SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2012 11:52 GESTOR D_J JAÉN - NOTICIAS LOCALES
SILVIA RUIZ DÍAZ / JAÉN
No hay aceituna, y menos en las fincas de secano. Las explotaciones de El Condado, Sierra Morena y la Campiña Norte son las más afectadas y, ante el problema que se avecina, organizaciones y olivareros buscan soluciones. Lo fundamental es que el precio suba.

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Jaén, Juan Luis Ávila, afirma que nunca había visto un escenario similar. También opina que habrá olivareros que no cogerán el fruto si no se les costea y, como consecuencia, se generará un “problema social” importante en la provincia. “La gente que estaba acostumbrada a echar ochenta días de campaña tendrán, por ejemplo, veinticinco. Los ingresos de muchas familias dependen de su trabajo en la campaña, y no habrá tantos jornales”, dice. Y luego está el asunto de la comercialización. “Acumulamos cantidades de forma puntual, pero no tenemos problema de excedente de producto. El sector tiene que realizar una venta racional de aceite y un ‘stock’ estratégico para que el producto sea rentable”, considera.
que se la busque el ingeniero agronomo,miguel angel blanco,que seguro que la tiene,ha perdona que este de sembrar tomates sabe lo que la secretaria ,na.pero va a trabajar en eso
ResponderEliminar