lunes, 9 de julio de 2012

para pagar hasta el último céntimo de las deudas contraídas por el rescate de "nuestras"fraudulentas entidades bancarias.

Salvaje ofensiva gubernamental: con las "reformas" se destruirán 600.000 empleos

Máximo Relti
Kaosenlared


Mariano Rajoy está preparando para el proximo trimestre una auténtica ofensiva. Todo indica que los ultraconservadores en sus política antisociales no van a tropezar siquiera con la resistencia de sus opositores...
Que el Gabinete ultraconservador de Mariano Rajoy no ha recibido en los últimos seis meses más que embates y varapalos es algo que todo el mundo parece compartir. Justamente por ello ha extrañado a propios y a extraños la prudencia, casi mojigata, con la que la Ministra de Empleo, Fátima Bañez, anunció a principios de esta semana la caída del paro en 98.853 personas. Unos cavilaron que el sigilo ministerial se debía a que en estas fechas el sector servicios multiplica la demanda de mano de obra, para caer vertiginosamente a partir de octubre.

Sin embargo, hay una singularidad en este caso que no ha pasado desapercibida. Y es que en los últimos 16 años no se había producido una caída en la cifra de desempleados que alcanzara tal envergadura. Estaba claro, no obstante, que el bajón en la estadística del paro no podía obedecer a la "brillante" política laboral de este gabinete conservador. Responde, fundamentalmente, a dos factores: la estacionalidad propia de los meses del verano y el Plan de Pagos a Proveedores. No es otro el secreto. El Presidente y sus ministros lo saben. Como disponen también, secretamente, de las líneas maestras que el Ejecutivo está preparando para los próximos meses estivales.


PROLEGÓMENOS DE UNA OFENSIVA SALVAJE

¿Qué es, pues, lo que ha provocado la insólita y prudente modestia gubernamental? Todo indica que la cautela de Rajoy y de los suyos se debe al hecho de que el próximo 11 de julio el presidente anunciará una nueva tanda de "recortes de impacto", realmente brutales, que acarrearán nada menos que la destrucción de alrededor de 300.000 empleos públicos. El periódico "El Economista" -que expresa en su línea de opinión los intereses de la gran empresa- cita como testimonio de este nuevo y vandálico tajo contra los eslabones sociales mas débiles, a fuentes próximas al propio Ejecutivo ultraconservador. A ello debe sumarse, según el rotativo, la estimación formulada por círculos afines a la Moncloa, de una horquilla de entre 500.000 y 600.000 empleos menos cuando concluya el presente ejercicio. En roman paladino, por si alguno no lo entendiera, se trata de la primera señal de humo que Rajoy transmite a los consorcios europeos, de que aquí nos encontramos todos en plena disposición para pagar hasta el último céntimo de las deudas contraídas por el rescate de "nuestras"fraudulentas entidades bancarias. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.