viernes, 2 de septiembre de 2016

El montaje político que hizo aquí el PSOE se basó en el clientelismo. Andalucía es Macondo: los ERE, el PER, la compra de votos...

EN CAMISA DE ONCE VARAS

Ex líder de Izquierda Unida Julio Anguita: "Insúlteme usted si quiere, pero no me llame progre"

SERGIO GONZÁLEZ VALERO

PEDRO SIMÓNCórdoba 29/08/2016

El boxeo tuvo a Ali, la gimnasia tuvo a Comaneci y la izquierda tiene a Anguita. Es Julio en agosto y Anguita anuncia un adiós: "A través de este diario me dirijo a los demás: durante varios años no pienso hacer declaraciones ni conceder entrevistas. Esta es la última".

- Tengo la sensación de que los medios le quieren más ahora que antes. 

Los medios han podido ver en mí ideas que no son modificadas así como así. Siempre he mantenido una posición muy abierta, pero con contenidos y con valores. Porque yo he sufrido los ataques desaforados de los medios. Fundamentalmente del diario El País. Allá por el año 96-97-98. Entonces ese periódico era el sostén permanente del PSOE. Y bueno, nosotros denunciamos todas sus corrupciones y El País se erigió en adalid.

- No ha habido sorpasso esta vez tampoco. 

El único mitin que yo he dado en la campaña fue en Córdoba. Comencé diciendo: "No fiaos de las encuestas". ¿Por qué? Porque yo viví una situación análoga en 1996... Esta vez se ha andado cerca. Si los votantes de Unidos Podemos hubiesen votado lo mismo que el 20-D se hubiese sobrepasado al PSOE en 687.729 votos... Cuando llegan los momentos decisivos mucha gente se asusta. Otra es inconsecuente. Yo lo entiendo. El tema del Brexit, lo del machaque con Venezuela... La derecha le ha dado una lección a la izquierda. No creo que toda la gente que votó al PP esté de acuerdo con la corrupción, sino que ha entendido perfectamente que el modelo que defiende el PP tenía que ser defendido. Y que para eso había que tragar sapos. Los de izquierdas, digamos, pusieron por delante cuestiones secundarias y no la principal. LEER ENTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.