jueves, 7 de mayo de 2015

Los frutos del idilio Lucho - Lozano y otras prendas esclarecedoras.


Señor Herrera, no queremos que se lo tome usted con acritud, ni mucho menos, pero va siendo hora de que el pueblo lo conozca. Usted ha jugado con todo Marmolejo, ha sido una persona que solo ha ido a aprovecharse personalmente, intentando destruir a su adversario por tomarse como algo personal la política, y lo sentimos, pero en la gestión de un Ayuntamiento no se puede estar siempre pensando en si mismo.


Hoy le vamos a dedicar unas líneas maestras, de lo que usted tanto pide. Ya lo hemos hecho con su confidente y amigo Lozano y creemos que la verdad se debe de poner negro sobre blanco, para que se sepa quien es y que es capaz de hacer, simplemente por ganar la partida o cuando ve que pierde pues hacer lo que le gusta...salir corriendo y haciendo todo el daño posible.



Vida y obra POLITICA del “maestre” Candidato del PP de Marmolejo, Sr. Herrera.


Mayo 2015. Candidato a la alcaldía, por tercera vez.


Enero 2015. Vota NO, por segunda vez, la encomienda de Somajasa, aprobada por su partido en todos los municipios donde se ha presentado esta propuesta. Consigue junto con la abstención del Imputado Lozano, con el cual ha tenido gran relación personal en estos últimos dos años, que Marmolejo no vea aire en las arcas del Ayuntamiento. Siempre bajo una locura, al estilo cristobita, de gestionar el agua a nivel municipal, vendiendo que él tiene la fórmula secreta... Sr. Herrera, deje de intentar lo que su colega Lozano, el pueblo no es tonto.


Diciembre 2014. El PP de Marmolejo, tras el golpe de estado del Sr. Herrera unos meses antes, imponiéndose de candidato por la gracia de... él mismo, le obligan a hacer unas primarias, donde tras la puñalada trapera por él y sus colegas de Jaén, el Presidente del PP de Marmolejo no se presenta a ella. Pero que da lugar a la ruptura del PP y a la salida de componentes hacia otras siglas.
En dicha reunión le dicen que será el candidato SI NO ENCUENTRAN A OTRA PERSONA. También le dejan claro quien es el verdadero enemigo del PP... Pero se ha demostrado que a él se la suda lo que le diga su partido, ya que él no es asambleario ni va a aceptar que nadie le diga lo que tiene que hacer.


Noviembre 2014. Primera vez que el Sr. Herrera y Lozano, unidos por hundir Marmolejo, dejan en la mesa la propuesta de Somajasa.


Agosto/Septiembre 2014. El pleno en el cual queda claro que el Sr. Lucho Herrera ofreció en varias ocasiones la moción de censura y poner de alcalde a su nuevo amigo, el Sr. Lozano. El motivo de que no lo pusiera fué la negativa del PP de Jaén y la de algunos compañeros, que llevaban meses luchando para que no se realizará. Entre ellos a quien apuñaló más tarde para quitarle el puesto de candidato.


Mayo 2014. El Sr, Herrera sigue en su afán de hundir Marmolejo. Vota NO a la propuesta del Gobierno Central (PP), de dar aire a los ayuntamientos, el cual ofrecía la posibilidad de acogerse a varias medidas. Entre las tres opciones, Marmolejo, con la deuda bestial y el desajuste administrativo del gobierno socialista los últimos 24 años, la más lógica, según los técnicos del Ayuntamiento, era acogerse a la de un año más de carencia para pagar el prestamo de pago a proveedores. Pues bien, el Sr. Herrera dijo NO incluso con la advertencia, de los técnicos del ayuntamiento, de que era el hundimiento del ayuntamiento, provocando la intervención del Estado y por consiguiente la asfixia económica y administrativa de Marmolejo. Otra prueba de lo que este Sr. quiere a Marmolejo. ( El colega Lozano, votó abstención por recomendación de él y tres días después, bajo la presión del pueblo, de los trabajadores y de su mismo partido, dió marcha atrás y demostró lo inútil y manejable que es capaz de ser, ante dios sabe que promesas. Por supuesto el Sr. Lucho en esta segunda votación le importaba un bledo lo que pensara Marmolejo y votó otra vez que NO).

Septiembre 2013. Empieza la campaña de hundimiento de MARMOLEJO. Ante la propuesta del Gobierno Central del Sr. Rajoy, al cual el PP y PSOE de Marmolejo lo van hacer hasta bueno ( tómese con ironía), de un 4º Pago de proveedores, por el cual se iban a pagar facturas por casi 950,000 euros, de los cuales 600,000 euros eran aun deudas de la gestión socialista, dijeron NO, tanto el Sr. Herrera y el Sr. Lozano, este último ya delfín de lo que le mandara el que le estaba poniendo el caramelo de la alcaldía en la boca. Esta situación provoca que en vez de pagar estas deudas con un prestamo a 10 años, se pague en 20 meses. El por qué esta muy claro, provocar que no se pudiera pagar con comodidad a los proveedores y que el ayuntamiento creara deuda nueva...pero lo que no cuentan es que si se ha creado 1,500,000 euros ( que dice el Sr. Herrera en consonancia con el Sr. Lozano) es porque se han pagado cerca de 3 millones de euros de deuda de atrás. Está claro que de haber aprobado este plan y lo de Somajasa, hoy lo mismo no se debería ni 200,000 euros. Pero el Sr. Herrera, el chico más iluminado, solo pide pagar la deuda ya, incluso oponiéndose a las medidas de gracia de su presidente Rajoy.


( Un dato curioso, Rajoy ha dado otra medida de gracia, dejando a los ayuntamientos sin pagar la deuda desde febrero del 2015 hasta febrero del 2016, pero claro, como estos dos hijos de Marmolejo han ido por su interés, Marmolejo no ha podido acogerse porque no es un prestamo, sino una retención de la PIE. Si Marmolejo pagaba mensualmente 100,000 euros, ahora paga 80000 euros. De haber aprobado este Pago a Proveedores, Marmolejo hubiera pagado 50000 mensualmente y desde febrero solo 23000 euros de los fondos Miner de la “electrificación del polígono”. Es decir que Marmolejo huebiera tenido cerca de 1 millón de euros, junto a los 500,000 euros de Somajasa,   Si véis, es justo la deuda que se ha creado en este ultimo año y cuatro meses...pero claro si eso hubiera pasado, es decir, lo normal, hoy se hubiera demostrado mucho más la gestíón pública de quienes gobiernan. No habría deuda nueva y se estaría pagando la deuda socialista.)


Mayo 2013. La Junta de Andalucía, inspecciona los caminos del programa Encamina, del que era responsable el Sr. Herrera, como concejal de urbanismo, ya que se encarga de buscar la empresa y de que nadie supervisara tal obra, y se da cuenta de que están ejecutado irregularmente. Esto ha ocasionado la perdida de cerca de 100,000 euros y que la empresa no cobre los trabajos. Ahora está por ver si la empresa denuncia al ayuntamiento y le reclama ese dinero. Esto es la forma de trabajar de este artista. Esta empresa cayó en gracia al Sr. Lucho y la premió con hacer el desagüe en el Poblado San Julián, pero sin contemplar buscar financiación subvencionada, para que no tuviera problemas de cobro dicha empresa. Cerca de 30,000 euros de fondos propios, que no había, y que por sus... se hizo. Esta empresa cobró con el mencionado 4º pago a proveedores.


Febrero 2013, Tras la huida del Sr. Herrera, el equipo de gobierno tuvo que asumir, como es normal, las concejalías que llevaba. El señor Herrera dejó casi terminada la obra tan apasionada del “albergue” de La Dehesilla, solo faltando refinar para su ejecución. Esta obra estaba subvencionada con 80.000 euros...pero cuando se calculó el gasto total, cual fué la sorpresa que se había gastado cerca de 130,000 euros. Esto demuestra que el Sr. Lucho de gestión está pegado y que le daba igual gastar fondos propios que no había. Pero claro, era su proyecto tan querido, un proyecto que iba a explotar su compañero de Granada y que quien sabe si no será un buen cambio en estas próximas elecciones para dejar gobernar a algunos...el tiempo nos dará o nos quitará la razón.


Enero 2013. El PP abandona el gobierno. Deja en solitario al gobierno actual, por temas personales con algunos miembros de la Asamblea de IU Marmoelejo, y es que no comprende lo que es ser asambleario y compañero. De hecho lo ha demostrado con el golpe de estado dado en su partido. Como un niño enrabietado se va y deja la partida. Pero lo más gravees que desde ese día empieza su acercamiento y su complicidad con aquellos que han dejado arruinado a Marmolejo y que tienen a su candidato imputado. El Sr. Lucho no entiende que con un pueblo no se puede jugar ni maltratar, pero lo ha hecho y de que manera.


Junio 2011 a diciembre 2012. Concejal y teniente alcalde del Ayuntamiento de Marmolejo. Sus obras y gracias se podría definir con que gastaba sin cálculos y sin control y de manera personalista.  


Legislatura 2003-2007

- Concejal del PP, hasta que abandonó su cargo a mitad de legislatura.

7 comentarios:

  1. Los que se han desmarcado del PP ha sido solo uno. Cabreado porque no lo colocaron como juez de Paz. El resto de los miembros de Ciudadanos son socialistas. Los rumores son falsos. EL no echo al otro candidato se fue por motivos laborales. Ahora es el nuevo candidato porque todos esos que están hablando mal de el no han sido capaces de ponerse en su lugar. Creo que en todo lo que has escrito no se tiene que dar por aludido, como alguien me dijo ayer: el envidioso inventa el rumor, el chismoso lo difunde y el idiota se lo cree. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario que había en este sitio ha sido eliminado por el autor, tras haber recibido insultos y amenazas.

      Simplemente recordar al que no lo sepa que:

      LA REALIDAD NO LA CREA PREGONAO POR CONTRLA, ESTÁ AHÍ, Y SILENCIARLA NO LA CAMBIA, NI LA ELIMINA.

      Eliminar
  2. Todo esto está muy bien pero tenéis que repartir papeles por todo el pueblo para que se entere TODA la gente de Marmolejo, no todos tienen internet ni saben de esto de internet, sobre todo las personas más mayores y también algunos que no son tan mayores. La comunicación es fundamental para tener a la gente bien informada. En mi opinión la persona que esté bien informada no va a votar ni a Manolo ni a Lucho.

    ResponderEliminar
  3. Y todo eso con datos y documentación...:.os ha faltado hacer un PowerPoint de esos que le gusta tanto al calvo, por que lo es, o un video..

    ResponderEliminar
  4. Lucho, cuando quiere insultar a algien, le llama demócrata.

    ResponderEliminar
  5. Venga ya!!! Lucho lidero la guerra que quito del medio al cacique "sociolisto" que tuvisteis durante mas de 20 años!!! Solo por eso se merece mas respeto. Si ha tenido mas o menos aciertos en su carrera política, pues como en todos los sitios, pero el no se lo ha llevado calentito como otra gente.

    Este blog tan satírico, lo descubrí hace poco, y lo que si que no veo es al autor, Ni lucho ni a la gente que se pone a parir puede responder o denunciar al autor o autores de esta pagina. Dad la cara!! Estamos en democracia, verdad? pues deberíais de hacer uso ( y siendo un blog de izquierdas, los primeros) de la libertad de expresión sin miedo a ocultar vuestro nombre....en fin, en el norte tenemos otra manera de hacer las cosas, y quien las hace las firma, un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, te agradezco el comentario, pero siento decirte que no es oro todo lo que reluce. Es cierto que ni los buenos son tan buenos..., pero los malos son malos de cojones.

      Pregonao cumplirá en unos días 6 años. Han sido 6 años de lucha y de prestar un espacio a muchas personas de diferentes pareceres, pero con una misma causa: Marmolejo limpio de corrupción y dueño de su destino. Y hasta la presenta se camina con cierta esperanza e ilusión de conseguirlo.
      En estos 6 años ha pasado de todo. Y el anonimato de los que hemos escrito aquí ha formado parte de la esencia del proyecto. Pregonao es una forma de organizar, proyectar, luchar, crear opinión e incluso difundir los valores marmolejeños. Y eso no tiene nombre, ni autor, es una obra coral que crece y terminará siendo patrimonio del pueblo.
      Este blog no es un foro para dar cancha a los verdugos de Marmolejo. ellos tienen sus propios medios para estar dia y noche lanzando bulos, tirando de demagogia y engañando al personal. Aquí no estamos para convencer a nadie de nada, todo el mundo se conoce y sabemos de que pie cojea cada cual. No es un problema de libertades o ideología. es un problema de tinglado, chiringuito y corrupción.
      Además, no te extrañes de que se tomen precauciones, aún hoy algún sociolisto de estos sigue yendo de casa en casa amenazando con arruinar negocios y familias. No te engañes, esto es pura y llanamente mafia, con un peligro real y todavía pueden hacer daño si consiguen los medios. En ello estamos en quitar el aguijón y las armas que proporcionarían lo público a esta banda.
      En cuanto a Lucho, él tenía un problema personal con Relaño, y en cuanto este hombre desapareció, desapareció igualmente su interés por poner orden ni liderar nada. Desde ese momento, y hace ya tres años, su objetivo es que gobiernen los sociolistos, Eso no es un fallo, o un error de cálculo, eso es pasarse al lado oscuro directamente.
      Por eso no merece confianza alguna. Se subió a un tren cuando pudo y luego se bajó cuando estaba gobernando. No tiene sentido casi nada de lo que hace, y es muy extremista en la mayoría de sus convicciones a la par de mal compañero y nulo gestor, como demostró en su momento de gobernante.
      En fin, creo que cada cual recoge lo que siembra, y por el momento la cosecha que se avecina no puede ser peor para el PP de Lucho. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.