lunes, 30 de octubre de 2017

...que empiecen por Marmolejo, que inhabiliten a unos cuantos y busquen "el arca perdida".

El 155 y los tres cerditos.

La vida sigue y afortunadamente hay un mañana al que poder agarrarse pero ante el panorama de que todo puede siempre empeorar ya muchos se apuntan a rezar en tercias, vísperas y nonas aquello de "virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos", dando por buena y hasta por potable la charca de corrupción, la inoperancia de la Constitución, el cachondeo de la Justicia, la ruina endémica, la injusticia social, laboral, económica y moral que supone el derecho de pernada que ejerce el poder y la banca con los españolitos de a pie.

...y sigue ganando la derecha por goleada; C,s cuanto más se radicaliza, más sube y el Psoe ha comprendido que en esta marea de españolismo exacerbado se pesca mejor junto a los expertos de toda la vida en marcar la vereda y atar corto, (a alguien le suena aquello de " Aquí a quien no se señale no le va a pasar nada"). Por el momento los catalanes, españoles todos, tienen hasta la vísperas del sorteo de nadal para decidir salomónicamente, si quieren más a papá o a mamá, y ante eso lo primero que se piensa es lo mismo que cuando te lo preguntaron a los tres años,  que vaya putada de pregunta.

Los políticos, nuestros amados y vitalicios políticos ¡qué tíos más listos!, nos están demostrando que comulgar con ruedas de molino es hasta muy aconsejable, agradable, recomendable, motivo de celebración y..., que no nos falten carros, carretas y carretones que aguantar. Es el circo!!!, y no es que acabe de llegar a la tierra hispana, es que nunca se había ido.

Los pronósticos se están cumpliendo, la "derechona", que antes denunciaba el sr. Guerra. y que, como el pastorcillo mentiroso, anunciaba escandalosa y mitineramente su vuelta cada vez que había elecciones, hoy es socia de fechorías del soe. No contentos con eso, ahora se permiten vocear en las manis, si no vean a Borrell, que tan malos como los independentistas, o peores, es cualquier cosa que quede a su izquierda, a saber: Podemos, Colau...;

Este hombre solo quiere tierra calma fuera de la "triple entente cordiale" de pacotilla que han formado los ppsoe y ciudadanos. Precisamente, las intervenciones de Borrell en las manifestaciones, así como en los diferentes medios, han sido siempre cortadas con el mismo patrón: dirigir  la masa social a su terreno y leña al mono al "independentismo", metiendo en el mismo saco a todo el que no es de su cuerda; cualquiera diría que se vaya a presentar a las elecciones, o que allana el terreno desde ya, haciendo de san juan bautista, para un nuevo mesías catalan consensuado por los tres reyes magos provenientes del Palacio de Oriente.

En cualquier caso todos están desde hace tiempo enredando y liando la madeja como mejor les conviene para sacar tajada, que es de lo que se trata desde el principio. Lo jodido es que como esto les salga tan provechoso como ellos piensan, y le cojan gusto a apretar el gatillo del 155, más de una autonomía ya puede poner sus barbas a remojar. No en vano están lanzando mensajes en ese sentido, avisos a navegantes y amenazas, cada vez menos veladas.

Entre tanto, no existe la corrupción, y los mismos que nos tienen hundidos se han puesto el traje de savapatrias, que les queda como un guante, y han pasado de villanos a héroes en menos que se dice "independencia" o "155".

Y si lo pensamos bien es alucinante el potencial que tiene este artículo 155, espada, hacha, bisturí o garrote quitamanías y enderezaautonomías, cada cual que lo llame como se le antoje o como le vaya el baile.

Va a depender mucho de las manos que lo manejen, pero asumiendo que son los tres cerditos que aspiran a salvarse del lobo de la justicia y prosperar por el ingenio de su industria y corruptelas, una vez a salvo en la (Moncloa) mansión de ladrillos del PP, toca pensar que la nueva herramienta o arma letal para defensa de las libertades y garantía de las democracias pueda utilizarse como los drones americanos de ataque quirúrgico preciso y victimas colaterales a espuertas.

Pero bueno, no abramos puertas ni demos ideas que ellos casi no se atreven todavía a verbalizar, pero que tienen presentes en sus sueños más felices. Por el momento podrían aplicar el famoso artículo en Andalucía e intervenir la Junta un cuartito de hora para que suelte la pasta y abone la "DEUDA HISTÓRICA" de Susana Díaz con los ayuntamientos andaluces, eso sería de justicia y atajaría de raíz un comportamiento sectario e ilegal...., y enderezar de paso algunos otros que se nos ocurren a todos.

Bueno, qué narices, ya puestos a intervenir, que intervengan a tanto ayuntamiento gobernado por chorizos que pasan las leyes por el forro y el arco del triunfo..., o es que para esos chorizos fuera de la ley, no hay 155 que valga. Si no saben por donde empezar, que empiecen por Marmolejo, que inhabiliten a unos cuantos y busquen "el arca perdida". O puestos a soñar, que apliquen la Constitución como si la hubieran hecho para beneficiara al pueblo y no para controlarlo, manipularlo y exprimirlo, y se dejen de chorradas.

1 comentario:

  1. Se acerca diciembre y no ha caido una gota. Los agricultores están con el alma en vilo pues no recuerdan una sequía así desde aquel cuatrienio maldito del 92 al 95. La cosecha de aceituna aún está en el aire y a estas alturas del otoño, cuando ya tenemos el invierno a un mes vista, no se vislumbran bajas presiones que nos traigan las tan deseadas lluvias. Tampoco sabemos si finalmente cojeremos aceitunas o más bien meros pellejos pegados a un diminuto hueso sin apenas gotas de aceite. Vayamonos pues preparando para lo peor: unos rendimientos bajos y una cosecha pésima, que tan sólo podrán remediar quienes hayan podido regar sus olivos. ¿No es una pena que sigamos, a estas alturas, sin aprovechar el agua del Yeguas o del Guadalquivir? ¿Por cuanto tiempo más tendremos que ver como nuestros campos se mueren de sed mientras los rios que nos cruzan siguen dando riqueza a los terratenientes sevillanos?
    Y es una auténtica lástima porque lo que se vaticinaba como una buena campaña ha dejado paso a la desolación y pesimismo de los agricultores. La Cooperativa “San Julián” se había vestido de gala para recepcionar al oro líquido que tantos beneficios reporta a las pequeñas familias campesinas; su eficiente junta directiva ha pintado su fachada; incluso le había colocado unas insignias patrias sobre su entrada principal como si de un organismo oficial se tratase. Por su parte la almazara de la familia Villar también aparece ya blanca e impoluta y el resto de plantas receptoras afinan sus cintas elevadoras y limpiadoras para que nada falle el primer día, que en opinión de los muchos olivareros, este año casi de seguro se retrasará, a la espera de algunas lluvias que puedan mejorar el estado del fruto.
    Mientras tanto hay que dejar constancia del estado de abandono que presentan muchos olivares del término por falta prolongada de lluvias. Ello unido al envejecimiento de los dueños de muchas explotaciones ahora en manos de arrendatarios, en algunos casos nada competentes, ha empeorado ostensiblemente el aspecto de nuestros viejos olivares. Lo vemos cuando transitamos por algunas explotaciones: ramas afectadas por el barrillo, escaso desarrollo de la planta como consecuencia de la falta de abonado; olivos mal sulfatados, pésimas prácticas de laboreo con la consiguiente pérdida de suelo etc, factores, en suma, que han acentuado considerablemente el estado de decrepitud. Ello se nota especialmente en las plantaciones de pagos como la Cuna, Herrero, Cerro Parejo, Aguilera, La Fresnadilla y las casillas de Torta, donde lamentablemente la cosecha de este año se reduce a la más mínima expresión.
    Es el momento, pues, de poner todas nuestras esperanzas en tiempos mejores. Que las lluvias vuelvan a nuestros campos y que más pronto que tarde una nueva generación de jóvenes ilusionados y con recursos financieros para sus proyectos, saquen adelante este legado tan importante heredado de nuestros mayores y, lo más importante, no tengan que dejar su tierra.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada