miércoles, 11 de julio de 2012

Esto no es gobernar para el pueblo, es hundirlo en la miseria.

El ajuste más duro de la democracia
Rajoy sube el IVA del 18% al 21% y suprime una paga a los funcionarios
El presidente anuncia un recorte de 3.500 millones de euros en la Administración local
El Gobierno reducirá su gasto en 600 millones de euros
El Ejecutivo anuncia la reducción del 30% de los concejales por tramos de población
Rajoy asegura que se ahorrarán 65.000 millones en dos años y medio
El nuevo IVA y las medidas que afectan a los funcionarios entrarán en vigor el lunes


DESCARGABLE El discurso del presidente del Gobierno (PDF)
Viene de elpais.com - JESÚS SÉRVULO GONZÁLEZ Madrid 11 JUL 2012 -


Las circunstancias condicionan los hechos. Y estos transforman la realidad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desgranado esta mañana en el Congreso un amplio paquete de medidas con severos recortes para funcionarios, parados y dependientes y subidas de impuestos para lograr un ajuste de 65.000 millones de euros en los próximos dos años, según ha explicado el presidente. Este abanico de medidas representa el mayor ajuste de la democracia y cambiarán radicalmente el escenario económico y administrativo del país en los próximos años. A ellas se suman los 27.000 millones que incluían los presupuestos y las medidas adoptadas por el Gobierno a finales de diciembre. También hay que considerar los más de 18.000 millones en disminución de gastos y subidas de ingresos puestos en marcha por las comunidades autónomas. El anterior Ejecutivo, liderado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, recortó 15.000 millones en dos años. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.