viernes, 21 de diciembre de 2018

Pleito para recuperar la credibilidad.

La han cagado, pero bien.

Nuestros ofendidos mandamases del Ayuntamiento de Marmolejo están muy ofendidos, superofendidos, porque tenían mil proyectos para realizar en la estación abandonada del tren. Al menos eso es lo que siguen declarando en los medios. Han pasado de la consternación a la rabia, pobrecitos..., y siguen sin enterarse.

Han tenido el gobierno municipal durante treinta de los cuarenta que lleva cerrada la estación, y nunca se han dignado ni a asomar por allí. Es posible que estuvieran esperando que se terminara de caer para  empezar a fijarse en ella. No es tiempo para teatros y la gente se toma cada vez peor las mentiras y las manipulaciones.

Por otro lado no se está pleiteando contra ningún pobre concejal de la oposición, estas denuncias, estos abogados y estos pleitos, quién los va a pagar? Es muy fácil hacerse el ofendido con el dinero de otros, siempre se la ha dado bien al Psoe tirar con pólvora del rey. Si se gana, nos van a devolver la estación? O solo se trata de limpiar la dudosa honra política de los mindundis que nos gobiernan. No sé si es de recibo, habiendo perdido el pleito de la Dehesilla, seguir con este plan de ajuste particular de quemar billetes como si no hubiera un mañana.

A lo mejor es que en este mes, catastrófico para las arcas municipales, hay que justificarse un poquito por aquello de las pagas dobles. Precisamente, ahora que la incompetencia es doble, y encima se encargan ellos solos de airearla, resulta que es doble el jornal desorbitado que cobran por no hacer casi nada, o nada, o menos que nada que es meter la pata, o el doble de nada, que es nada de nada.

La huida hacia adelante, típico movimiento de manual de estas lumbreras andantes, esta vez los está poniendo en evidencia especialmente. El recuerdo de la estación es un monumento a la más absoluta incompetencia, dejadéz y alergia al trabajo por parte de nuestros, cada vez menos queridos, gerifaltes del Psoe.

No sé si este empecinamiento viene de los apoyos y directrices que les llegan desde Jaén, es conocida la debilidad que tiene Paco Reyes por sus pupilos marmolejeños. O pudiera ser que se la estén jugando a los chinos, confiando que el papeleo en el Consistorio de Marmolejo, históricamente ha sido y es, coto vedado, arenas movedizas y el país de Nunca Jamás, donde todo es posible, solo hace falta imaginación y echarle cara.

No es nada descabellado augurar que en el Ayuntamiento, no va a aparecer ningún papel que incrimine a nadie de nada. Ni en esto, ni en lo de las Torrecillas, ni con las subvenciones desviadas, ni en la búsqueda del arca pérdida de los dineros de la Dehesilla, ni en los despilfarros, ni en las comilonas, ni en los porcentajes, ni en los viajes, ni en tantas y tantas cosas...  Lo que me extraña es que haya algún papel de algo en el Ayuntamiento de Marmolejo. Lo que hace falta es más control, más trabajo y menos chulería.

Felices fiestas a todos los marmolejeños.




6 comentarios:

  1. Pueblo frente a partido.21 de diciembre de 2018, 19:06

    No ofrecen soluciones, solo ponerse gallitos en cuanto meten la pata. La jugada lleva demasiados años aliéndoles bien, pero así ya no convencen. El respeto hay que ganárselo mediante el trabajo y el servicio público, no enseñando los dientes y culpando siempre a los demás.
    Mayo está cerca y entonces habrá una oportunidad que no hay que desaprovechar para anteponer la dignidad a la soberbia, la mesura al descontrol, el servicio público a la prepotencia, el trabajo duro al oportunismo, la sinceridad a las mentiras, luchar por el futuro a seguir hundiéndonos. igualdad de oportunidades a la dedocracia actual, igualdad frente a privilegios, pueblo frente a partido.

    ResponderEliminar
  2. Si el partido no mira por el pueblo y solo mira por si mismo, el pueblo le dará la espalda al Psoe, y que se apañen solos, que sigan prometiendo hasta meter y despues de metido, nada de lo prometido.
    El Psoe necesita los votos de quienes luego nos quedamos tirados, pues que les den. Y cuando pierdan la cuchara, que chillen y pataleen, que es el destete algo que no le gusta a nadie.
    Ya se ha conseguido una vez, se puede repetir, entre unos y otros, entre los que no estén enganchados a la corrupción y al yerbero lleno por la cara y regalado. Con nuestros votos, que no nos engañen otra vez. Los sociolistos no aportan nada, solo ruina.

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de supervivencia, o se va al carajo el Psoe o terminaremos viendo Marmolejo , en poco tiempo, como la estación: un montón de escombros mientras los responsables se hacen los sorprendidos. Para empezar ya se está quedando el pueblo vacío. Hay que cambiar el rumbo de ruina que llevamos, cambiando la forma de votar y de entenderse los partidos. Ya tendrían que empezar a hablar entre ellos. Al cáncer solo se le puede hacer frente, identificándolo, llamándolo por su nombre y estirpándolo de raíz y sin miramientos.

    ResponderEliminar
  4. Es de vergüenza como se encuentra el camino de la marquesa a comenzado la aceituna y sigue sin arreglar es de pena tanto bombo como le an dado los gobernante de que ya tenían el dinero para arreglarlo y diciéndolo por todos los medios informativos que lo hiban a arreglar pero que la aceituna a llegado y sigue sin arreglar y el dinero sepa Dios donde esté que atajo de sinvergüenza.lo mismo tendrán guardado el dinero para sus fiestas con sus amigos en su sitio de costumbre.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.