jueves, 26 de julio de 2012

Resulta inadmisible que con el pretexto de la crisis se estén aplicando brutales recortes que afectan a la calidad de la educación pública, o se quieran aplicar fórmulas de repago que refuercen la privatización

¿Repago en educación?

Agustín Moreno
Cuarto Poder


De nuevo los neoliberales usan su artillería contra lo público. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid se ha declarado partidario de que la educación deje de ser gratuita en los tramos que no son básicos. No es la primera vez que se dice algo así. Esperanza Aguirre atacó en la misma dirección, hace unos meses , cuando dijo que si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las demás fases.
El señor Manglano añade que se devuelvan competencias al Estado, que si el modelo autonómico se mantiene tal y como existe, tiene que adaptarse a las circunstancias. Esto es, nos chantajea con el pago por la educación pública si no se desmantela el estado de las autonomías. Muy en línea con lo que viene defendiendo su jefa y presidenta para convertirse en referencia interna y externa cuando los mercados y la calle se lleven por delante a Rajoy. leer entero.

1 comentario:

  1. En Madrid y en Castilla Leon es donde se registran mejores resultados academicos, según resultados de evaluaciones externas al sistema educativo.
    La enseñanza concertada la implantó Felipe Gonzales, para ahorrar. En Andalucia han crecido bastente estos conciertos. Pero esto no son medidas liberales, todo lo contrario.
    Lo mas eficaz es en lo que no interviene el Estado; para ello seria mejor no pagar impuestos para sanidad ni educacion y que cada uno se pague estos servicios y sean ofertados por empresas privadas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.