domingo, 22 de julio de 2012

Pleno. Vuelve el peor Psoe posible, el que llevó a la ruina a Marmolejo... y es que llevan muy mal el destete del absolutismo.

Muchos socialistas han llegado soñar con un cambio a mejor, pero no ha podido ser y se ha optado por lo de siempre:
El Psoe declara la guerra a Marmolejo, empieza otra campaña de  crispación, mentiras, el enfrentamientos y negación de la realidad.
Cuanto más fácil lo tienen para comenzar una nueva vida política orientada a hacer de Marmolejo un pueblo más habitable y democrático, peor lo hacen. No es serio quedarse instalados en el pataleo permanente, aunque asumo que destetarse de las mieles de un poder absoluto sin cuentas ni responsabilidades, después de 24 años, es muy difícil y el mono, para quien no tiene ni ha tenido nunca voluntad de sacrificio, es insuperable.

El Pleno pasado, 21 de Julio, fue como viajar en una máquina del tiempo. El partido socialista ha vuelto atrás en el tiempo, dando una lección magistral de todo lo que sabe hacer, que es lo mismo que ha hecho los últimos 24 años, nada. Pero es ante todo un aviso a navegantes, el núcleo duro del cristobismo vuelve a huir hacia delante, descafeinado, aislado, trasnochado y rabioso. Marmolejo acaba de perder una oportunidad más de normalización democrática ante la declaración de guerra formal de Psoe a todos los vecinos. Desde el Ayuntamiento se les ha tendido una mano y ellos han respondido con el insulto calculado y reventar el pleno. Han decidido que la mejor manera de encarar lo que queda de legislatura es mantener la crispación social, seguir con los viejos recursos de dividir a la sociedad mediante mentiras y hacer lo que hubiera hecho su anterior líder: con la que tienen encima, condenar al partido a caer con ellos y arrastrarlo por el fango en su pase por los juzgados.

Ahora son los papeles los que hablan.
Ya creíamos superados aquellos plenos socialistas de libro, las tres palabras claves a repetir, las dos frases recurrentes, la insumisión beligerante, el victimismo de opereta, la falta de memoria selectiva... en fin la pantomima desvergonzada que es un insulto directo a los vecinos de los que se chotean cada vez que niegan lo evidente, olvidan sus propios actos y se hacen de nuevas ante sus múltiples desmanes pasados. Volver a la táctica de la mentira repetida hasta la saciedad para convertirla en verdad, vuelve a ser tomar por tontos a los marmolejeños que ya están hartos de ellos.

Estos candidatos aspiran a tener sumido en la miseria al Psoe de Marmolejo por muchos años o incluso a hacerlo desaparecer, si les dejan, repiten, palabra por palabra, viejos discursos, el del odio, el de la persecución, el de la ilegitimidad del gobierno actual, el de la confusión entre IU y PP, el rollete de Bartolomé o Lucho y no se ruborizan cuando aceptan que con ellos, el 99% de la plantilla municipal fueran enchufados de su partido metidos a dedo. Lo ven todo tan normal...
Dando datos erróneos, "calumnia que algo queda".

El afán de estos lumbreras de la política local es crear una duda razonable, lo que se conoce por "y vosotros también". Engañar a los vecinos que les quieran escuchar para hacer lo de siempre, que vean lo blanco, negro. El otro día poniendo un hueso en la basura con la esperanza de que los vecinos vieran otro caso similar al de los restos humanos en las cunetas, pero en esta etapa municipal y así la barbaridad que ellos hicieron quedaría disculpada o difuminada. Ayer en el Pleno, intentaron lo mismo, hacer ver que una contratación perfectamente legal de una persona de confianza, no lo era, y así justificar mas de setenta casos de contrataciones, hechas por ellos, a dedo y la eventualidad de que el funcionariado del Ayuntamiento de Marmolejo lleve años dominado por la ejecutiva socialista.

Todo esto hace pensar que habrá que revisar la larga lista de meteduras de pata de estos lumbreras, que se hacen llamar socialistas, para detectar por donde van a venir los tiros en los próximos meses. Tendrán que inventar chanchullos varios, económicos, urbanísticos, engaños y toda clase de tretas para continuar con esta campaña de "Y vosotros también". Esto es patético, tanto como solo saben serlo ellos.
Provocando la expulsión, la nueva vieja táctica.

Por el momento IU Y PP han comprendido la gravedad de la situación económica del Ayuntamiento de Marmolejo, a la que el Psoe quita importancia o simplemente ignora. El via crucis de la deuda de este ayuntamiento tardará diez años en solucionarse, diez años caminando al borde de la ruina para pagar los desmanes y la alegría en el gasto de los socialistas que ya piden encarecidamente que se olvide el pasado. Pero ¿como olvidar tantos millones de euros que hay que pagar, si o si? ¿como olvidar que el dinero que se podría invertir en el pueblo, en dar trabajo, en dar servicios sociales, en mejorar la calidad de vida de los vecinos, no está porque ya lo despilfarraron los socialistas? ¿donde está el dinero de la Dehesilla, que contablemente es inrrastreable? ¿Como se entiende que pidan los socialistas inversiones y olviden las obras que dejaron a medias y que presumian de haber terminado, al menos en números y papeles?.

 El Psoe de Marmolejo, no entiende nada de esto y en este Pleno ha dado una pésima imagen de estar fuera de juego, anacrócico, viviendo en otra realidad, en un Marmolejo imaginario donde ellos no son responsables de nada y los dineros los echan los chaparros, seguramente, porque así estaban acostumbrados a funcionar todos estos años. Es una lástima para el pueblo que después de lo que se está pasando vengan estos a a jugar con los vecinos al escondite y aquí no ha pasado nada.

18 comentarios:

  1. Visto lo visto el PSOE seguirá en crisis por muchos años. Así no se puede ir por la vida, máxime habiendo dejado a este pueblo en la más mísera de las ruinas posibles.
    Son unos irresponsables y algún día Marmolejo los sacará de la política barata, con la fuerza de los votos, porque ese no puede ser el talante que emane del auténtico socialista.
    Me consta que en Marmolejo hay cada día más socialistas de carnet y de corazón, apuntados al carro del pacto y la concordia que representa el actual equipo de gobierno municipal, satisfechos enormemente con la gestión que se está llevando a cabo, porque esa es la única salida que nos han dejado después de tantos años de abusos y despilfarro.
    Gracias Catafracto por tus certeros análisis. Por lo que conozco y me hablan, la mayoría de los socialistas coinciden contigo y piensan votar a Bartolomé en las próximas elecciones porque se encuentran mejor representados por el actual equipo de gobierno, que por ese grupo de socioslistos que llevan a la deriva al socialismo marmolejeño desde hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les quite el voto a los del psoe hace años y estoy con el PP.
      De todas maneras, es mejor opcion Izquierda Unida que estos sociolistos, por lo menos Iu no tiene en su esencia la corrupcion.

      Eliminar
    2. Tranquilo, porque si llega un tecnocrata, ese tecnocrata no es Lozano ni Zapatero.

      Eliminar
  2. Cuando dicen "tu tambien", significa que no pueden negar sus pasadas corrupciones , que ya han llamado a las puertas de los juzgados.
    Esta gente no tienen verguenza, y piensan que para acusarles a ellos hay que ser inmaculado.

    Lo que esta claro que a nivel nacional, regional o local, son una maquina de propaganda al estilo nazi.

    ¿Que podrá decir Lozano, cuando quiere colocarse descaradamente en la Diputacion para no trabajar mas en su vida?
    Espero que Rajoy suprima Prodecan y otros nidos de vagos, de ahi viene la rabia de Lozano y otros aspirantes a no trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Rumor que se va extendiendo cada vez más debido a la incapacidad total del gobierno del PP, el posible relevo de Mariano Rajoy por un tecnócrata.

    ResponderEliminar
  4. La Junta de Andalucia, con Griñan y tambien con Valderas, han despedido durante el verano a muchos especialistas medicos, entre ellos en cardiologia, hemodinamica y cateterismo.
    No se puede poner nadie enfermo en verano, dicen que solo te atenderán en caso de urgencia, o sea : Cuando te de un infarto.

    Sin embargo ,no ha optado por recortar en la administracion paralela de enchufados que no hacen nada, solo pasar el rato delante de un ordenador o haciendo crucigramas.

    Algunos sindicatos llaman para maniferstarse contra Rajoy, pero el gobierno central no obliga a estos recortes, ha sido opcion de la Junta.
    Cuantas mas manifestaciones se hagan contra Rajoy, mas recortes nos dan Valderas y Griñan; ya que estos desvian habilmente las quejas .

    Hay muchas personas con canas que deberian informarse y darse cuenta de si les benefician o no ir a tales manifestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema y que quede claro de una vez es que Rajoy están tan equivocado como Zapatero y Griñán solo busca populismo, porque ya podía haberse enfrentado antes a los suyos cuando venían con recortes. Valderas es simplemente uno que se ha perdido y no sabe donde se ha metido, no trae nada bueno.

      Eliminar
    2. Catafracto, te considero un tio serio.
      ¿Que no sabe Valderas donde se ha metido?, pues es ya un tio con pelos en el pecho.
      Otra cosa es que esteis indignados por ser comparsa de Griñan y que os sintais traicionados. Por supuesto no traera nada bueno ni para Andalucia ni para IU.
      Hay que procurar que no se repita para la proxima, mientras tanto nos joden los dos.

      Eliminar
    3. Si Valderas supiera lo que esto le va suponer para el futuro, no hubiera hecho pacto ninguno. Ese está engañado de la vida, repito, ni se imagina la que se le viene encima, por parte de las bases.

      Eliminar
    4. igualito que en marmolejo

      Eliminar
  5. ha pedro jesus,que deje el vino que no le sienta bien,de donde saca que hay gente del psoe que va a votar a bartolo,si dentro de su partido ya ahi gente que no lo quiere ni ver por su falsedada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo contar de muchos que con la edad han dejado al psoe y votan al PP, no cuela vuestras historias para asustar a todo el mundo.

      Eliminar
  6. Deseoso de ver la nueva ejecutiva del Psoe y ver el análisis de catafracto uno por uno.

    Dicen que el presidente de la cooperativa del aceite se ha metido a político con estos corruptos. Una de dos, o es un entusiasmado o es que se piensa muy listo y se cree que va a pillar algo personalmente, lo que le convierte en un entusiasmado corrupto.

    Esto va a escocer mucho en Marmolejo. Estamos hartos de entusiasmados corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se apunta uno al psoe como entusiasmado corrupto y se termina como corrupto entusiasmado. Primero empeiza como inmoral y despues termina como amoral.

      Eliminar
    2. ese lleva ya muchos años afiliado al psoe informate antes de hablar, si no hay renovacion malo y si la hay tambien.

      Eliminar
  7. Algo si ha cambiado en el psoe de Marmolejo. Antes echaban a Cristobal y se iban todos, ahora echan a Manolo y no se mueve ni Dios. Manolo, imponte, que parece que no te respetan. Sois más de lo mismo. Otro perro con el mismo collar. El socialismo en Marmolejo murió hace mucho tiempo y murió por culpa de los que se han enchufado gracias a estar mandando tantos años. No nos representais a los trabajadores de este pueblo, por que lo que habeis hecho siempre es chupar vosotros y los demás que se jodan. Ahora chillan los que no se enchufaron y los que se enchufaron están ahí para dar por saco y hacer el papelillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon. Si el psoe tiene alguna ideologia, me gustaria conocerla.

      Eliminar
  8. Manolo:
    !Que se te ve el plumero!. No le des de lado al palustre, por si no te salen las cosas como quieres.
    Se que has visto el caramelo . el dinero facil de la diputacion e incluso del congreso de los diputados. Me espero cualquier cosa de tí para no hincarla.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.