miércoles, 4 de julio de 2012

la juez argumentó que su conducta supuso un uso abusivo de fondos públicos que ocasionó que se «regalaran» ayudas a personas próximas a la Junta de Andalucía y al PSOE

El sucesor de Guerrero repartió 154 millones en dos años en el cargo
Los criterios «políticos» decidían las ayudas de los ERE en Andalucía



Juan Márquez declaró ayer ante la juez Mercedes Alaya en los juzgados de Sevilla - Foto: Manuel Olmedo
Viene de larazon.es - 4 Julio 12 - - F. Martí

SEVILLA- La primera jornada de declaración de Juan Márquez Contreras, sustituto de Francisco Javier Guerrero al frente de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, sirvió de nuevo para comprobar que los criterios políticos han prevalecido sobre los jurídicos en ese departamento durante la última década. Según aseguró ante la juez Mercedes Alaya, él es «un político» y, por tanto, no escudriñó durante su gestión los procedimientos administrativos que consideraba «legales», ya que su prioridad eran los temas económicos. Entiende que para eso estaban los funcionarios: «No he visto un interventor en mi vida», señaló.

Ésa fue, según abogados presentes en la sala, su justificación tras conocer que la magistrada le responsabiliza de conceder 154.250.040,99 en ayudas de manera irregular entre 2008 y 2010, tiempo que estuvo en el cargo. La instructora le imputó la comisión de cuatro delitos: omisión del deber de perseguir delitos; malversación de caudales públicos; prevaricación omisiva y activa, y falsedad en documento oficial, todos de manera continuada. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.