lunes, 11 de enero de 2010

Normalidad de la economía, los banqueros ni se lo terminan de creer ni se fían.

Los bancos centrales advierten de que los mercados están siendo demasiado optimistas
Los supervisores piden mejorar la gestión de riesgos y "permanecer alerta"
En marzo propondrán medidas concretas para la estabilidad bancaria


RTVE.es / AGENCIAS - BASILEA (SUIZA)11.01.2010 - 15:34h
Pese a los indicios de recuperación económica y a las subidas de las principales bolsas mundiales, los principales bancos centrales del mundo han advertido este lunes de que los mercados están siendo excesivamente optimistas, por lo que han instado a mejorar la gestión de los riesgos y a "permanecer alerta" ante la crisis financiera.

Así lo ha trasladado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, portavoz de los bancos centrales del G-10, que se ha reunido junto a los de otros países industrializados y emergentes en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI), en Basilea, para abordar la situación financiera mundial.
"Hay una confirmación de una normalización progresiva de la economía" y "estamos en una atmósfera de recuperación a un nivel global" tras la peor crisis desde la Gran Depresión, ha confirmado pese a todo Trichet, aunque ha pedido a bancos e inversores "mejorar significativamente la gestión de riesgos" y "permanecer alerta". Leer más.


Para saber cuando nos recuperaremos, pinchar a continuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.