miércoles, 11 de julio de 2012

prevaricación, malversación, omisión del deber de perseguir delitos e infidelidad en la custodia de documentos

'CASO ERE'
Rivera reconoce que hay 200 casos de irregularidades que no se han enviado a la juez
El ex director de Trabajo admite que se quitaron 'post it' y anotaciones manuscritas en los primeros expediente remitidos al juzgado.
Viene de diariodesevilla.es - JORGE MUÑOZ, SEVILLA | ACTUALIZADO 11.07.2012 -

El ex director de Trabajo Daniel Rivera. / EFE

El ex director de Trabajo ha reconocido en la noche del miércoles a la juez Mercedes Alaya que en junio pasado, antes de abandonar la dirección general, se habían detectado otros 200 expedientes de ayudas sociolaborales con irregularidades pero que, a fecha de hoy, no han sido trasladados al juzgado. Estos nuevos casos de intrusos o de personas que estaban trabajando -a los que la Administración ha suspendido el pago de las ayudas- fueron detectados durante el proceso de revisión de otros 300 expedientes y, según Rivera, no fueron enviados a la juez porque la Junta había entendido que "no había ningún ilícito penal".

Alaya le ha reprochado que es precisamente ella, como juez, la que debe determinar si existe un ilícito penal, a lo que Rivera contestó de forma irónica diciendo que él es ahora un "ser y un delincuente". El ex alto cargo también ha reconocido que en la revisión de las ayudas concedidas al supuesto conseguidor de los ERE Juan Lanzas y a su mujer han comprobado que en las alegaciones que han presentado estas personas hay "declaraciones de las que se deducen conductas delictivas".
Por último, Rivera ha reconocido que en los primeros documentos enviados al juzgado se quitaron los post it y notas manuscritas, y no se han entregado a pesar de la juez le ha recordado que pidió su entrega con posterioridad. Alaya ha comentado que una vez examinado los expedientes parece que habían sido "lanzados al aire" y posteriormente se habían compuesto, expresión que el ex alto cargo ha dicho que comparte con su señoría. Leer entero.

4 comentarios:

  1. Yo voté al PP en las elecciones generales y ahora me arrepiento, lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los voté creyendo en lo que me decían que iban a hacer y en lo que no iban a hacer. Como estamos viendo día tras día están haciendo todo lo contrario a lo que dijeron que iban a hacer. Tengo que ser coherente conmigo mismo, porque sino sería una especie de masoca, y no los volveré a votar. No tengo nada claro a quién votaré en las próximas elecciones, ni siquiera tengo claro si votaré o no, lo que sí tengo claro es a quién no votaré, no votaré al partido que me ha engañado en todo, no votaré al PP.
    Firmado: funcionario bien jodido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los recortes los empezo a aplicar Zapatero. Desde luego es dificil salir del follon que nos ha metido, pero lo intenta Rajoy. Tendra sus errores; pero no se puede estar quito como hizo el anterior.
      Espero que no vuelva Zapatero, en eso estaras de acuerdo.
      El gobierno actual esta tomando medidas duras pero necesarias, y ademas seran coyunturales.

      Eliminar
    2. Pues nada amigo, como son medidas coyunturales no pasa nada. Dejaremos de comer, eso sí, coyunturalmente.
      Madre mía cuanto fanatismo político tienen alguna gente de derechas. Le quitan el pan de sus hijos y se conforman diciendo que son medidas coyunturales. Por bastante menos por poco si crucifican a Zapatero, que no es que fuera santo de mi devoción ni mucho menos pero ahí están las hemerotecas. Señores votantes del PP, despierten de una puta vez.
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T6EEVOGEEmQ#!

      Eliminar
    3. Pide que no vuelvan los del psoe a gobernar, porque lo coyuntural sera permanente, igual que ha pasado en Mexido o Venezuela. En estos paises se van a millones a Estados unidos o a España a quitarse el hambre.
      para hambre la que se pasaba en la Union Sovietica, tenga vd, memoria, si es que quieres volver a eso

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.