lunes, 11 de enero de 2010

Las nevadas pusieron la provincia en jaque.


Marmolejo ha amanecido con una lluvia moderada que está borrando los restos de la nevada de ayer por la tarde, aunque sigue haciendo mucho frío, habrá que ver si en la sierra se mantiene el manto blanco.





JAÉN
La nieve cubre todo Jaén y corta la A-44
Después de una madrugada polar que llegó a -18 en Pontones, la nieve dificultó la circulación toda la tarde
11.01.10 - 02:45 - JUAN ESTEBAN POVEDA. ENVIADO ESPECIAL jaen@ideal.es | JAÉN.
En Baños un tractor se estampó contra una fachada y en Jaén se desprendió una cornisa del Ayuntamiento
A las tres de la tarde la nevada ya se había generalizado en toda la provincia, que poco a poco se iba cubriendo de blanco: las calles y las plazas de los pueblos, los tejados, los olivares, los montes y las carreteras. La alerta naranja se confirmaba en una nevada histórica, que tuvo como incidencia más destacada el corte de la autovía A-44 en sentido Granada por el patinazo de un camión, dejando a centenares de conductores atrapados durante más de una hora. La Guardia Civil interrumpió la circulación de camiones en la A-4 (el paso de Despeñaperros también estaba complicado) y la A-44 y los embolsó en áreas de descanso.
Desde las tres y media de la tarde hasta antes de las seis el servicio de coordinación de emergencias 112 registró más de 40 incidencias en al provincia de Jaén. Casi todas vinculadas a la carretera: placas de hielo y acumulación de nieve en Carboneros (JA-6101), Jaén (en toda la parte sur y accesos al parador y al Neveral), Puente de Génave, Alcalá, Huelma (A-324), Navas de San Juan, La Carolina (JA-6100), Pozo Alcón (A-326), Martos, Villanueva del Arzobispo. La Guardia Civil añadía a la lista complicaciones en Chiclana de Segura, Castellar y otras zonas del Condado, en una situación de complicaciones generalizadas. En la red secundaria estuvieron cortadas casi una decena de carreteras, entre las que destacan la JA-3301 que une Martos con Fuensanta o la A-628 en Frailes. Leer Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.