sábado, 7 de julio de 2018

Lo que se hace en Marmolejo..., y nadie da la cara.

Una serie de CATASTROficas desdichas 

Por dónde empiezo? Otra vez tendré que tirar de acervo popular, para poner un poco de luz, donde otros se empeñan en mostrar solo marañas, excusas, escaqueo, opacidades y mucho río revuelto. Hace algunos años, sorprendió por su desparpajo, una chirigota gaditana llamada “los cavernícolas” que en uno de sus cuplés, dedicado al entonces Alcalde Carlos Díaz, le tranquilizaba con altas dosis de comprensión al exculparle de los grandes males que aquejaban a la sociedad gaditana del momento: “ni culpa de tanto paro, ni culpa de ná de ná…, tu no tienes la culpa de que el mundo se hunda de pronto…” y terminaban siendo demoledores resolviendo y argumentando con la fuerza de la razón, “… pero yo no tengo la culpa, pisha, de que tu seas tan tonto.”


Y es que siendo alcalde, ni se puede escaquear uno de sus obligaciones, ni desmarcarse tanto de sus propias decisiones que todo sea ajeno al personaje. El alcalde está para verlas venir y obrar en consecuencia. No para verlas pasar y, seguidamente, nadar y guardar la ropa, tirar la piedra y esconder la mano, y pasear por la vida siempre sin mácula, ni culpa, ni responsabilidad alguna. Un alcalde no puede estar toda la vida haciéndose el loco y haciendo tontos a sus vecinos. Ya está bien, siempre igual. No sé si a Lozano se lo ha dicho alguna vez alguien, pero la intencionalidad política preside y acompaña a cada acto de gobierno, al tiempo que dota de contenido y sentido, todas las consecuencias que se deriven del mismo. Por tanto: ¿Dónde está la firma del soe en todo lo que está pasando ahora mismo en Marmolejo? La respuesta es, bien clara y contundente, en todo.

Absolutamente todas las ruinas y desgracias, desvíos de trabajo a empresas forasteras, exilio económico de los vecinos, despropósitos económicos, sociales, culturales y políticos, y las mentiras abundantes que constantemente están saliendo del Ayuntamiento...; detrás de todo está el soe de Lozano, a pesar de que este, nuestro particular conde Olaf, se empeñe en poner caras y culpar a otros, como siempre. Él sabe de sobra lo que hace, siempre lo ha sabido; antes lo que hacía era poner la mano y mirar para otro sitio, y ahora, lo mismo, pone la mano igualmente, pero hace que mira para otro sitio, buscando algo, lo malo es que por mucho que mire no encuentra a quién culpar..., y en eso pasa los días, haciéndose el loco y buscando a quién cargue con el mochuelo. Marmolejo, la mitad de los socialistas, y yo, estamos hartos de tanta tontería.

La película del Catastro, no tiene desperdicio. Lo que ya se está dando en llamar, la trama del Balneario, no le va a la zaga. El espectáculo vergonzoso del arreglo de la Casa del Pueblo por trabajadores y vecinos de otro pueblo, sonroja de ira a propios y extraños, y al que no, lo encabrona. Los excesos en la jardinería, al ser gestionada desde empresas forasteras, es una espina más que se clava en la carne de quienes hicieron los correspondientes cursos de jardinería, y están parados. El esperpento de la gala de los concejales, no se le ocurre ni a los dictadores más inhumanos que en el mundo han sido.

Nunca, jamás, se le ha obligado a una víctima a aplaudir a su verdugo, ni Hitler, ni Stalin, ni Franco, ni Mussolini; pero si hablamos en términos de "nuestra marmolejeña Democracia", aquí sí, después de tantos y tantos años de abusos de poder, persecuciones e intentos de arruinar, meter en la cárcel e incluso quitar la casa a los concejales de la oposición, después de años y años insultándolos y expulsándolos de los plenos, muchas veces arrastrados literalmente por los municipales, y hartos de ser testigos directos de infinidad de chanchullos, gestión al margen del control legal, arbitrariedades, chulería, de desvíos de fondos, de incumplimiento de leyes y de llevar el Ayuntamiento como un cortijo en manos de una banda, encima, se les invita a que acompañen, aplaudan y compadreen con los que les metían un dedo en el ojo a diario, por no decir otra cosa.

Eso es de no tener vergüenza, que los verdugos utilicen a las víctimas para lavar su imagen y parecer menos verdugos, además de hacer apología del verdugo mayor, solo a una mente enferma se le ocurre esto. Y sin embargo, aquí en Marmolejo es natural, se ve como un acto normal, tan corriente como aceptar una paliza en casa de un maltratador, cuando el maltrato es asumido, asimilado, aceptado y diario.

Entiendo que estos fastos estén enmarcados en la campaña de autobombo, auto propaganda y exaltación del soe, que se hace desde Diputación, celebrando los cuarenta años de caciquismo del Psoe en Jaén. Algo así lo estábamos esperando, pero nos queda aún un año por delante de soba onanista de la autoestima del partido, como circo ambulante por pueblos y aldeas, así que si empezamos por esta burrada, ni me imagino lo que nos queda que ver de ferias, fastos, fiestas, mitinerío, viacrucis, romerías y homenajes a diestro y siniestro. Y pagando lo institucional, que para eso estamos de aniversario y nos pringan a todos, como si lo que se celebra fuera con nosotros y no su campaña electoral anticipada.

Pero, a lo que vamos, ¿quién va a dar la cara por lo del catastrazo? No hay por dónde cogerlo, cuanto más se investiga y se intenta desliar la procesión que viene detrás de los 60 euros famosos, las dudas se convierten en miedo, y este pasa a indignación automáticamente, para terminar zascandose uno en las mulas del más pintao. Ahora, Manolo, conde"Olaf", no me digas que tampoco tienes nada que ver con esto, que solo es otra "casual CATASTROfica desdicha". Porque la vecindad está que echa humo, y no sin razón.

A ver si me entero:

- Tenemos que aceptar 60 euracos como precio único, innegociable y por narices, por un trabajo que ha realizado una empresa, de sepa dios quién y donde, que seguramente tú has contratado para hacer el estudio de la actualización del Catastro. Si alguien que lea esto sabe de estas empresas y de sus tarifas de precios, me gustaría hacer una comparativa.
- Hay que tragar con que el producto de esta actualización es una subida de narices de recibo de la Contribución para el año que viene. Lo que los vecinos no saben es que la subida depende del coeficiente que se le aplica en el Ayuntamiento, y ahí la voluntad política de nuestro Alcalde es que paguemos como si vivieramos en Andujar, poco más o menos. Tenemos aplicado un coeficiente, de dos pares de cojones, como si esto fuera un pueblo mucho, mucho más grande. Claro, a lo mejor el coeficiente disparatado que se aplica, es porque va en consonancia con el gran sueldo del Alcalde, que tiene que salir de nuestras contribuciones.
Hay que joderse porque nos ha mirado un tuerto, o es porque somos así, de esa manera que nos la meten doblada por donde y cuando quieren.

- Se entiende, el Ayuntamiento y la ley entienden, que la diferencia entre el nuevo recibo subido y el viejo más barato, es una especie de fraude fiscal que hemos hecho los vecinos, y nos castigan, multan, garvan y condenan a pagar cuatro años de atrasos, para el próximo ejercicio, además del que corra. Cuando, si no se ha revisado el catastro desde el 92, no es culpa del pueblo, de los que lo pagamos. O sea, que si no queremos arroz, multados y, cinco tazas llenas.
Hay muchas casas en Marmolejo que el año que viene tendrán que soltar en el Ayuntamiento y para el Ayuntamiento el equivalente a un antiguo diezmo,  para que las arcas municipales florezcan y no carezcan, como si estuvieramos en la edad media. Lo que vendrá a ser, dependiendo de cada casa, los ingresos de uno o dos meses. Jaque al pueblo.
A ver qué cara se les pone a los de Francia, a nuestros emigrantes, cuando les expliquen que un mes de manzana es para engordar las arcas municipales y que no cuenta. Amén de la papeleta de los jubilados que viven solos y las casas cerradas que no pinchan ni cortan, y las que están medio en ruina, y los errores del dron que solo se arreglan gastando muchi más dinero, y los de las huertas que no se les dan servicios como basura, pero pagan como mansiones...,

- No pasa nada, todo sea por la causa y por la morterada de billetes de que van a disponer los que gobiernan, llovida del bolsillo de los marmolejeños, unos meses antes de las elecciones. Eso se llama llevárselo calentito. Y como parece que no hay forma de gestionar esta fortuna sin sacarle rédito político, nuestra ruina le va a asegurar el sillón a los que nos la han clavado y , seguramente, también le compremos otro coche al sr. alcalde Lozano. Una jugada perfecta. Jaque mate y final del juego hasta 2023, a saber lo que aparecerá por entonces en la chistera.

En Marmolejo se acepta siempre pulpo como animal de compañia, y si pusieran a ese pulpo con el carnet del Psoe y en las listas, lo tendríamos de Alcalde. O esta vez, va a ser que no?

Hay mucho que cortar, pero iremos poco a poco. Un saludo a los socialistas de toda la vida, a los que están y a los que lucharon y ya no pueden ver lo que hay. Siento lo que están haciendo con ellos, su orgullo, dignidad, grandeza, historia y memoria. No está bien ningunear, por no decir traicionar o algo peor, la esencia, el alma y el corazón de un colectivo que dió todo por mantener unos valores que ahora se pisotean con jactancia, prepotencia y chulería. En esto el que se engañe, se engaña solo. El que se crea las milongas de que la obra solo la puede hacer fulanito y los de Marmolejo no, es que todavía no se ha enterado de que lo único que ven los dirigentes socialistas es un puñetero negocio, dinero, pasta, parné, archenes, guita y cuartos, y para que alguno se beneficie, tienen que no meter las narices en el bisnes los mogotes, afiliados y bases incordiantes y pedigüeñas. No ni ná.

Los simbolos no son para jugar y tribializar. La Casa del Pueblo es un simbolo, un icono, el buque insignia y la memoria de una lucha. Si se hutiliza para demostrar quién manda, quién tienen más cojones, se ningunea y se arrastra, pasando a ser el simbolo y la bandera del que se lleva el gato al agua, la prueba de que se hace la voluntad de uno frente a otros, y termina siendo el dintintivo y bandera del que manda y señal de la humillación de los que no pintan nada. Lamento profundamente que la jugada de la Casa del Pueblo sirva para dividir, humillar y machacar definitivamente a los que no aplauden a este pequeño grupo de aprendices de caciquillo. Está por llegar el día en que los verdaderos socialistas pongan a cada uno en su sitio y el verdadero socialismo triunfe. Hoy esto es una Utopía, y desde hace 82 años, solo ha habido momentos fugaces de esperanza que los dirigentes se han apresurado a enterrar y anular.

7 comentarios:

  1. No sé si esto es constitucional, pero parece ser que todos somos culpables de engañar al fisco, mientras no nos gastemos el dinero en demostrar lo contrario. Bendito país, y el 30% de la economía sumergida y nadie hace nada. Y los paraisos fiscales llenos de dinero negro. Y la clase política podrida hasta la médula. Y los grandes empresarios ganando mas que nunca.
    Y España va del carajo de bien!!! Y la mitad de los españoles no puede irse de vacaciones, y el 90% de los contratos son basura. Y desahucian, cotan la luz y le agua que da miedo verlos. Y nos cuentan cuentos para dormirnos, como a los chiquillos.
    Así que pagad, pagad, malditos..., que ya descansaremos de pagar por nuestros pecados cuando nos llegue la hora.

    ResponderEliminar
  2. este alcalde PELOTA,no se entera ya que tiene los medios de comunicacion en su poder ,para esplicar lo del catrasto o es mejor callar y andar.he estado ablando com muchos de los sullos que se van a tener que rascar el bolsillo y estan que echan chispas yque no cuente con ellos para las eleciones y por sierto no se la gente de este pueblo saven lo que ganan los tres o cuatro que estan en radio y television mucho dinero para no informal al pueblo,y por cierto le abra venido la multa también a ellos que también reformaron y al rufi que a echo tres obritas, pues lo dicho a segir viviendo como lo que son unos estafadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es mejor cayar y andar no lo dice en los medios de comunicación porque no sabe cómo responder al pueblo porque se que visto tan acorralado que no sabe por dónde salir y dar explicaciones

      Eliminar
    2. Es lo que han hcho siempre, la típica huida hacia adelante, no dar explicaciones y que "eso es lo que hay", echar morro, tener la cara dura y pavonearse por el pueblo haciendo alarde de poderío. Manolo es ya Relaño 2, pero sin cáculo, sin inteligencia, con mucha hambre y vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
      La prepotencia y la ambición ciega solo le dejan ver lo que quiere y le conviene, que es imparable, todopoderoso, alcalde eterno y dios en la tierra de Marmolejo.
      Pues que mire por encima de su hombro y vea que la hierba no crece donde pisa. Así solo se puede ser un dictador, un democrata que aspira a ser cargo electo no se comporta así, ni con los de su partido, ni con nadie.

      Eliminar
  3. Esto es un impuesto revolucionario de una banda organizada para asegurarse ingresos que los mantengan en el poder. Se están entrampando hasta limites insospechados, Marmolejo es una ruina y lo siguiente. Mientras con cuatro chuminadas nos entretienen y solo buscan lavar imagen. No va el comercio, ni la hosteleria, ni las fábricas, ni la huerta, ni el turismo, ni hay trabajo, ni arreglan calles, solo jardines y solo algunos, no hacen nada de nada, solo foto y propaganda. Lanzan un panfleto surrealista al mes que explica que vivimos en jauja y con eso está todo hecho.
    Lo malo no es que MArmolejo se hunda y agonice, lo malo es que encima se limpian en las cortinas.

    ResponderEliminar
  4. Vergüenza le tenía que dar poner al amigo Valdivia en el Facebook que en el 2018 a sido el año que más a bajado el paro en marmolejo desde el 2008 no le da vergüenza decir eso.claro que a bajado llendose las personas a trabajar fuera y dando empleo a los de fuera que atajo sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  5. Se han vuelto a chotear de la oposición11 de julio de 2018, 9:06

    El Psoe lleva treinta años dando espectáculo a costa de la oposición, a la que ha utilizado como saco de las guantás, hha humillado y se ha chuleado hasta la saciedad. Solo hay que ver el bochornoso panorama del acto en el teatro para darse cuenta de que muchos de los que fueron tenían cara de no saber bien lo que hacían, ni de quué iba el tema. Los socio"listos" se hacían polvo dandose abrazos y lo celebraron como si hubieran ganado el mundial (habría que ver la cuenta del bar, que pagaremos nosostros), y los otros con cara de circunstancias agacharon la cabeza y se fueron a su casa convencidos de que se la habían vuelto a meter doblada. Una lástima y una vergüenza. Para esto, que dejen a la gente en paz.
    Es que ni fuera de la política, pueden dejar de utilizar, manipular y untar vaselina... No se puede caer mas bajo. No todo vale. Habeis pasado todas las lineas rojas utilizando la memoria de los que no están para hacer la foto y camelar a familiares. Habeis querido hacer un acto político de propaganda del Psoe utilizando la buena voluntad de la gente a la que habeis engañado. Ya se puede esperar cualquier cosa de esta cuadrilla de desalmados.
    Lo siento, pero he sentido pena y vergüenza con el homenaje de marras.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.