.
Dice el diario que el Alcalde de Marmolejo al fín descansa, por el "caso tanatorio", que la Justicia dice que es inocente. Dice, que él dice que él ha sido la víctima. Dice él, dice en el diario que hay ruindad en la política, que los juicios valen dinero, que la familia del acusado sufre, que él ha pagado deudas municipales, que se siente perseguido, que se angustia y padece, que mira al futuro sin rencor, que..., tantas cosas dice, este verdugo y cacique al que ya no cree nadie.

Dice de su dolor y daño que sufre el que se subió el sueldo, ha blindado a sus amigos y ha dado tanto trabajo, pero en Francia. El que abrazaba a los vecinos en la campaña electoral, a esos que prometió que "jamás" tendrían que volver a irse: que le pregunte a esos padres y madres por lo que se siente de dolor al dejar a tus hijos a mil kilómetros del beso de buenas noches, de un abrazo o una caricia, que les hable de dolor a los que se la jugó y ahora gobierna con su voto de emigrantes desesperados y ahora solo pueden ver a los suyos por wasa, que les hable de injusticias a los que además de irse lo hacen por dos reales mientras aquí se sigue gobernando con la mano rota y gestionando las oportunidades solo para los del partido.


Resulta que nada va contigo, todo te resbala, que no eres culpable de nada, que nada sabías antes de ser alcalde y que de nada se te puede pedir responsabilidades. Que Relaño era el único responsable de todo, que tú eras, ya por entonces, una víctima de la forma de gobernar de aquel compañero tuyo del alma del que tanto reniegas hoy. Lástima te tengo, victima, martir, perjudicado, difamado, puenteado, chivo expiatorio, escudo humano y cero a la izquierda, antes y ahora. Pero inocente, eternamente inocente, inmaculado, impune e inmune. Y al mismo tiempo te admiro, el partido de Jaén corre a arroparte, te mima, ponen la mano en el fuego por ti, aunque no los compañeros de aquí, cada vez que metes la gamba, una y otra vez. Y una y otra vez renaces de las cenizas.

Te deseo lo mejor, aunque no sé, sinceramente, cual de los dos caminos es el más nos alegraría: que te vayas a tomar viento fresco en pos de una carrera política exitosa, pero lejos, muy lejos y nunca suficientemente lejos para el daño que has hecho, o que te vayas, a tomar más viento fresco todavía, cuando te pongan de patitas en la calle. En cualquier caso, no te quedes por aquí dando vueltas, bajando y subiendo, de rotonda en rotonda, vaya a ser que te inabiliten en cualquiera de tus aventuras y tengamos que aguantarte, todos, un tiempo que Marmolejo no se puede permitir perder. Aunque, tu ya lo sabes, son los tuyos, tus compañeros de partido y fechorías, a los que menos gracia les hace la idea de verte la cara por el Ayuntamiento. Lo siento, es inevitable, las víboras son así, lo mismo que rajabas antes del otro y rajas por las espaldas de quién te rodea, los demás rajan de tí y te hacen la cama cada véz que pueden. Por cierto, son esos que en el periódico dices y llamas "buen equipo de gobierno".
A tí y a los tuyos, a los que te rodean, los que como tú, odiáis a muerte a los que de verdad han trabajado y trabajan por el pueblo, tanto como odiais al propio pueblo, a los vecinos en los barrios y o a cualquiera que no podais controlar, engañar o amenazar; a vosotros os dedico con todo el cariño del que soy capáz esta cuarteta de carnaval. Para vosotros, élite de vuestro Pueblo, para que recordéis que somos hombres y mujeres, no lacayos, para que no nos tratéis como a perros
.
Si estaba nervioso y sufriendo por el juicio es que algo había que tenía que temer. Nadie con la conciencia tranquila se asusta tanto. estaba cagao porque sabía que había metio la pata, como en tantas cosas de las que se está escapando.
ResponderEliminarEs curioso ver como le afecta a Lozano la falta de memoria, cada día va a peor. No se acuerda de la cantidad de juicios que desde la alcaldía se le han puesto contra los dirigentes de todos los partidos de la oposición, durante bastantes legislaturas. Ahí no había miedo en gastar dinero público para intentar arruinarle la vida personalmente a los concejaes. Es curioso que hable de persecución política cuando durante años y años se echaba de todos los plenos a los concejales de la oposición mientras Lozano y los demás aplaudían escandolsamente y se jactaba de poderío.
La falta de memoria va paralela a la ausencia de vergüenza torera que hay que tener para ser político.
Me parece escandaloso también este cinismo con el que quieren dar imagen de que se preocupan del dinero público, cuando se lo gastan y han gastado a manos llenas y sin pestañear en temas tan prosaicos como comilonas, banquetes y fiestas del partido, viajes absurdos, fines de semana a tutiplen en la dehesilla y disfrutar particularmente de bienes municipales como combustibles y cuentas comercios.
En su momento se comentó y todo el mundo sabe que el caos de millones de deuda moralmente inasumible, y que no se denunciaron judicialmente (mal hecho), que se encontraron los que entraron en 2011 es suficientemente grave como para que este señor se calle y se salga de la política de por vida.
Yo no sé si hay alguien en el pueblo que crea a estos que van de mártires, o que se le haya olvidado ya la que tenían liada, lo que no se puede negar es que se lo tienen bien montado, utilizan todos los medios y a algunos les conviene arrimarse a esta forma de gobierno que parte y reparte solo para algunos.