miércoles, 16 de agosto de 2017

Se acaba, el verano, pero no para todos.

El cortijo vuelve a la rutina de su ruina.

El final del verano ya está aquí, por arte de virli-virloque, el todopoderoso partido único con sus intocables al frente, ha decretado que en Marmolejo ya está bien de gastar los cuartos y ganar dinero los negocios de hostelería. Hay que recogerse, que cada hijo de vecino haga "concentración" en su casa, cuan futbolista en la previa de un importante partido. El 15 de Agosto marca el día de pensar en los libros de los chavales, la vuelta al cole y el fin de los excesos y ataques al monedero, hay que guardar dinero y energía que viene por ahí Septiembre. Marmolejo vuelve a su rutina de pueblo fantasma, se sacude el polvo del ferial y empieza a hacer las maletas..., de algo hay que vivir..., y aquí ni siquiera se muere con garantías de que haya nicho para todos..., hasta en eso la cosa está cortita.

Este verano, algunos de los que se fueron, han venido, visto y marchado. Han tenido el detalle de volver para comprobar que aquí, a cuarenta y tantos grados en verano y cuatro días de aceituna en invierno, sigue sin haber ni un motivo para quedarse más allá de la familia, vagos recuerdos y alguna casa vieja.  Este Marmolejo echa para atrás hasta a los más pintados. El personal se alegra de haberse ido y, lejos de morriñas, no creen que volverse a su tierra sea una buena idea "por el momento". Aquí, en este cortijo que agoniza, la tierra, el pan, la sal y las oportunidades son de unos cuantos "vivos".

Por cierto, los chavales que nos gobiernan, los de la barra libre, los de las comilonas y las cuentas millonarias en los bares, están de celebración y en hora buena, ya que sus jefes, amigos, ídolos, mentores y ejemplos a seguir, dícese los Griñanes, Zarrías, Chaves, Álvarez y otros muchos imputados, implicados e investigados, ya tienen un pie fuera de los juzgados por el mismo arte de virli-virloque que hace cambiar las leyes en este cortijo autonómico para que las puertas se abran al paso del partido y se cierren al paso de los que no militan.

El estado cuasi feudal en el que vivimos, en este cortijo caciquil, en esta inmunidad e impunidad perpetua que disfrutan los dirigentes, aquí, que no se escandalice nadie, sí se afirma y confirma que nada ha cambiado en los últimos trescientos años, que todo el que murió por la libertad, murió en balde y que gracias a estos manigeros de la derecha y el poder, estos desgraciados con la espalda intacta, los bolsillos y la panza llenas, estos traidores al pueblo, arrastrados, crápulas, incompetentes y desalmados; gracias a estos, a su ansia de poder y riqueza, a su voracidad política contra los débiles, a su falta de pudor, lealtad y dignidad, por pregonar una cosa y hacer la contraria, por puro egoismo y simple avaricia, estos, este psoe corrupto y negado, nido de élites vengativas y voraces, se han cargado la lucha obrera y casi todos sus logros históricos.

Hoy nos conforman con limosnas, en Marmolejo, Jaén y Andalucía seguimos siendo el culo de Europa y solo estamos a la altura de algunos países africanos y subdesarrollados. Lo demás son milongas, aquí entra mucho dinero y no se queda ni un chavo, no se reparte la riqueza, viven los de siempre y nos jodemos los demás, siempre al servicio de algún señorito, en estos tiempos, señorito socialista. Para ellos, para esta nueva estirpe de señoritos es verano todo el año.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena a la caseta del Maestro Flores, un año más se lo han currado y han sido uno de los pocos sitios que han salvado la feria. Todo el mundo coincide en celebrar los buenos ratos que allí se han echado. Un oasis en el desierto.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo la caseta municipal y la del psoe muy selectiva para los suyos claro ...

    ResponderEliminar
  3. Y venga subir la deuda con las sentencias ahora las parcelas dela polígono.... que buena gestión igualita a la de antaño

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada