sábado, 28 de julio de 2012

"Lo que sería bueno -afirma- es que Izquierda Unida despertara y si despierta una parte del PSOE también sería bueno"

El alcalde de Marinaleda y parlamentario de IU está convencido de que, ante las medidas del Gobierno, hay que rebelarse "mejor" y "con más ganas"
Sánchez Gordillo: "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres"

Juan José Téllez
Público


Nadie diría que ya tiene 63 años y que resultó elegido alcalde de Marinaleda (Sevilla), con treinta, allá por el año 79 cuando era profesor de historia en un Instituto. Juan Manuel Sánchez Gordillo participó en la creación del Sindicato de Obreros del Campo o de la Candidatura Unitaria de Trabajadores. Sigue siendo alcalde y parlamentario de Izquierda Unida, aunque mantenga cierta distancia respecto a la dirección actual de la coalición. También forma parte, en la actualidad, del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que promovió esta semana la ocupación de la finca Las Turquillas, que viene utilizando el ministerio de Defensa como yeguada militar: "La ocupamos con una representación bastante grande de gente llegada de toda Andalucía. Se ha hecho un campamento allí, con un grupo y mañana se empieza a labrar la tierra en un huerto pegado al cuartel de los militares".

"La idea es mantenernos ahí. No tiene sentido que en siglo XXI el Ejército ocupe tanta tierra, 1200 hectáreas, cuando con diez fanegas tendría suficiente. El Ejército no es buen agricultor, ni tiene capacidad para labrarla".Leer entero.

1 comentario:

  1. Anoche, en el programa "El debate" , en METROPOLITAN ANDALUCIA, se comentó los resultados del turismo del presente año.
    En el conjunto de España ha crecido un 5 por ciento, pero no ha sido por igual en todas las comunidades.
    En Madrid, con Esperanza Aguirre; sí, con el PP; es donde mas ha crecido, un 22 por ciento.
    En Andalucia ha bajado un 4 por ciento. No es que Andalucia sea mas fea ahora, sino que la Junta derrochó la partida de promocion del turismo antes de las elecciones, pensando que no iban a gobernar de nuevo.
    Solo hacen promocion del turismo este año las diputaciones de Cadiz y de Granada, gobernadas por el PP.
    La gestion de la Junta significa perdida de visitas , perdida de ingresos y de empleo.

    Se habló tambien de otras cuestiones: La Junta está despidiendo tecnicos en diversos departamentos y han dejado a los politicos y familiares. ¿Que sentido tiene esto?
    Cuando asumió la Junta la gestion del agua , despidio a los tecnicos y puso a los politicos.

    A esto le llama la Junta gasto social . Si vd. no se lo cree le dirán que no es progresista, o es reaccionario.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.