al que ya no está, mientras que, sin cambiar ni un ápice ni en el fondo ni en las formas, se disponen a seguir con el negocio rentable de controlar el partido socialista y tener engañado a sus votantes, al menos a la mayoría. Una manada de lobos en un corral de ovejas.

Llevo años denunciando las tropelías de esta organización, durante un tiempo fue muy duro, lo tenían todo a su favor y el negocio parecía que iba a durar toda la vida. Pero nada es eterno y aunque se han comido muchos años de la vida de los vecinos de Marmolejo, dando ruina por liebre, haciéndonos tragar una democracia de 5ª o más bien una dictadura de 1ª, todo tiene un final y ahora les va tocando a los de la barra libre y el armario de guardar facturas, ponerse bajo el dictamen del Pueblo.

Pero no seamos incautos y no nos engañemos, la organización está ahí, intacta; lo que pasa es que por pura acumulación de gestión tóxica, de incompetencia y por un exceso de pelea interna, están de capa caida esperando en cualquier momento levantar de sus cenizas todo el montaje hampón que tantos buenos ratos y vida holgada les ha dado.

No se puede bajar la guardia, los vecinos hace tiempo que descubrieron el pastel y el entramado ha quedado al aire. Es lastimoso ver como se ha usurpado el nombre de un partido y robado la ilusión de muchas personas utilizándola para lo contrario de lo que se predica. Esto es incuestionable, pero no es menos repulsivo comprobar como parte de este entramado fascineroso ha afectado al sindicato UGT.

El cristobismo también ha utilizado, y utiliza, el buen nombre y el apego que le tienen a este sindicato las personas de bien, los obreros decentes y dignos, marmolejeños luchadores e históricamente orgullosos de su lucha. No hay escrúpulos en servir a la causa del tirano en lugar que a la del trabajador. Y no es la primera vez que lo digo. Pero como no paran de malmeter estos ugetistas de conveniencia, que tan cerca del cristobismo han prosperado, hay que recordarles que no engañan a nadie.

Creen que no sabemos todos que nunca fueron sindicalistas, y no es necesario nombrarlos. Se creen impunes y se dedican a hacer recados para su jefe de filas del soe y a entorpecer cuanto pueden la labor en su centro de trabajo. Como buenos lacayos están desprovistos del pundonor y el orgullo de la clase obrera, a la que nunca han pertenecido, ya que han vivido siempre como privilegiados nombrados a dedo, empleados a dedo, haciendo negocios en su puesto de trabajo, aprovechándose de su posición. Hoy van como perro sin amo, rajan de su actual jefe, lo que nunca se atrevieron a hacer con el otro, y en definitiva, solo son otra lacra, parte integrante de la misma mafia, del mismo pelotazo, de la misma corruptela.

No olvidamos cuando las huelgas generales, que se han hecho en tiempos de gobierno socialista, cuando los mandaba el Alcalde a quitar los carteles que otros, ugetistas de verdad, iban poniendo contra la voluntad del mandatario. Vergüenza me daría a mi arrancar el cartel que pone un compañero llamando a la huelga general en defensa del trabajador y sus derechos.... Mamarrachos de foto en las manifas y a vivir del cuento. Todo se andará.

13 comentarios:

  1. Los ugetista del Ayto de marmolejo no denuncian a compañeros delegados que han ganado las elecciones con UGT. Csif y ccoo lo han hecho quitándole representacion a los empleados. No te has enterado de esto. Otra cosa este sindicato que es muy malo freno al actual candidato de pa y actual candidata marmolejo si a bajar sueldo a empleados y si amenazar con despedirlos mientras ellos cobraban buenas asignaciones por juntas de gobierno. Y por ultimo por si no lo sabes este gobierno y los futuros candidatos a ver si devuelven el convenio laboral a los empleados públicos ya que desde octubre 2013 no aprueba ninguna ayuda y pasa de los trabajadores. Por supuesto UGT lucha por esto ccoo y csif vuestros amiguitos se olvidan de la lucha. Decirte que UGT siempre estará con el trabajador cosa que el que escribe esta noticia solo busca odio y venganza hacia unos ciudadanos que por su ideales o por su historia votan al psoe. Pues lo siento y un consejo OS doy si queréis ganar la confianza de los vecinos vendiendo odio venganza desprecio y negatividad no vais bien. La psicología positiva da buenos resultados no lo olvedeis. Apostar por las personas es hacer una administración saludable. Este gobierno no ha apostado por ellas...sólo por algunas...error. Espero que sea publicado. Ya que estamos ya sin miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué qué tanto odio contra otros sindicatos, cuando habéis hecho en el Ayuntamiento lo que os ha salido de las narices, amenazado e incluso expulsado a quién intentaba afiliarse a otro que no fuera UGT.
      Alguna vez le llevásteis la contraria a Relaño? Siempre habeis sido una sido una herramienta en sus manos para controlar al personal.
      Alguna vez protestasteis cuando se hacían burradas con el personal del Ayuntamiento, en cuestión no solo de despidos y contrataciones, sino también muchas veces en temas de no tener a la gente dada de alta, donde estabais entonces?
      Donde estabais cuando los chavales del empleo juvenil no estaban dados de alta?
      Donde cuando no ha habido nunca medidas de seguridad, ni buenas condiciones laborales, ni herramientas, ni protecciones..., cuando se cayó alguno del andamio...?
      Si , ya lo se, a lo mejor estabais disfrutando de vuestra condición privilegiada de servidores fieles, en cursillos, o liberados, o de viaje o de asuntos propios..., cuando la mayoría de vuestras compañeras no disfrutaban de esos privilegios y no podían ni llevar a sus hijos al médico cuando se ponían malos..., porque esa es otra; habeis hecho alguna vez algo contra la misoginia de vuestro jefe y alcalde en el trato a las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, cuando las increpaba y las acusaba continuamente de "estar pintándose las uñas"...
      No sé lo que sois, pero sindicalistas no, ni compañeros, ni siquiera socialistas. Así que a otro perro con ese hueso.

      Por cierto, si hubieras puesto tu nombre, yo pondría el mío..., y cosas más concretas.

      Eliminar
    2. Acusar de cobrar asignaciones por Junta de Gobierno a dos concejales que han renunciado a cobrar un sueldo, lo dice todo de quién escribe esto. Cuando los que nos dejaron la deuda eran 8 y de ellos, al menos 6 cobraban sueldo, y sus asignaciones por Junta de Gobierno, cobrando por entonces el Alcalde Relaño el doble que lo que ahora cobra el actual Soriano.
      ¿A donde se quiere llegar con esta acusación tan demagógica, si el gasto en retribuciones a los que están pagando la deuda es, al menos 10 veces menor que lo que recibían los que la crearon?
      Es más, si hay que hacer ajustes en el personal del Ayuntamiento o en sus sueldos, es solo porque los que había antes no tuvieron cálculo derrochando y entre otras cosas en sus sueldos?
      Machote, las cifras cantan, el pueblo debe de saber la verdad y los números, para que no podáis mentir y manipular como lo lleváis tanto tiempo haciendo.

      La realidad es que ahora mismo solo cobran sueldo dos personas en el gobierno, el Alcalde y la persona de confianza; entre los dos no llegan a cobrar lo que Relaño cobraba él solo. Y en la legislatura anterior, del Ayuntamiento tenían sueldo casi todos los concejales, mas una cantidad mensual en dinero negro para las Juventudes (por repartir propaganda y cartas), mas otra serie de cantidades dadas por la cara a más de una veintena de personas, entre ellas muchas con carnet, como el presidente del partido.

      Ahora venid a decir que la ruina son los 4000 euros que cuestan los dos sueldos más las asignaciones por Junta de Gobierno, frente a los más de 40.000 que se repartían concejales, Juventudes y allegados, incluyendo aparato de partido. Y eso solo lo que se ha podido ver en papeles, que por detrás y sin justificante ninguno la cifra se disparaba en forma de subvenciones a todo lo que se movía (siempre que oliera a cristobista o pudiera traer votos)
      Ahí te quedas y dale vueltas a la cabeza a ver si te enteras quién trae ruina y quién tiene la culpa de lo que le pase a los trabajadores del Ayuntamiento.

      Eliminar
    3. Por cierto, ¿donde estaban los ugetistas del Ayuntamiento, cuando todo este desmadre y reparto arbitrario de dinero se hacía?
      ¿Porqué permitían los ugetistas que los chavales de las Juventudes Socialistas trabajaran sin contrato como repartidores, y se les retribuyera den negro?
      La corrupción, es un coladero y vosotros hacéis agua por todos lados, ya no engañais a nadie. Dejad en paz el buen nombre de la UGT y seguid haciendo lo vuestro, apoyando la corrupción cristobista, pero a cara descubierta.

      Eliminar
  2. Si se sabe leer mímimamente lo elemental, se comprende rapidamente que este no es un alegato contra la UGT, ni desde lejos.

    Pero si se critica severamente el falso sindicalismo. El sindicalismo acomodado y politizado hasta extremos escandalosos. El sindicalismo de conveniencia, el que gusta del enchufismo, que no hay mayor injusticia que la ausencia de igualdad de oportunidades. El sindicalismo veligerante contra otros sindicatos, ya que solo es una tapadera del partido, un instrumento al servicio del lider, una farsa de cara a los obreros, a todos ellos, no solo a la élite elegida sin control ni mesura.

    La defensa de este sindicalismo de pacotilla es imposible, sobre todo si lo único que le da sentido es el partido y no el obrero. Lo demás son milongas y aquí nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  3. Corregidme si me equivoco,
    1. los trabajadores del Ayuntamiento no son empleados del Alcalde, ni de la concejala, son empleados del pueblo de Marmolejo y están a su servicio, haciendo un servicio público
    2. el pueblo de Marmolejo está endeudado a traves de su Ayuntamiento por una herencia recibida de 21 millones de euros
    3. los vecinos de Marmolejo están pasándolo muy mal, muchos están parados y hay verdadera necesidad en las familias
    4. Hay que pagar las deudas del pueblo si o si
    5. por pagar las deudas se está disponiendo de muchos menos recursos para atender las necesidades de los vecinos
    6 Los vecinos no pueden pagar ellos de su bolsillo la deuda
    7 ¿De verdad es un pecado que se quiera optimizar el gasto de personal del Ayuntamiento?
    8 ¿Necesitamos a todos los funcionarios y personal?
    9 ¿Está sobredimensionada la plantilla?
    En cualquier empresa (municipio), cuando el dueño (pueblo) está arruinado y endeudado, la plantilla se cuestiona impepinablemente
    Los trabajadores del Ayunt. son padres de familia, gente corriente, vecinos nuestros, y yo no les deseo ningún mal, ni quiero que pierdan su trabajo, pero de ahí a que se nos restriegue constantemente que son intocables, que son una herencia del régimen y que ahí están sus amigos de la UGT para defender que no pierdan ni un privilegio, eso es pasarse

    Porque el mayor privilegio ya lo tienen, que es el poder trabajar. Y pensandolo friamente, tibios han sido los citados gobernantes de IU al no entrar a saco en esta cuestión cuando la mayoría del pueblo que sufre el paro y las penurias, está a favor de hacer recortes y no pocos.

    Señores ugetistas del Ayuntamiento, no crean que su lucha es hoy muy popular ya que muchos podrán resumirla en mantener una élite de trabajadores puesta por el partido, que es cara de mantener por un pueblo arruinado y que se está llevando recursos que bien podrían repartirse más equitativamente ya que es tiempo de eso, de hacer sacrificios todos, hay que dar ejemplo y abandonar ese egoismo de clase, ese que mantiene a unos cuantos calentitos, mientras todos los demás pasan frío..., me gustaría ver solidaridad de los del Ayuntamiento, por favor, desde esta forma de ver las cosas que tenemos los parados, que no llegamos a final de mes, porque no sabemos como empezar el mes. Así que menos golpes de pecho y más comportarse como sindicato, con "s" de Solidario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una verdad como un templo, a muchos de estos señores ugetistas los quisiera ver yo cobrando 425 euros y con hipoteca, luz, y comer, para ver si eran tan solidarios.

      Eliminar
  4. Habláis como dioses. UGT del Ayto es una mierda. El psoe de marmolejo nos ha arruinado. Y mas de lo mismo. Ahora el actual alcalde y la plataforma con una mujer al frente sois los mejores. Los mejores sindicalistas. Los mejores políticos. Los mejores gestores. Los mejores en todo. OS voy a recordar varias cosas.
    1. El punto de vista trabajadores esta el estatuto de los trabajadores y la ley empleado publico. Miralo. Y respecto a que ugt no levantaba la voz antes porque había gente como dices. Pregunta a la gente. Y si el trabajador como tiene su derechos no hace uso de esos derechos porque esta a gusto porque le interesa estar así por las circunstancias de cada uno el sindicato actuara cuando lo pida el trabajador . Mientras tanto no perjudica a este porque no quiete eso. Eso se llama escuchar y estar al lado del trabajador. Ayudar cuando lo pida. Como esta pasando esta legislatura con este gobierno.
    2. No importa los q cobren los políticos. Actualmente esta todo publicado. Y ha referencia de las asignaciones se empieza negociando cuando se demuestra que hay voluntad de esto. Al día de hoy mesa general negociación no existe. Antes tampoco no interesaba y ahora tampoco. Sois iguales no critiques. Os da miedo antes y ahora negociar ya sabes lo que significa eso.
    3. Preguntar a los vecinos que salen a trabajar o hechan las bolsas. Habéis contado con el sindicato para hacer tales bolsas o selecciones. Noooo. La opinión del sindicato no cuenta solo las de los políticos. Y después quieren que el sindicato este presente en una cosa que hay errores de bulto. Antes igual y ahora vais de fenómenos.
    4. Seguir ofendiendo y ofendiendo. Pensáis que nunca habeis sido trabajadores q sois jefes. Leer y estudiar un poco estáis anclados en el pasado. Si estudiais un poco solo un poco y eso en el bar no se descubre quedarse con lo positivo y desde ahí empezar a construir seguro que marmolejo estaría mejor. Pero quedarse siempre con lo malo al final la gente pasa de esta negatividad y no se avanza y crea mal ambiente en marmolejo. Si te fijas es el
    ambiente actual.
    Mi reflexión es estáis a tiempo para cambiar no os critico sino os aconsejo. Seguro que vuestra respuesta sera mas de lo mismo. Es decir que malos son los ugetista y socialistas que nos han ruinado y q bueno es el actual alcalde y marmolejo si. Todo esto el 24 mayo se vera cada 4 años hay examen y ellos manda los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza me daría a mi haber escrito esto que tu tan alegremente pregonas.

      Que en los tiempos de Relaño, junto a todos los que ahora están dirigiendo el Psoe y los Ugetistas del Ayuntamiento, que eran algunos, miembros principales del aparato del partido..., que en esos tiempos no se actuaba `porque los trabajadores no lo solicitaban...

      Tu si que eres dios en la cara dura, es que si reclamaban algo iban a la puta calle y con la bendición de la UGT cristobista, Y nadie hubiera dicho nada.

      El pasado es el que es. Un compendio de despropósitos y enchufismo, de dedocracia y caciquismo, y todo con la bendición de la UGT cristobista

      La gestión municipal era una mierda y mientras el pueblo se arruinaba los cristobistas se enriquecían y vivian muy bien, mejor que la mayoría de los vecinos. Y eso era así con las bemdiciones de la UGT cristobista

      Las irregularidades laborales eran infinitas, porque en una dictadiura son así las cosas, pero la dictadura del cristobismo, se apoyaba y servía de las bendiciones de la UGT cristobista.

      El Estatuto de los Trabajadores se lo pasaba el cacique por el arco del triunfo y la UGT cristobista aplaudia callaba y sacaba pecho

      La UGT, el sindicato , como el Psoe y el socialismo en general no tiene la culpa de la cueva de vividores que había en Marmiolejo. pero eso no quita que la hubiera y siempre, siempre con la bendición de la UGT cristobista. Sino de qué iba a haber sindicalistas montando negocios en las mismas instalaciones municipales en horas de trabajo, aprovechando el puesto de trabajo para llevarse un segundo sueldo a su casa a base de comisiones bancarias por ser el primero en saber quién compraba y vendía casas en Marmolejo. Y eso lo sabemos todos y ha sido una situación mantenida muchos años, con la bendición de la UGT cristobista.

      Pero no ha siso ese solo, otros también han pillado cacho con los cursos y los asesoramientos y se han llevado pingues benefiicios por ser los que eran y estrar donde estaban a demás de su sueldo pagado por todos. E incluso alguno ha trabajado para la calle aprovechando las instalaciones municipales y en horas de trabajo, y todo eso CON LA BENDICIÓN DE LA UGT CRISTOBISTA.

      Haceis hablar a las piedras, porque clama al cielo tanta desfachatez, que algunos, varios, se llevaban a su casa dos sueldos porque el Alcalde miraba para otro lado y dejaba aprovecharse y pillar cacho, a cambio, ya he dicho lo que defendíais a los compañeros y el Estatuto del Trabajador.

      Un saludo cordial, y si quieres un consejo gratis, dejad de pavonearos y de trabajar desde dentro del Ayuntamiento como una quinta columna, dejad de oponerse a todo porque sí, porque añorais los buenos tiempos y dejad de utilizar al sindicato como arma arrojadiza en favor de la corrupción.

      Los nuevos solo os llevan de ventaja que tienen las manos limpias, y eso hoy en día se valora. Las cosas se han hecho mejor o peor, pero honradamente y se pueden mejorar, se está en ello, y en eso consiste el avance que está protagonizando la sociedad marmolerjeña.

      Dejad trabajar, y los que tengan las manos limpias, que se desmarquen de tanto fanatismo, `porque el fanatismo ugetista solo es buscar la vuelta a los tiempos cuando tenía cada uno su chiringuito montado dentro del Ayuntamiento. Eso es lo que les duele, que como no vuelva el Psoe, tendrán que conformarse con su sueldo,.

      Eliminar
    2. Eso dejad trabajar a los que tienen las manos limpias que en la vida se ha sabido la economía municipal como iba, sólo en estos 4 años, porque que UGT va a ayudar?, a quien?, si hay mil veces más parados que trabajadores, vamos, es que viven en los mundo de Yupi. Anda ya con el cuento a la gente mayor que es la que no razona porque todo el que es honesto y honrado y tiene caquita, no piensa como vosotros, la razón y el sentido común es la única verdad.

      Eliminar
    3. Muy bien dicho!!!!

      Eliminar
  5. Bastante tienen ya con su sueldo No? O no es suficiente? Lo que tiene que ser alguno e mantenerse en su lugar de trabajo y no hacer propaganda electoral en su jornada laboral creo yo no .... mataste

    ResponderEliminar
  6. FÍJATE SI NO HAY MIEDO.......LO QUE SABE LA GENTE Y DE LO QUE SE ESTÁN ENTERANDO.....

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.