jueves, 26 de julio de 2012

Se cierra uno de los episodios más bochornosos de la historia reciente de Marmolejo.

Recuperando la dignidad de nuestros antepasados. Los primeros huesos ya descansan en camposanto.


Esta mañana, ante el Equipo de Gobierno y un par de testigos y tras una breve y sencilla ceremonia oficiada por un sacerdote, se han depositado en  un nicho  del cementerio de Santa Ana los primeros huesos que se recogidos por la Guardia Civil en el 2009, se trata de los que se esparcieron por las cunetas, procedentes del antiguo cementerio de San Sebastian de Marmolejo, donde se hizo una obra de excavación para albergar una piscina cubierta municipal.

El juez que lleva el caso ha remitido cuatro bolsas de  huesos al Ayuntamiento para que sean inhumados. Pero teniendo en cuenta que hubo tres fases de recogida, realizadas por el voluntariado que duraron hasta mediados de Octubre del 2011, todavía quedan bastantes por devolver. Estamos seguros que conforme se vayan cumplimentando los tramites legales necesarios, irán llegando a Marmolejo los que faltan y se podrá proceder a darles sepultura en el mismo lugar.

Por fin han encontrado, al final de este cúmulo de despropósitos, un lugar digno donde descansar los restos de nuestros antepasados. Las cosas no cuesta tanto hacerlas bien cuando se quiere y este es un claro ejemplo de ello. Los huesos quedan en camposanto para mucho tiempo, así, como tardará también mucho tiempo en borrarse de la memoria de Marmolejo, que un día anduvieron los restos de nuestros antepasados por las cunetas y sirviendo de relleno en olivares, por la falta de sensibilidad y de atención de un gobierno municipal socialista indolente, pasota y hasta chulesco. Aquí se cierra uno de los episodios más bochornosos de la historia reciente de nuestro pueblo. Descansen en Paz.



3 comentarios:

  1. Me parece un acto digno y muy loable que habla en favor de las virtudes y cualidades humanas de la actual corporación. Como marmolejeño me siento honrado y orgulloso de este gesto tan transcendental que no puede más que proyectar aspectos positivos sobre la juventud a la que tantos ejemplos de valía se le han hurtado estos años atrás. Descansen en paz estos antepasados nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Bartolomé y a Lucho por actuar como le dicta su consciencia; eso les ennoblece. Creo que, una vez más, Manuel Lozano se equivoca al no estar presente en estos actos representando los sentimientos de una gran mayoría de su electorado, pero allá él si sigue por el camino de fomentar la división, el odio y la revancha. Hoy Marmolejo demanda otro tipo de conductas más acordes con el espíritu de concordia que todos necesitamos tras los duros años de tensión social y talibanismo excluyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pacto PP-iU , o IU_PP se reprodujera a nivel nacional , entonces cerrariamos las heridas de la guerra civil.
      Tambien nos vendira bien para sacar antes a España de la crisis.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.