sábado, 14 de julio de 2012

el ahorro no se obtiene ni de una racionalización administrativa ni de los sueldos de políticos, sino de los servicios a los ciudadanos.

Un 30% menos de democracia

Juan Romero
Rebelión


Es evidente que desde un punto de vista económico las medidas que está tomando el gobierno por "recomendación" de la Unión Europea no tienen ningún sentido. Por ejemplo, aumentar los impuestos indirectos en lugar de los directos a los que más tienen es económicamente una decisión errónea, porque los que más tienen en este momento no van a invertir, ya que no hay ninguna expectativa de beneficio. En consecuencia, el gobierno debería captar esos recursos e invertirlos para poner en marcha la actividad económica. Por tanto, la razón de estas medidas debe ser otra y la mejor candidata es la eliminación del control democrático sobre el poder, una auténtica ofensiva del chomskyano miedo a la democracia.
Como parte de los recortes del gasto público, el presidente del gobierno acaba de anunciar una disminución del 30% en el número de concejales (alrededor de 20.000 concejales menos), dentro de un plan de racionalización que espera ahorrar 3.500 millones de euros. Esta medida, según el País, la aprueban un 90% de los ciudadanos. Sin embargo, lo cierto es que esta medida no supone ningún ahorro. Leer entero.

6 comentarios:

  1. Me es suficinte con leer que el recorte de politicos lo aprueban un 90 por ciento de ciudadanos. Espero que nadie diga ahora que es antidemocratico. Los ciudadanos se sienten mejor con menos politicos que les roben en los bolsillos.
    Ahora lo que hace falta es que quiten coches oficiales, autonomias y todo lo que no queramos.
    Un saludo, gracias, catafracto, por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Comunicado a los parados que vayan a cumplir los 52 años:
    - Ya no no van a cobrar el subsidio todo el año, sólo cobrarán 6 meses hasta que cumplan los 55 años.

    Recordad, cuando vayáis a votar que no se os olvide meter en el sobre la papeleta de la gaviota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a hacer el capullo. Con Zapatero si que iba todo bien.
      Estamos asi por culpa de tantos ladrones que han mandado antes.
      Todo el mundo tiene que poner de su parte en la crisis, pero los parados subsidiados u pensionistas son los que mas protegidos estan por este gobierno. el psoe les recorto el desempleo en tiempo de bonanza economica. Eso lo hizo para que les queden mas dinero para corrupcion.

      Eliminar
    2. Está claro que viene la ruina de los socialistas, no hay duda, pero la protección de los del PP está matando de hambre a los que menos se pueden defender y engordando las arcas de los poderosos.

      Al pan, pan... y la verdad es una y se ven en la calle todos los días, el pueblo está pagando una crisis con su ruina, miseria y exclusión, mientras los banqueros se ponen sueldos millonarios con los dineros que entre todos les abalamos con nuestros recortes de pensiones, sueldos y subsidios.

      Mientras el PP y el Psoe nos tengan distraidos con la cancioncilla de "tu eres peor que yo, y tu más", pidiendo resiganción desde su púlpito político, pasará lo de siempre, lo que ha pasado durante siglos. El pueblo llano a joderse y el rico a vivir la vida.

      Ya está bien de que seamos el colchon de protección de los ricos y ya está bien de la copla de que hay que proteger a los ricos , porque si ellos caen, cae todo, ya que si en este modelo caduco capitalista cae el que tiene el dinero y maneja todo, se corre el riesgo que, como en cualquier dictadura, se le ocurra a los mogotes organizarse.

      Por ello se está defendiendo en este país a la banca como se ha defendido tradicionalmente a los dictadores, reyezuelos y absolutistas, ya que ellos encarnan el poder y el sistema, hay que salvarlos y mantenerlos, sopena de que caiga el sistema y se acabe el chollo de todos los que lo están utilizando para su provecho y perjuicio del pueblo. Revolución, rebelión, abrir los ojos y que caigan los iconos capitalistas que a pesar de estar equivocados nos arrastran a la ruina. Mas vale morir de pie que vivir de rodillas.

      Eliminar
    3. El psoe fue el que quito los impuestos a la grandes fortunas y casi eximio de impuestos a las SICAV.
      Durante el gobierno de Felipe Gonzalez, fue cuando mas ganaron los banqueros en toda la historia de España.
      No se que como se hacen pasar todavia por obreros y todavia se lo cree la alguna gente.

      Eliminar
  3. Esta previsto que se ahorren 3500 millones de euros. 1No esta mal1; ya debemos estar contentos por pagar menos impuestos para dedicarlo a algo que se puede prescindir. Ademas, politixos : los justitos; porque si ponem mas ,entonces se dan pelean unos con otros , malgastan el dinero y nos dan por culo a todos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.