martes, 17 de julio de 2012

“¿Es esta la educación de calidad que se nos viene encima?”

El AMPA del IES Nº7 de Albacete denuncia en un vídeo el hacinamiento de las aulas
“La educación del futuro ya está aquí”: los cerdos tendrán más espacio que los alumnos
CARLOS ISERTE | 16/julio/2012


El Real Decreto 1135/2002 establece que los cerdos tendrán un espacio mínimo por individuo en las cochineras de 2,5 metros cuadrados, frente a los 1,5 de que dispondrán los alumnos a partir de septiembre cuando se aplique la ley 14/2012 que recoge los recortes establecidos por el ministro José Ignacio Wert, quien ha decido aumentar de forma alarmante las ratios de niños/aula. De ahí que los padres del IES Nº7 de Albacete hayan elaborado un video, bajo el título “La educación del futuro ya está aquí”, en el que denuncian esta situación y el lamentable hacinamiento al que están condenados sus hijos.

Puede parecer una broma, pero es algo muy serio que tiene preocupados a padres y profesores, porque ven como a partir del curso 2012-2013 la calidad de la enseñanza pública mermará de forma alarmante con la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de incrementar la ratio de alumnos por aula, provocando el ineludible hacinamiento de niños y el consiguiente despido masivo de miles de profesores interinos. “Nos convertiremos en el aula de los Simpsons”, ironizan representantes de la comunidad educativa

Un cerdo=a 2,25 metros cuadrados
Y este incremento de la ratio adquiere tintes dramáticos y propios del esperpento si lo comparamos con el espacio que un cerdo dispone en su cochinera. Estos animales, según el Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre (ver documento), por el que se establecen las normas para la protección de los puercos, recoge que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 metros cuadrados por animal cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos (los verracos, 6 metros cuadrados/animal). O lo que es lo mismo, más espacio que un niño en las nuevas aulas diseñadas por el ministro Wert.

Un alumno=a 1,5 metros cuadrados
Y es que el Real Decreto-Ley 14/2012 (ver documento) que explicita los salvajes recortes en educación del citado ministro de Rajoy, por el que a partir de septiembre podrá haber hasta 30 alumnos por aula en primaria, 36 en secundaria y hasta 40 en bachillerato, no engaña y lo deja claro: Siguiendo estos baremos, los alumnos tendrán una media de 1,5 metros cuadrado por niño, uno menos que los animales de granja. “¿Es esta la educación de calidad que se nos viene encima?”, reconoce a ELPLURAL.COM un matrimonio con hijos escolarizados en el IES Nº 7 de Albacete.


Un video que vale mil palabras
Y ha sido el AMPA de este instituto castellano-manchego quien ha tomado la iniciativa de demostrar cómo quedarán las aulas con los nuevos ratios de Wert. Como se puede ver en el video, titulado “La educación del futuro ya está aquí”, han ocupado las aulas ellos mismos para demostrar la imposibilidad de que un profesor pueda impartir una clase con 40 alumnos hacinados y en lamentables condiciones, una ratio “superior a muchos países del tercer mundo”, dice una madre, “o propia de otros tiempos” de la etapa franquista, añade otra. Leer entero.

8 comentarios:

  1. Comunicación a los nuevos parados:
    -Cobrarán menos, no sólo a partir del sexto mes sino desde el principio. Antes el gobierno aportaba parte de la cuota de la Seguridad Social y ahora es el trabajador el tendrá que aportar toda al cuota de la Seguridad Social. Por tanto desde el primer mes el trabajador ya empieza cobrando unos 40 euros menos. Y a partir del sexto mes se reduce en otros 100 euros menos aproximadamente. Con lo cual un parado que solicite el desempleo ahora y tengo derecho a 24 meses perderá en total alrededor de 3.000 euros.

    Pero no olvidéis para las próximas elecciones meter la papeleta de la gaviota en el sobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a esto nos han llevado los pajarracos que mandaban antes. Metieron a 300.000 enchufados durante la crisis, y digo bien: Durante la crisis.
      Ahora tenemos que recortarnos todos para pagarles sus sueldos sin hacer nada .
      Pues nada , mete la papeleta de la rosa para tener mas de lo mismo. Si eres uno de ellos, lo entiendo.
      Criticas hacen a todo, solucion no dan ninguna ni la dieron en su tiempo.

      Eliminar
  2. Nos vendria bien que aparecieran los 1500 millones de euros que han desaparecido y que los del capullo no quereis buscarlos. Si estuviera esa partida y otras muchas que desaparecieron , entonces no estariamos tan mal.
    Vota al capullo para eso.

    ResponderEliminar
  3. El Banco Popular colocó preferentes de un banco islandés ruinoso a una anciana de 81 años. Estos del Banco Popular no salen de una cuando están en otra. ¿Os acordáis del famoso seguro de la hipoteca?. Algunos seguro que sí se acordarán porque lo habrán sufrido en sus propias carnes.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dice hasta Pedro J., periodista no de izquierdas precisamente:
    Pedro J. Ramírez: “La decepción cunde cada día más entre el electorado del PP”.
    Cunde la decepción entre el electorado del PP, lógicamente la decepción no cunde entre los fanáticos del PP, que los hay como podemos ver por aquí. A estos fanáticos les dicen que tienen que dejarles a su mujer por el bien de España y yo creo que se la dejan, porque no ven más allá de su sombra en un día nublado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone Vd:
      Los fanaticos se ven ahora en la calle, hay mucha gente que se opone a todo sin dar alternativas serias.
      Hay muchas personas que se manifiestan con orden, pero otros van a liarla contra la policia.

      Muchos militantes del PP estan indignados porque no quitan tantos chupopteros que dejaron los del psoe y que nos estan arruinando, no por otra cosa.

      Eliminar
    2. Fanatismo es no reconocer el pasado , exculpar a los autores y no dejar gobernar al que ha ganado las elecciones.

      Eliminar
    3. Y si sólo ellos van a la escuela más anchos estaŕán y así podrán seguir machacando al personal.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.