jueves, 13 de octubre de 2016

Que dios nos pille confesados.

Felipe Gonzalez ha hablado. Y punto.

Susana está como unas castañuelas, con la misma carita que un chiquillo el día de Reyes antes de la cabalgata; esperando que le traerá Melchor Felipe, Gaspar Zarrías y Baltasar Chaves o Griñán. Qué nervios!

El Gobierno del PP está servido desde hace tiempo, desde que las conversaciones las lleva Felipe personalmente con Rajoy, y a lo que era "no, es no" le ha pasado como al referendum de la OTAN, "de entrada, no", pero Si.

Nadie nunca le ha hecho tanto daño al PSOE, como este psoe de Felipe Gonzalez y su cuadrilla de..., (califiquenlos ustedes, que datos hay para hacerlo para calificar y recalificar sin miedo a errores). El tema es que si Felipe y los suyos, querían un partido político, socialdemócrata, subalterno a la socialdemocracia alemana y de corte neoliberal en lo económico, ¿porqué no lo creó de cero, como hiciera en su día Adolfo Suarez con el CDS?

Seguramente porque en aquellos tiempos, como ahora, era más rentable hacer la jugada del cuco: poner huevo en nido ajeno para que el poyuelo pueda irse apoderando del mismo, poco a poco, hasta quedarse solo, mientras los "engañados" padres de la nidada auténtica, hacen el "gilipoyas" dando la vida para criar un bicho que no tiene nada que ver con ellos. Esta es la esencia de lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando en este Psoe, en el que la mayoría de las bases y muchos de los votantes están creídos que votan al partido que creara Pablo Iglesias Posse y a lo que votan es a otra cosa, una a la que el mismísimo Pablo se enfrentaría de plano y nunca le daría el voto. Si me apuran, ni Pablo, ni ninguno de los históricos a los que tanto recurren y de los que tanto se les llena la boca a estos, que se hacen llamar socialistas sin serlo, cuando quieren tocar la fibra sensible del electorado, ( lo que tan bien se les da y de lo que tanto tiempo llevan viviendo).

No digo que lo que traen entre manos sea malo, pero no es socialismo y, por ejemplo,  está más cerca de los principios y políticas del PP, con quienes no discrepan con la energía que habría lugar si sintieran las Izquierdas,  que de las necesidades reales y actuales del pueblo: El Psoe es un partido que se ha acomodado a un bipartidismo que le deja muchas parcelas de poder y gestionar gobiernos sin demasiados ajustes de cuentas por parte de sus votantes y afiliados ya que no ha habido alternativa posible.Han vivido muy bien, y han organizado todo un ejercito de cargos cuasi vitalicio por toda España, y durante muchos años han creido que eso nadie lo podría cambiar, por ejemplo en Andalucía han sido "los putos amos", aunque los resultados de su gestión nunca han correspondido a la expectativa de lo que tendría que ser el gobierno de una izquierda transformadora, en realidad, por ejemplo, Andalucía sigue al culo de España y Europa, pero ellos marchan como un reloj.

Los actuales acontecimientos dan una vuelta de tuerca más hacia la derecha de una formación que ya andaba escorada a estribor en demasía. Después de esto nadie puede creer que en en el Psoe, más de la mitad son más de media liebre y tienen querencia hacia la diestra y ven con buenos ojos un gobierno de Rajoy. quizás pensando en que en natural alternancia, luego volverán las aguas a su cauce y les tocará a ellos gobernar. Tampoco ha de extrañara a nadie que la pasada por el arco del triunfo que le están pegando a las bases es una uña, no es moco de pavo como están ninguneando a los afiliados y simpatizantes dando marcha atrás en los primigenios planes del denostado Pedro Sanchez, individuo que al parecer no cumplía las expectativas de ciertos señores.

Lo que me lleva al principio, al pobre Pedro, los reyes, los tres o cuatro que tiene el Psoe, ya le han traído carbón..., y es que para que nada cambie, a veces hay que cambiarlo todo, y más vale Susana + PP conocida que Pedro + Podemos por conocer. Y es que una coalición de un Psoe progre con cualquiera otro de izquierdas, que no de el visto bueno la vieja guardia, es impensable.  Lo curioso es que la vieja Guardia, trabaja para la empresa multinacional y fuma puros de medio metro mientras se enriquece de la miseria de los españolitos. Que dios nos pille confesados.

Lo que no sé es lo que harán las bases y lo que pensarán los que sienten la izquierda y que todavía andan con la venda puesta, pero por poco tiempo.
.

2 comentarios:

  1. Hace unos 2 meses el periódico Jaén publicaba la siguiente noticia: "Marmolejo exige una solución al corte de luz.
    El alcalde pide a Endesa que ponga en marcha unas medidas urgentes para dar fin a una situación crónica".
    Como todos comprobamos se ve que al alcalde de Marmolejo no le hacen mucho caso en Endesa y esas medidas urgentes que pedía no han llegado, siguen los numerosos cortes de luz. Y como siempre los más perjudicados somos los ciudadanos, aparatos averiados y a gastarse el dinero en arreglarlos o comprar otros, además de los inconvenientes propios de los cortes de luz. ¿Cómo se puede solucionar este grave problema?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es bien facil............¡SALIENDO EN EL CANAL SUR!

      Este es mi pueblo.........Patetica imagen.....Como siempre PAN Y CIRCO y asi todos contentos.

      Los problemas de verdad, eso.....eso no importa....Vamos a reir que ya comeremos.

      Como decia aquel "En mi casa, no comenmos....pero reimos...."

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.