viernes, 20 de julio de 2012

España insostenible, parada y para largo. ¿Nadie se cuenta de que esto no funciona?

Declaraciones del ministro de Exteriores
El Gobierno reconoce que la situación es 'insostenible' y la prima 'inabordable'

Pide al BCE que deje de ser banco 'clandestino' en esta situación
'No está haciendo nada para parar el incendio', subraya
Agencias | Palma
Viene de elmundo.es - Actualizado viernes 20/07/2012

Viernes negro para España en los mercados: la prima de riesgo en 610 puntos. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reconocido que la situación de "insostenible" porque el interés que debe pagar España para colocar su deuda es "inabordable".
Las malas noticias económicas no sólo están en la deuda. La Bolsa se ha desplomado este viernes con una caída del 5,8%.
Ante esta situación, García-Margallo ha llamado al Banco Central Europeo (BCE) a tomar un papel "mucho más fuerte" y dejar de ser un banco "clandestino" que en estos momentos "no está haciendo nada para parar el incendio de la deuda pública". Leer entero.


El Gobierno prevé para 2013 que siga la recesión y un paro del 24%

Se pagarán 9.114 millones más en intereses en 2013 respecto a este año
Pablo Rodríguez Suanzes | Madrid
Actualizado viernes 20/07/2012

El Gobierno ha empeorado sus previsiones económicas y ahora pronostica que la recesión continúe en 2013 con una caída del Productor Interior Bruto del 0,5%.
Hasta ahora el Ejecutivo pronosticaba un crecimiento del 0,2% para el próximo año. La nueva previsión está en línea con la publicada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta misma semana (-0,6%).
El crecimiento volverá en 2014, con un aumento del PIB del 1,2% mientras que este año la caída de la economía será del 1,5%, dos décimas menos que lo previsto hasta ahora.
En lo que respecta al paro, el Ejecutivo prevé que sea de un 24,6% -tres décimas por encima de lo pronosticado hasta ahora- este año, del 24,3% el próximo y del 23,3% en 2014. Leer entero.

3 comentarios:

  1. Los mercados han valorado que no hay unidad entre los españoles. Sin duda , las manifestaciones han perjudicado la vision que tienen de Espàña desde el extranjero.
    Si tenemos una oposicion responsable e imtemta llegar a un acuerdo con el gobierno, pero en serio, entonces todo irá mejo.
    De lo contrario, la oposicion estará en el lado del problema, no en el de la solucion.

    ResponderEliminar
  2. Pues antes cuando gobernaba Zapatero el PP no hacía nada más que despotricar de España. Aznar cuando viajaba fuera de España echaba pestes de España por su boca. ¿Es ese al ejemplo de oposición al que te refieres?.

    ResponderEliminar
  3. No, porque Aznar hacia critica constructiva. Diagnosticaba el mal y ponia el remedio. Despues se comnprobo que salimos de la crisis creada por el psoe. Los mercados, por entonces, deseaban la victoria del Pp, y asi ocurrió.
    Ahora Rubalcaba y algunos sindicatos, se limitan a criticar pero no dan opciones apra salir de la crisis que han agravado ellos.
    La salida de la crisis es de corte liberal, y no hay otra; eso lo sabe el psoe tambien, pero si lo aplicara , entonces se le acabaria el cuento de izquierdas.
    Felipe Gonzales hizo buena politica economica en su primera legislatura , y para ello se rodeo de Liberales como Boyer(que termino en el PP despues) y Solchaga.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.