lunes, 11 de diciembre de 2017

No te jode..., # Yo me quedaría si tuviera un trabajo en el Ayuntamiento.

La campaña # YOMEQUEDO una tomadura de pelo
Es casi Navidad, que no se cachondeen del pueblo y en especial de los que no podrán pasar las fiestas con los suyos.

Sabido es que eso de mentar la soga en casa del ahorcado va contra el buen gusto y la regla no escrita de abstenerse de meter el dedo en el ojo al vecino, además de demostrar poca vergüenza si, encima, se hace con chulería, mofa, desprecio y culpando al que sufre el daño, de su propia desgracia. Pero como hay gente para todo, y sobre todo, todo lo mejor de cada casa está en la Casa de Todos, nos toca a todos jodernos, aguantar y poner buena cara a los que no solo nos meten un dedo en el ojo, también, si nos dejaramos, nos meterían un palo por allí..., porque la ruina ya nos la han clavado para mucho tiempo.

#Los bemoles.

Porque tiene bemoles que se haga una campaña desde el Ayuntamiento de Marmolejo para que los jóvenes se queden, no emigren y echen raices en este erial esquilmado por lustros de latrocinio y pésimas políticas sociales, económicas y culturales. Aquí los que han vivido y viven del carajo, de las virtudes del carnet del psoe y el pelotazo de tocar poder, ahora, con la panza llena, nos restriegan que el hambre nos empuje a emigrar donde ganar el pan. Según parece nos vamos por falta de iniciativa..., y un mojón. Esta infame caterva de morralla, con 14 pagas anuales y las manos sueltas,a nuestra costa, indigna a cualquiera.

# Las narices.

Tiene narices que se rete a la juventud a tener imaginación, cuando antes solo se les pedía pertenecer a las juventudes y merodear por la Casa Grande esperando repartir algun folleto o alguna carta, solo con eso ya se gratificaba espléndidamente y se prometía enchufes, parabienes, barra libre y aspirar a ganarse la vida a costa del erario público tocándose..., las narices.

Va a resultar que los que se han ido, están yendo y se van a ir irremediablemente, según el técnico en Juventud y portavoz de la campaña municipal, es porque "los dolientes" deben de tirar de talento emprendedor, tomar iniciativas, descubrir nichos de mercado..., vamos que los que emigran es porque no se lo curran. Hay que tener un poquito de mucha desfachatez para afirmar esto ganando un gran sueldo municipal, encargado del área de juventud y llevar muchos años tratando directamente con los chavales marmolejeños. Si esa es la lectura y conclusión a la que ha llegado él solito después de tantos años..., qué cojones ha estado haciendo todo este tiempo. Y para rematarlo hace un llamamiento a "romper lo que nos ata a la pasividad", lo que viene a ser llamar flojos y vagos a estos jovenes nuestros, todos emigrantes en potencia.

# La cara como el hormigón armado.

Porque desde el Ayuntamiento, mucho poner a su funcionario a hacer brindis al sol, (el hombre hace lo que le mandan), pero medidas concretas, ni una, cero. Me gustaría a mi ver al sr. Alcalde y a algún concejal buscando TRABAJO, eso....,  que me gustaría verlos doblándola, Estos si quue le han echado morro e imaginación a la vida.

Se han pasado toda la vida robando las oportunidades a los jóvenes, que solo tenían dos caminos, o militaban y se ponían al servicio del partido, en cuyo caso se repartían entre unos cuantos lo que se hubiera tenido que compartir entre todo el pueblo, o se buscaban la vida como dios les diera a entender. Así hemos visto unas Juventudes Socialistas muy manipuladas, competitivas entre ellos en extremo, cuasi fanatizadas, haciendo los chavales méritos para entrar en el selecto grupo de los elegidos para estar a la sombra del que los podía enchufar en cualquiera de las empresas o chiringuitos de Diputación, la administración municipal o alguno de los muchos puestos de trabajo inventados para duplicar o triplicar la carga de personal en la Junta con tal de colocar a tatísimo enchufado.

Parece ser que la tan rentable otrora agencia de colocación, ahora hace aguas y aparte de asignar trabajos a dedo a amigotes y arrimados, ya no hay el poder de antaño, quizás porque Relaño era mucho Relaño y Lozano  era ese que se montaba a su lado en el coche y lo llevaba de jarrillo de mano.

# Que se acabó el dinero.

El mantener las redes de clientelismo es caro, cuando las facturas ya no se pueden esconder, cuando hay que pagar a los proveedores y los excesos de las fiestas, comilonas, descontroles y caprichos de los años felices de vino y rosas, ahora parece que no se puede tirar tanto con pólvora de rey. El Alcalde gana cinco veces lo que un parado del campo, y el doble que los vecinos que se están marchando a Francia o cualquier jornalero si tiene suerte de trabajar a diario. Los que lo rodean también tienen lustre, brillico y hasta buen color de cara, los funcionarios trabajando marchan mejor que peor, ahí hay grados según simpatías y fidelidades al régimen..., pero ya está; los que se han ido enchufando estos últimos dos años son escandalosamente lo que va quedando de una tradición que, sin llegar a agotarse, no es lo que fué.

# Les tendría que dar vergüenza. 

Si la tuvieran, pero las cosas se ven muy bonitas desde la barrera, con los gastos pagados, la barra libre y el plato puesto con los impuestos que tanto sacrificio nos cuesta pagar. Tanto que hay que salir a buscar el dinero fuera.

Es patético, insultante e indigno para un pueblo aguantar que, después de no tener ni zorra idea de como gestionar, ni tampoco querer hacerlo, de llevar lustros sin ningún tipo de política activa destinada al arraigo laboral o estabilidad económica de la población, ahora los señores ediles desde la comodidad y el refugio de las buitreras municipales se dediquen a llamar vagos, flojos, sin imaginación y sin talento a los jóvenes, y no tan jóvenes que tenemos la desgracia de tener que emigrar porque aquí, vivir, lo que se dice vivir desahogadamente, solo lo hacen ellos, sus familias, enchufados, pelotas y palmeros y lameculos.


1 comentario:

  1. LA JUVENTUD SOLO QUIERE Y NECESITA OPORTUNIDADES, SOLO ESO, ORIENTACIÓN, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CONFIANZA. TRABAJAR MUCHO POR, CON Y PARA ELLOS, QUE PUEDAN REALIZARSE COMO PERSONAS Y SALIR DEL POZO EN QUE LOS METEN LOS INCOMPETENTES QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN Y PUEDEN ECHARLES UNA MANO. NO BASTA CON TENERLOS ENTRETENIDOS PARA QUITARLOS DE LA CALLE A UNOS CUANTOS, HAY QUE CURRAR MUCHO CON ELLOS Y SOBRE TODO, NO DEDICARSE A ECHARLES LA CULPA DE LA INCOMPETENCIA DE POLÍTICOS, FORMADORES Y PROFESIONALES QUE LLEVAN AÑOS PASANDO DEL TEMA. SI SER JOVEN NO ES FACIL, EN MARMOLEJO ES UNA CARRERA DE OSTÁCULOS EN LA QUE LAS FAMILIAS SE VEN SOLAS Y NO SIEMPRE CON LOS RECURSOS NECESARIOS O SUFICIENTES PARA SACAR ADELANTE A SUS HIJOS. LA CRISIS, EN MUCHOS SENTIDOS, LA ESTÁN PAGANDO LOS JÓVENES Y LO ESTÁN HACIENDO MUY CARO, CON SU FUTURO Y EL DE SUS DESCENDIENTES. QUIZÁS SI SE HACE UN POCO DE AUTOCRÍTICA TENDRÍAN QUE ENTONAR UN MEA CULPA MUCHO FUNCIONARIO DEL RAMO QUE SI MIRA POR ALGÚN CHAVAL, ES POR LOS SUYOS.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.