miércoles, 4 de julio de 2012

los cuatro presuntos delitos investigados son falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

JUICIO | Cita como testigo a Fernández Ordóñez
La Audiencia Nacional imputa a Rato, Olivas y 31 ex consejeros más de Bankia
El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato. | Efe

Querella de UPyD respaldada por la Fiscalía Anticorrupción
Pide la documentación de sueldos y blindajes de los consejeros
También solicita información sobre los préstamos a partidos políticos
El juez decidirá el 23 si se interviene judicialmente el banco
UPyD lamenta el 'engaño masivo' en la salida a Bolsa de la entidad
La acción de la entidad ha caído un 75% desde su debut hace un año
Manuel Marraco | Efe | Europa Press | Madrid
Viene de elmundo.es - Actualizado miércoles 04/07/2012

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) contra 33 ex miembros del consejo de administración de Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), investigación que respalda la Fiscalía Anticorrupción aunque considera "prematuro" imputar a los gestores.

La Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados al ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, al ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y al ex ministro del Interior, Ángel Acebes, quien también formó parte del Consejo de Administración de la entidad. Leer entero.

1 comentario:

  1. Que se inviestigue y quien la haga que la pague, en Madrid y tambien en Andalucia.
    Justicia independiente, que los jueces y fiscales sean funcionarios,y no politicos al dictado del psoe para persegurir a la oposicion.
    Que tengamos una Justicia creible
    De momento, que no consienta Valderas esta pantomima de comision parlamentaria de investigacion, que huele a que van a tapar lo que ha pasado. Que le pasen a la jueza todos los papeles que le negño Griñan.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.