domingo, 29 de julio de 2012

Rajoy ha impuesto una severa austeridad que quizás sirva para reducir el déficit, pero a costa de aumentar el desempleo y el drama social. ¿Tanto dolor gratuito para qué?

La incertidumbre crece, y el ajuste también
España, al límite
Vera Cataño
Revista Debate
Con récords de riesgo país y desempleo, el gobierno de Mariano Rajoy arremete contra el Estado de Bienestar agudizando la crisis


Cuando parece que no puede ocurrir nada peor, llega otra preocupante noticia desde España. En los últimos días, el riesgo país marcó un nuevo récord al superar los 600 puntos y Valencia pidió un rescate al gobierno, convirtiéndose en la primera comunidad autónoma en solicitarlo. Luego le siguió Cataluña y se espera que Murcia, mientras otras regiones lo están estudiando. De forma paralela, crece el malestar social por los recortes que anunció el presidente Mariano Rajoy y las movilizaciones sociales se suceden día tras día. El jueves 19, los principales sindicatos organizaron ochenta manifestaciones que sacaron a la calle a miles de personas. Un escenario que se volvió a repetir dos días después cuando desocupados procedentes de varios puntos del país convergieron en Madrid con consignas como “El próximo parado que sea un diputado”. Anteriormente, empleados públicos de distintos rubros también se habían concentrado en varias ciudades en rechazo a la reducción de su salario que prevé el plan de ajuste. Como dato nuevo hay que mencionar que a algunas de estas marchas se han sumado miembros de las fuerzas del orden, un hecho que contrasta con los episodios de represión que han protagonizado algunos policías y agentes antidisturbios. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.