martes, 13 de septiembre de 2016

Marmolejo mirando al pajarito mientras se le roba la cartera, el futuro, la ilusión y hasta la memoria y la dignidad.

A estos de la cara dura y el bolsillo sin fondo del Ayuntamiento

Es bien sabido que "la cabra tira al monte", lo que en nuestro querido y malogrado pueblo quiere decir que el gobierno municipal socialista está volviendo a las andadas. Repite el modus operandi que tan pingües beneficios le ha dado tradicionalmente. Se vuelve al cuento de nunca acabar de la lechera, la promesa descabellada y perpetua, el insulto constante a la inteligencia y la dignidad de los vecinos, vuelven a la barra libre y a pegarse la vida padre y, sobre todo, a eliminar cualquier mecanismo de control que limite mínimamente la máxima y leyenda del escudo de armas del alcalde "seudosocialista" de turno, de que "en Marmolejo , mandan sus cojones"

La prensa se ha hecho eco de que se van a gastar medio millón de euros en el Balneario; habrá que ver cuantos de esos euritos llegan al final de la cuesta de la fuente agria. Aún hay muchos marmolejeños que se acuerdan de, hace diez años, cuando en los plenos se juraba que no se movería en Marmolejo ni un céntimo en obras mientras el Balneario no estuviera acabado..., y acabado, acabado, sí que está, pero de otra manera.

Estamos a Septiembre del 2016, vamos a ver cuando tienen terminado el Balneario..., y las paticas que le salen, o sea vamos a ver como estiran el proyecto, cuanto termina costando, cuanto pagan y cuanta factura dejan para otro día, cuantas veces nos venderán el mismo proyecto sin terminar y cuanto tiempo tendremos que hacernos el tonto y los desmemoriados para darles la razón cuando digan aquello de que "ellos no prometieron nunca nada", y que un proyecto así se sabe cuando empieza y nunca como termina...., lo de siempre.

Dicen estos lenguaraces que renuncian a construir el hotel de 4 estrellas que tenían previsto, así como los baños termales en el Balneario.... Qué remedio y, si la memoria no me falla, otro hotel de 5 estrellas, y 900 vivendas medio regaladas, y otra fase del polígono de las Calañas fea de grande, y una circunvalación, y un puente nuevo sobre el Guadalquivir, y una planta fotoeléctrica, y el complejo de la Dehesilla y todos los chalets que habían prometido dejar hacer a los dueños de las fincas que bordeaban la Dehesilla, y 40 naves más y un complejo geriátrico de lujo detrás del pilar, y..., y..., y..., y los marmolejeños soñando con cientos de puestos de trabajo que solo eran humo, mientras las cuentas municipales componían un galimatías indescifrable en el que dos más dos siempre sumaban cinco, y se llevaban una, detrás de otra. No tienen vergüenza. No cambian el registro. Más de lo mismo. Ya está bien.

Y aunque la sensación que quieren dar es que eso es lo que hay y que nadie los va a parar, que un pueblo resignado es muy fácil de camelar y que un Ayuntamiento, bien administrado, es mejor que el gordo de una lotería, es público y notorio que algunos quieren salir muy beneficiados de esta, dicen descaradamente que "ya era hora y que ahora les toca a ellos"... que no se confíen porque ya se les ha visto el plumero y no creo que la paciencia de los vecinos dure mucho.

A estos de la cara dura y el bolsillo sin fondo del Ayuntamiento, encima que no tienen imaginación, les mata la codicia y, entre ellos, no pasa ningún día sin puñalada trapera. pelea de borricos, denuncia y desprecios cerriles; solo les falta llegar a las manos, y estoy seguro de que eso está al caer.

No se puede estar permanente dando el timo de la estampita a todo un pueblo, entendiendo por estampita el carnet del Psoe. No se puede tener perpetuamente a un pueblo engañado mirando al pajarito mientras se le roba la cartera, el futuro, la ilusión y hasta la memoria y la dignidad.


2 comentarios:

  1. Parece mentira que desde el Ayuntamiento se las quieran dar de emprendedores y de que van a hacer esto, aquello y lo de más allá, cuando lo que hay es una deuda tremenda que pagar. Por supuesto dicha deuda es el producto de años y años de excesos y descontrol.
    La solución que proponen a los problemas de Marmolejo es anular la Secretaría y vivir como si les hubiera tocado la lotería. Mal vamos y peor acabaremos.
    Lo malo es que los que volveremos a pagar seremos los vecinos mientras estos no se les echa ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  2. Marmolejo ha sido durante décadas un pueblo dormitorio que tenía a los hambres trabajando entre semana por media España o a las familias emigradas y solo venían en Navidad, Semana Santa o Verano. Hoy va camino de ser un pueblo fantasma, cuando los hijos de los que se fueron ya no tienen motivos para volver y los que quedan están emigrando irremisiblemente.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.