viernes, 13 de julio de 2012

Lo que sí sería valiente sería cargar una vez contra el león,...pero para ello necesitamos una revolución, la revolución de todos.

Es cobarde e inmoral atacar siempre al más débil
Leones y corderos

Yanis R. Chala
Rebelión


"Nadie ataca al león cuando el campo está lleno de ovejas"
George Bernard Shaw


Resulta que el 90% del IRPF que recauda anualmente el Estado español proviene de los asalariados, parece evidente pues, que son éstos los que sostienen la economía del Estado, son los asalariados quienes pagan la eduacación, la sanidad, las pensiones, el desempleo, la policía y los bomberos, incluso los abominables sueldos y pensiones de nuestra execrable clase política. Sería lógico pensar entonces que son un colectivo estimado y protegido por los diferentes Gobiernos; pero nada más lejos de la realidad, pués los asalariados, además de ser la base de la economía estatal, también son el colectivo más precario, más inerme y más desprotegido del país, convitiéndose de forma sistemática en el principal objetivo de los ataques de las políticas neoliberales. Leer entero.

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo de publico.es
    Son así

    Sienten de esta manera y piensan poco. Los educaron así. Admiran a los poderosos por el hecho de serlo y desprecian a los perdedores de siempre. Se encienden con cierta frecuencia, olvidan los modales de colegio de pago y, ante situaciones que saben dramáticas, se les ocurre decir este tipo de cosas: "Que se jodan".

    La expresión de Andrea Fabra la hace suya de manera más o menos explícita toda esa gente que, con más o menos dinero, tiene conciencia de pertenecer a una clase especial.

    Son así. Forman parte de ese trozo de España que no ha tenido que hacer nada con sus manos para poder vivir y ése es el orden que quieren mantener. Como Dios manda. Los que se han quedado sin empleo, barruntan, deberían trabajar en otra cosa y si no lo hacen es porque no les da la gana. Están en el paro más que nada por vagancia y desidia, insisten desde siempre. Por eso hay que quitarles las prestaciones, para que se sientan "estimulados" a ganarse la vida.

    Viven a imagen y semejanza de los señoritos que tan bien quedaron dibujados en La escopeta nacional o en Los santos inocentes. Personajes siempre dóciles con quienes pueden más que ellos y despóticos con el resto.

    Se expresan con dificultad y para eso tienen portavoces, los del pensamiento único, que en sus tribunas radiofónicas y televisivas apenas disimulan la angustia que les produjeron marchas como la de los mineros, junto a la población que les arropó con un lenguaje que había caído en desuso.

    El aplauso nervioso de los diputados de la derecha cuando su jefe anunciaba la imposición de una larga lista de sacrificios excepcionales contra los más castigados por la crisis provocó indignación y perplejidad. ¿Por qué hicieron eso? ¿Por qué aplaudieron? Porque son así. Saben que en definitiva el recorte de los subsidios por desempleo, la paga que dejarán de cobrar los funcionarios, la recaudación que conseguirán con mayores impuestos indirectos, las restricciones en las administraciones locales... servirán para ahorrar miles de millones de euros, pero no solucionarán en absoluto el caos financiero. Cuando deciden recortar no hacen nada más que obedecer las órdenes de quienes controlan los negocios más sustanciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psoe no tiene alternativa y se dedica a manipular.
      Esta mal que esta señora diga ªque se jodanª a los DPUTADOS DEL PSOE y sobre todo a uno. No era contra otro colectivo, como quieren hacernos entender.
      Se dijo esa expresion porque continuamente molestaban e insultaban los diputados del psoe.
      Esta mal la poca educacion de los diptados del psoe y tambien la respuesta que dio la señora Fabra, que no deberia haber caido en la provocacion.

      Eliminar
  2. Lo siento, estoy perdido.

    La situación está fatal y cuando un gobierno toma estas medidas será porque no le queda más remedio. Puede que incluso éstas no sean suficientes y tengan que adoptar otras adicionales. Todo ello a sabiendas de que se está echando a la gente encima.

    Me pregunto: ¿Qué medidas hubiera adoptado el PSOE si estuviera gobernando?. ¿E Izquierda Unida?.

    Pero la pregunta oportuna es: ¿Por qué nos encontramos en esta situación y quienes son los responsables?.

    La respuesta a esta pregunta es temida por muchos. Porque son muchos los responsables: unos por acción, otros por omisión, provecho propio, posición de ventaja, privilegios, etc. etc.

    PIENSA UN MOMENTO SI TÚ NO ERES O HAS SIDO RESPONSABLE EN PARTE DE ESTA SITUACIÓN, Y SI TIENES LA SUERTE DE LIBRARTE, PIENSA EN LA GENTE QUE TE RODEA.

    ResponderEliminar
  3. Los que han provocadola crisis, encima critican unas medidas duras pero necesarias. La gente le esta haciendo pagar al psoe la hipocresia que muestra, y eso es lo que confirman las encuestas.
    Todavia puede engañar rubalcaba a mucha gente, pero cada vez a menos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.