miércoles, 18 de julio de 2012

El comerciante de bombas de racimo que se hizo ministro y se indemnizó a sí mismo.

Arcadas, vómitos y la codicia impía como motor de la historia

Salvador López Arnal
Rebelión


Corre por la red esta información.

Érase una vez un comerciante de armas cuya empresa –Instalaza- fabricaba bombas de racimo. Las vendían al gobierno de su propio país.

Este, su antiguo país, el nuevo protectorado alemán, firmó en su momento un convenio internacional –el Tratado de Dublín- que prohibía el uso de esas bombas. Las dejó de comprar...

...Pero he aquí que hubo un cambio de gobierno a finales de 2011. El nuevo presidente –“nuevo y “presidente” son aquí palabras carentes de precisión- nombró al comerciante ministro de Defensa.

¿Y qué paso?

Pues que, como en la transformación de La metamorfosis, “el comerciante, transmutado en ministro”, pagará a su antigua empresa -¿antigua?- la indemnización correspondiente. Nada, una propinita: 40 millones de euros, el salario anual sumado de los 1.000 enseñantes-interinos que serán despedidos en Catalunya por el Departament d’Educació.

En síntesis:

El Ministro de Defensa de España (y V de Alemania), don Pedro Morenés, pagará 40 millones a su antigua empresa por haber prohibido el anterior gobierno de su Reino de España las bombas de racimo.

El currículo del señor ministro: fue consejero de Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el cargo de representante hasta el 4 de octubre de 2011. Leer entero.

5 comentarios:

  1. Ya somos líderes en Europa:
    España se convierte en el único país de la zona euro que no tiene un IVA reducido para las entradas de cine, yendo a la contra de las políticas fiscales que siguen el resto de países miembros del euro. Portugal se situaba hasta ahora a la cabeza con un 13% seguida de Italia y Austria con un 10%. Tras la decisión del Gobierno del PP, nuestro país se coloca en primer lugar con el 21%.
    Ni al cine podemos ir ya.

    ResponderEliminar
  2. Ya parece que empieza a haber sensatez y coherencia en algunas personas del PP:
    Un portavoz del PP onubense deja el partido por las medidas “bastante abusivas” de Rajoy.
    "Parece que la clase obrera somos todos unos delincuentes y no son las ideas por la que los votantes nos apoyaron" ha dicho este hombre.
    Esperemos que se imponga la coherencia y la lógica. Una persona le puede dar su apoyo a un partido pero nunca carta blanca. Hace poco también dimitió un senador del PP por razones parecidas. Esperemos que cunda el ejemplo entre las personas coherentes y sensatas que hay en el PP, que las hay y bastantes.

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en la administracion publica y soy de marmolejo, no soy ni del psoe, ni del pp ni de iu, eso si mi razon y corazon tienen ideologia de izquierdas. Todo esto no se podia haber evitado dada la sangria especulativa de muchos años de bonanza en este pais ahora tenemos que devolverlo quien menos se llevo pero en la forma de devolverlo si podiamos haber respirado un poquito asi que a todos estos que votaron al PP lo unico que me sale del alma es decirles es que no se preocupen que todo esto es culpa de Zapatero y que ahora que estamos en manos de sus lideres vamos a salir a flote, pandilla de ignorantes informaros antes leer, aunque sean fotocopias que tu voto vale mas de lo que crees ahora apechugar o como dijo la diputada que vosotros votastis Andrea Fabra .. os jodeis bueno nos jodemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen hombre:
      Confiese abiertamente que es del psoe, se nota un montón.
      El psoe nos ha llevado a la quiebra y el que está dificultando que salgamos de la crisis.
      Confiesa que votas a Rubalcaba, el que era vicepresidente del gobierno con Zapatero, y que ahora critica como si no hubiera el roto nunca un plato.
      Si colaborara con el Pp, entonces habria mas confianza hacia España y bajaria la prima de riesgo.

      Eliminar
  4. Hay sensatez en el Pp, hace falta ahor que la haya en el psoe y en Europa adviertan unidad para salir de la crisis y no suba nuestra prima de riesto.
    Pero el psoe no va por ahi, sino por echar al gobierno aunque nos hundamos mas en la crisis .
    Como salgamos del euro por culpa del psoe, nuestra riqueza se va a ver disminuda a la mitad. ªojoª
    La clase obrera es dignisima, no la ha representado el partido que se llama obrero. La clase obrera cada vez vota mas a la derecha liberal conservadora y comprende que las medidas son duras, pero que hay poco margen.
    Tambien la clase obrera sabe quien ha provocado este desastre, y por eso le retira el voto al psoe.
    Para que vea que a los españoles no nos engañan mas con tanta pancarte y propaganda de mentiras y medias verdades.
    Tambien tengo mis criticas al PP, pero no por eso voy a votar al psoe.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.