sábado, 9 de mayo de 2015

Amigo Lucho, ¿quién te aconseja a ti que te metas en estos berenjenales? ¿quién te ilumina? Alguien te está liando.

Después del anuncio de denuncia de Lucho al Pregonao…, algo tendremos que decir.

Lo primero es que Lucho se da demasiada prisa en cerrar puertas con Marmolejo Sí, incluso tirando de insulto y procurando enemistad personal, como prueba de pago y señal del pacto con el Psoe después del 24. Consecuentemente, votar PP en Marmolejo, será votar Psoe y viceversa. Nada nuevo bajo el Sol. Ni a cosa hecha espantaría mejor a sus votantes. Ilusionando es único.

Otra decisión errónea, fruto de un planteamiento erróneo.  Lucho cree que el triunfo del PP solo se conseguirá cuando se hayan hundido los demás partidos a consecuencia de pactos y alianzas envenenadas con él.

Pero vamos a lo que interesa, a dar cumplida razón y entonar el mea culpa:

Con permiso, buenas tardes, vengo para que me detengan. Estoy cansado, voy a sentarme..., pues verán, voy a contarles la historia de…

Me confieso y confieso que soy culpable. Así y por la buenas, me encomiendo a la Justicia y me declaro reo de horca si fuere menester, si tal es la pena que se ajusta al crimen que he cometido. Y precisamente por menesteroso, si vuesas mercedes tuvieran a bien hacerme la gracia de escuchar el relato, de lo que acontece e interesa a este pleito, según el color del acrisolado translucido por el que yo miro, y como entiendo la realidad, y como así la cuento y siendo así que no lo hago con ánimo de ofender honores, ni restar virtudes a quién las tuviera como seña de identidad y blasón de su industria y modus vivendi. Que ya se sabe que en las políticas, las más de las veces, lo que parece no es y lo que es, rara vez lo parece.

Pues bien, ante todo una disculpa a mi amigo y no votado Lucho; no debí nunca hacer leña del árbol caído, ni meter el dedo en la yaga, ni mentar la soga en casa del ahorcado, ni patear la primera lata que encontré en el camino, o apedrear perros por aburrimiento.  Aún así, no pretendo que, donde dije digo, decir ahora diego, no.

Es que como, dicen que, la ocasión la pintan calva, y que cuando se cae el borrico es cuando hay que darle la patada, pues eso, que aprovechando que el Tajo pasa por Madrid y que las elecciones están a la vuelta de la esquina, damos rienda suelta a ese mal vicio, o escalabrada virtud, que nos consume a los que tenemos la desagradecida costumbre de escribir lo que pensamos y, paradójicamente, también pensar lo que escribimos, pues eso, que no nos venimos a la mano y nos entra la vena de hacer memoria. Al final, de nada, de cuatro chuminadas a las que unos dan importancia y otros se las quitan.  Si es verdad aquello de que las palabras se las lleva el viento. ¿De qué sirve pleitear  y hacer justa y juicio de dios por lo que se ha de llevar el viento?

Pero yo a lo mío. El caso es ahorrar trabajo al común y corriente de los vecinos, hacer recordatorio para los que necesitan rabillo de pasas o son flojos de la parte recordatoria del cerebro, oséa, los que son un poco de la neurona despistada y olvidadiza, como yo mismo. Repito, nada del otro mundo, nada que en gloria esté, nada por lo que preocuparse; son cosas típicas de las fechas, como las luces de navidad, en Navidades o las luces de la feria, los farolillos de las verbenas o las velas en las prcesiones, cosas de luces, de iluminar un poco el camino encendiendo una lamparita que no nos permita caer, bendita luz, la que no nos deja votar a oscuras y nos abre los ojos. Por ejemplo. Dice la gente sencilla, el vulgo sabio y docto en penalidades y supervivencia, que abrir los ojos es como nacer, y cerrarlos un poco como morir.

Pero qué vamos a hacer, si hay también personas fotosensibles, que viven más allá que pacá, como en la película “Los otros”, que no quieren saber si van o vienen, si están o no, y creen que teniendo las llaves en la mano mandan, bendita ignorancia, la peor ceguera es la del que no quiere ver.

A algunos la mucha luz los desatina, son gente de oscuridades, de caverna, de controlar mucho la parte luminiscente, para los que cualquier destello es señal de peligro. Pobre gente, lo que se pierde. Son personas que creen que las cosas son blancas o negras, que el color es un disparate y sobre todo el rojo, con el rojo no pueden, si fuera por ellos el rojo estaría desterrado, o mejor, muerto y enterrado. Qué incultura visual, que desperdicio, qué falta de conos y bastones en la parte del ojo y que falta de tolerancia y formación cívica, de cultura y  aptitud social por la parte de detrás del ojo.
Y visto lo visto, amigo Lucho, ¿quién te aconseja a ti que te metas en estos berenjenales? ¿quién te ilumina?Alguien te está liando. Este es un pozo seco, de aquí no vas a sacar nada. ¿A qué tanta tontería, hijo de mi arma, de mis entretelas y mi corazón? Esto no es propio de ti.

De acuerdo que la cosa pinta mal, que las perspectivas electorales para el PP en Marmolejo tienen muy mala cara. Bueno, y qué culpa tiene el Pregonao de eso? De acuerdo que necesitas llamar la atención y montar un pollo como sea, que te sobrepasa la tarea y estás solo. Bueno, y qué culpa tiene, otra vez, el pregonao de eso, dios mío? Puedo entender que te estén presionando desde otro partido, si es que tienes ya un pacto preelectoral con el IMPUTADO. Pero, el Pregonao no tiene culpita de eso, no es verdad?

Lo que tampoco tiene culpa el Pregonao es que seas de piñón fijo, que no sepas diseñar tus políticas, que tampoco sepas escoger tus aliados, que no seas constante, que des pasos en falso y palos deciego, que tomes decisiones catastróficas para tu partido y para el pueblo, que no tengas ni idea de lo que es gestión pública, ni servicio público, ni control de gasto, ni planificación de pagos, ni tantas otras cualidades que son necesarias para estar con responsabilidades en un Ayuntamiento. Pissscha, te ha tocado el lote completo de falta de aptitudes. Tú eres más de funcionariado estricto, de reglamentos, de inflexibilidad, de escribir en libreta de dos rallas en lugar de folio en blanco, de que te marquen el camino, de atarte corto y seguir las directrices. Pero te emperras en dirigir, mandar y decidir, cuando tendrías que ser dirigido. Eso, o te das cuenta tu solo o no tendrás nada más que conflictos.  Qué le vamos a hacer, la verdad más verdadera del refranero es que “el que nace lechón, muere marrano”.
No quiero pensar que todo el tema sea para ver si se puede enmierdar a terceras personas, porque si esa es la campaña que piensa el PP para conseguir votos, mal va y peor terminará. Muy desesperado hay que estar para intentar desacreditar a un candidato intentando meter en pleitos a la familia. Eso da que pensar…, y no quiero ni pensarlo.

El Pregonao es culpable de ser el mensajero, mea culpa,  de decirlo, soy culpable de pregonar lo que todo el mundo sabe y tú te empeñas en demostrar. Tu pones la letra y la música, Pregonao solo pone el altavoz. ¿Y por eso te vas a ir a ver si un Juez me mete miedo en el cuerpo? Sinceramente no lo veo claro. Otra vez metiendo la pata. Así no vas a levantar cabeza, ni a ser digno pastor de tu rebaño. Un líder ha de tener clase. Tus limitaciones son tu problema, y no las vas a solucionar matando al mensajero.

A lo peor es una cuestión de algún verso suelto, algún adjetivo díscolo, alguna cacofonía distraída o algún giro por peteneras. A lo mejor es eso, y a lo peor usted, sr. candidato, se cree especial y no se acuerda de que está sujeto a crítica, en lo público, a caricatura y a ironías varias, por aquello de ser personaje público.  Me viene a la memoria los muchos meses, años, que se ha tirado exhibiéndose alguna caricatura de algún buen vecino en la ventana de la sede del PP, por el pecado de ir en la lista de reserva de un partido político y no caerle a usted, personalmente, en gracia.

Usted ha hecho campaña contra personas, llevando sus temas personales a los plenos, ha perseguido haciendo uso y abuso de sus prerrogativas como concejal.  Ahí había que consentir porque era el nº 14 o 15 de una lista…, pero ud. siendo nº 1 cree que tiene, que se merece, que puede exigir un trato diferente y hasta tirar de amenazas, qué ego más grande y más miserable al mismo tiempo.  


Vamos a lo que vamos, que el tiempo vuela y los vecinos esperan lo mejor de cada candidato, no espectáculos bochornosos producto de rabietas pueriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.