lunes, 30 de julio de 2012

Europa desmantelará España, por nuestro bien. Que no nos pase ná!!

La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales
Europa maniobra para dinamitar el sistema autonómico español

El Confidencial Digital


El macro-ajuste anunciado por Mariano Rajoy hace tres semanas ha sido bien recibido por Bruselas pero no es suficiente. La Comisión Europea considera que es necesario aplicar recortes en una dirección: las Autonomías. La UE va a exigir al Gobierno la supresión de 2.700 organismos regionales.

La Comisión Europea está redactando en estos momentos un informe con nuevas ‘sugerencias’ al Gobierno de Mariano Rajoy, que será presentado en la próxima cumbre de Bruselas y que recogerá una serie de medidas a aplicar para reducir el gasto, ahora dirigidas específicamente a las comunidades autónomas.

Un alto cargo del Parlamento Europeo ha confirmado a ECD que las autoridades europeas están especialmente preocupadas “por los anuncios de rescate de regiones como Cataluña o la Comunidad Valenciana”, por lo que “reclamarán a España un duro plan de ajuste para controlar esos agujeros en las autonomías”.

En este sentido, añade, desde Bruselas consideran que medidas como la subida del IVA o la supresión de la paga extra a los funcionarios eran imprescindibles para salvar la situación a corto plazo, pero “una reducción del déficit hasta alcanzar el objetivo del 3% en 2014 exige cambios estructurales que supongan un ahorro definitivo”. Leer entero.

2 comentarios:

  1. Es una buena noticia para España. Hay que extirpar todo esa hemorragia de dinero publico.
    Entiendo que no quieran los politicos destituirse ellos mismos e irse a su casa a trabajar en algo productivo.
    Europa es quien puede salvarnos, porque todos los politicos que tenemos se cargan el pais con tal de seguir ellos chupandonos la sangre.
    Como minimo, las competencias de economia, hacienda y administraciones publicas deberian ser de la Union Europea.

    ResponderEliminar
  2. que se jodan los politicos, de lo contrario nos joden a nosostros.
    Que haya intervencion Europea y que se vayan los politicos de aqui.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.